Aleron Evo... realmente funciona?

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, LoWRaiDeR

Aleron Evo... realmente funciona?

Notapor Kanon el 16 Feb 2006, 10:37

He leido muxo sobre ese horroroso aleron (desde mi punto de vista... pa gustos, los colores...) y en todos sitios dice q concede algo de apoyo en la parte trasera, lo he estado "estudiando" y por su diseño si parece ser efectivo... e incluso he hablado con un amigo q correra este año en la Supercopa Leon, y me dijo q si parecia efectivo y q estaba basado en el q montababn los antiguos leones de la supercopa... pero... me he dado cuenta de q estos leones, carecen del espoiles del final del techo y q va encima de la luneta trasera, para permitir q el flujo del aire vaya al aleron... entonces, sirve de algo instalarlo (sabiendo q reduciras la velocidad al aumentar la resistencia) o es una mera cuestion de estetica???? en el caso de q si funcione de verdad kitando el espoiler del techo, q es mas efectivo, el aleron EVO, o el espoiler sobredimensionado del FR???
Avatar de Usuario
Kanon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 807
Registrado: 15 Feb 2006, 10:38

RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor elalex el 16 Feb 2006, 10:41

Para un coche de calle como el nuestro dudo que el instalar un aleron se note... El EVO? cuestion estetica, yo creo que para que un aleron se note debe ser algo exageraso tipo cosworth ...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor alonso_666 el 16 Feb 2006, 11:45

Ese aleron es esterica, para que funcionase tenia que ir mas alto como el de la compa, de todas formas ese aleron te puede dar mas apoyo (efectivo) a cuanto a mas de 200km/h???

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor Koldoc el 16 Feb 2006, 11:50

si, se nota. sobretodo en el peso del porton. y esteticamente si t gusta....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Avatar de Usuario
Koldoc
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4378
Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor Nenuko el 16 Feb 2006, 22:42

Como ejemplo: El aleron del Mitsubishi Evo, ese que es grandecito (no es el mismo tipo, pero bueno...) conseguia una fuerza, en la parte trasera del mitsu a velocidad maxima, equivalente a 40 kg. Y mira que peazo aleron es...asi que el del leon que dices, ná...y eso si esta estudiado, porque lo mismo simplemente lo han diseñado para estetica.
Para mi simplemente estetica.
Avatar de Usuario
Nenuko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 30 Dic 2004, 18:05
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor Pro el 17 Feb 2006, 03:22

Mi recomendación, es que no le pongais alerones de ese tipo, ya que hasta el mas mínimo alerón te cambia por completo la carga sobre el eje trasero en este caso... Para saber si un aleron es efectivo, habría que meter el coche en un tunel de viento y ver las fuerzas que ejerce y demás, ya que un alerón empieza a funcionar desde el primer instante que te mueves... Está claro que a 50 km/h no es algo que influya demasido, pero a partir de ciertas velocidades, 120 en adelante, la cosa ya cambia bastante...

Pensad hasta que punto puede influir un aleron, que coches como por ejemplo el TT, al ppio tenía un enorme problema de estabilidad en el eje trasero a partir de unos 160/180 km/h... y lo solucionaron si no recurdo mal con una estabilizadora mas gruesa y ese pequeño alerón posterior...

En caso de que opteis por alguno, yo elegiría el del kit aerodinámico de la casa, que ese si que está estudiado sobre el León...

Todo esto es bajo mi punto de vista y mi opinión... ya que de aeroninámica entiendo un poco y por eso os recomiendo esto...

Pd: Muevo el post a tuning...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor ChiLL el 17 Feb 2006, 09:28

una vez lei en una revista que el cosworth con el aleron perdia aceleracion y tambien unos 15km de velocidad punta, y que el problema que tenia es que te confiabas porque de atras no se movia pero de donde se iba era de delante... hace años que lei esto asi que igual ya ese coche no existe..... :troncharse2:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor irivuni el 17 Feb 2006, 10:42

yo llevo uno de icc tuning sobredimensionando el del 110... pa k vale? pa frenarme... e perdio punta... y cuando boy a altas velocidades se olle un silvido muy suave.. pero k esta hay jajaj
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor LoWRaiDeR el 19 Feb 2006, 12:17

yo lo veo como simple estetica... a un coche de calle poco le vale la verda :S
Imagen
Avatar de Usuario
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Oct 2004, 14:48
Ubicación: Delegado Ceuta

RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor cordobitax el 20 Feb 2006, 03:02

...y si lo usas para ciudad mas que nada es que simplemente no sirve para nada,si no fuera porque hay que homologarlo y porque pide a gritos que te lo roben,me lo ponia YA!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor Nekora el 22 Feb 2006, 13:47

elalex escribió:Para un coche de calle como el nuestro dudo que el instalar un aleron se note... El EVO? cuestion estetica, yo creo que para que un aleron se note debe ser algo exageraso tipo cosworth ...


Discrepo... :twisted: :twisted:

Y el que traía el VW Corrado de serie motorizado?? Ese era bien pequeño....y bien que se notaba la carga aerodinámica a grandes velocidades...

En el caso del Evo creo que es mera estética... Algo en la aerodinámica claro que se tiene que notar... pero yo apuesto por una pérdida de aerodinámica...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

RE: Re: RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor cordobitax el 22 Feb 2006, 16:06

yo creo que todos los alerones hacen algo aunque sea poco,menos el los daewoo matiz y esos coches utilitarios que son solo para ciudad y no se para que coño le ponen ese aleroncito tan mariconazo en el techo si la gente que lo compra apenas sale de la ciudad y pasa de 60 o 70.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

RE: Re: RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor Nekora el 22 Feb 2006, 18:07

Yo entiendo igual de poco cualquiera de estos 2 casos...

1.- Daewoo matiz

2.- Cambio del spoiler superior trasero del un Leon Sport por el de un Leon FR/cupra

Estoy seguro que un Daewoo matiz sin aleron no queda estéticamente igual (aunque feo es con y sin aleron). También estoy seguro que la mayoría de gente que se cambia o se quiere cambiar el spoiler del León Sport por el de un FR/Cupra es por estética... y no por gana aerodinámica... (desconozco la que se puede ganar, pero de ganarse... no creo que sea significante...). No creo que entre las prioridades de alguien que se cambie el spoiler... sea la aerodinamica por encima de la estética...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

RE: Re: RE: Aleron EVO... realmente funciona????

Notapor Invitado el 22 Feb 2006, 23:08

Yo l otengo puesto y si se nota bastante. no me gusta que lo llameis horrible porque que a vosotros no os guste es diferente a que sea horrible.Se nota un pocoen el peso del porton sobre todo jaja pero si que se nota. saludos
Avatar de Usuario
Invitado
 


Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado