BRICO: Como eliminar la vibracion del espejo interior.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, ojazos_20

el espejo retrovisor vibra y me dan largas...

Notapor anabelen el 06 Oct 2006, 12:24

HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO Y NECESITO QUE ME AYUDÉIS. Os comento: resulta que a mi seat leon (esta en garantia) le vibra el espejo cuando voy a 120km/h más o menos (eso es lo que yo noto, que se ve "borroso" por el espejo), lo he llevado dos veces al taller por el mismo tema. La primera vez me cambian el espejo sin probar el coche ni nada...

el problema continuó claro y, la segunda vez que lo lleve me equilibraron las ruedas porque yo les comenté que me habían dicho que podría ser eso...bueno, pues el probelma NO se ha solucionado...sigue igual y ellos me dicen que no vibra...tendrán cara!!. He vuelto a llamar y dicen que se van a informar...pero como no me fio de ellos os pregunto a vosotros...

He leído en algun mensaje que alguien tenía un problema parecido pero le mandaban leer un post-it que yo no encuentro...por eso...¿ALGUIÉN PODRÍA DARME ALGUNA RESPUESTA AL PROBLEMA QUE TENGO?
anabelen
Nuev@ por aqui

Notapor ChiLL el 06 Oct 2006, 13:12

Indentificado me siento!!! :mrgreen:

Bueno, lo primero BIENVENIDA, seguro que te lo pasas bien por aqui...

Lo segundo, es que este mismo problema lo TENIA yo, y ahora mismo estoy haciendo un manual/brico para solucionarlo uno mismo (y tambien para instalar el espejo antideslumbramiento automatico). En unos dias me voy de vacaciones, y no se si me dara tiempo a terminarlo antes, si no esta en unos dias estara listo para finales de mes segurisimo. Asi que si quieres esperate a que termine el manual para meterle mano al espejo y solucionar lo de las vibraciones, si no sigue peleandote con la seat hasta que te lo arregle....

pd.: esta tarde pondre unas fotillos de el causante de la vibracion, para que os hagais una idea. :wink:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Juanfry123 el 06 Oct 2006, 13:54

Es el grial de los Leones II
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor anabelen el 06 Oct 2006, 15:36

muchas gracias por contestarme...esta tarde-noche me metere de nuevo en el foro para ver las fotos que dices, :wink:
anabelen
Nuev@ por aqui

Notapor ChiLL el 06 Oct 2006, 16:36

bueno, creo que sera mejor hacer el manual, ya que de poco van a servir las fotos que pongo ahora si no lo explico.... :?
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 06 Oct 2006, 21:51

Bueno, he creado este nuevo tema para que alguien lo ponga como post-it (si lo cree conveniente), ya que, por lo que se ve, es un problema algo comun en los leones II y le interesara a mucha gente.

He creado un manual/brico donde explico las posibles causas de la vibracion del espejo interior del leon II (y alteas posiblemente), y tambien la manera de eliminarla.

Espero que os sirva de ayuda! :ok:

pd.: tambien podeis subir el archivo a la seccion descargas..... :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 06 Oct 2006, 22:15

Decirte que los 2 muelles que te faltaban son para cuando vas a poner el espejo meterlos entre el tope del muelle y el hierro,para que los muelles laterales que hay no esten tan pafuera y cuando los 2 muelles que te faltan hacen tope al meter el espejo se desencajn y salen los 2 muelles laterales y se queda anclado,si no me has entendido te lo explico mejor si quieres.
La verdad es que si lo has encajado sin encajar los 2 muelles que te faltaban eres una puta maquina porque cuesta un cojonazo (yo estuve horas y no pude hasta que me dijeron lo de los hierrecitos)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: BRICO: Como eliminar la vibracion del espejo interior.

Notapor ChiLL el 06 Oct 2006, 22:24

Lito69 escribió:Decirte que los 2 muelles que te faltaban son para cuando vas a poner el espejo meterlos entre el tope del muelle y el hierro,para que los muelles laterales que hay no esten tan pafuera y cuando los 2 muelles que te faltan hacen tope al meter el espejo se desencajn y salen los 2 muelles laterales y se queda anclado,si no me has entendido te lo explico mejor si quieres.
La verdad es que si lo has encajado sin encajar los 2 muelles que te faltaban eres una puta maquina porque cuesta un cojonazo (yo estuve horas y no pude hasta que me dijeron lo de los hierrecitos)

me estas diciendo que los dos alambres que marco con rojo van entre la chapa y el techo??? creo que no te he entendido... :roll:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 06 Oct 2006, 22:43

Te habras dado cuenta que el muelle de color lila que empuja los 2 pasadores es muy duro y para meter el espejo en el techo cagate lorito que no lo mete ni sansón no? Pues los 2 muelles finitos que parecen alambres se encayan entre medias del pasador y el muelle,uno a cada lado,esto hace que los 2 pasadores se hundan un milimetro cada uno y en el techo encaje con cierta facilidd,estos muelles cuando esta a puntito a puntito de encajarse del todo el espejo en el techo son empujados por la misma base fuera de donde estabn encayados,y paff salen los 2 pasadores hacia fuera al ser liberado el muelle. Pillas?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 06 Oct 2006, 23:01

Oye,me piro pa malaga ahora,el domingo vuelvo y te lo explico si no lo has pillao.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 06 Oct 2006, 23:25

Si si, ya lo he pillado. Curioso si... puede que sirva para eso tambien. Pero si cuesta mucho es porque no se esta haciendo bien, te lo aseguro. Yo lo he quitado y puesto unas cuantas veces, y si no lo consigo a la primera lo consigo a la segunda. El truco esta en centrarlo lo maximo posible y darle un golpe seco y fuerte justo en el centro...

De todas maneras no me gusta tocar mucho esos dos alambres, ya que dan la impresion de que se van a salir de su sitio, que ya vi un caso en la seat cuando me lo cambiaron...
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor anabelen el 07 Oct 2006, 13:15

ya me he descargado el manual...lo que pasa que yo no voy a saber cambiárselo y que además, a mi ya me cambiaron el espejo una vez, pero bueno, aun así volveré a ir a la seat y les diré delicadamente que a lo mejor no está bien instalado no?. De todas maneras otra pregunta: a ti te vibraba a cualquier velocidad o solo a una velocidad determinada?
anabelen
Nuev@ por aqui

Notapor ChiLL el 07 Oct 2006, 15:52

anabelen escribió:ya me he descargado el manual...lo que pasa que yo no voy a saber cambiárselo y que además, a mi ya me cambiaron el espejo una vez, pero bueno, aun así volveré a ir a la seat y les diré delicadamente que a lo mejor no está bien instalado no?. De todas maneras otra pregunta: a ti te vibraba a cualquier velocidad o solo a una velocidad determinada?

Mira, a mi me vibraba al acelerar fuerte, pero cuando mas lo hacia era al ir a una velocidad fija con el control de crucero, sobre todo a 120 mas o menos, pero tambien lo hacia a otras velocidades....

Lo lleve a la seat, me cambiaron el espejo, y durante la instalacion del mismo, y de la cantidad de golpes que le dieron para poder meterlo (no lo hacian bien) los dos muelles que marco en el manual saltaron (lo vi porque yo estaba delante si no ni me entero). Me dijeron que no le diera importancia, y que si seguia vibrando lo llevase de nuevo. Resultado?? creo que vibraba mas... supongo que porque la placa que va al techo se fue soltando con los golpes.

Seguramente les haya pasado lo mismo en tu seat que en la mia, y si era la primera vez que cambiaban el espejo del leon II pues que saltaran los muelles o que no estuvieran bien apretados los tornillos.

Si quieres imprime el manual y que lo vean, o comentales que a un amigo tuyo se lo han arreglado sujetando mejor la chapa al techo (con otros tornillos de cabeza plana) y comprobando que los muelles del espejo no saltan durante el proceso.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 08 Oct 2006, 17:01

Los 2 muelles que yo sepa son solamente para lo que te digo,de echo no se como eres capaz de meterlo sin hacer lo que te digo vamos.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 08 Oct 2006, 18:24

Lito69 escribió:Los 2 muelles que yo sepa son solamente para lo que te digo,de echo no se como eres capaz de meterlo sin hacer lo que te digo vamos.

que va tio, los muelles esos son para que quede mas fijo el espejo, y no se mueva hacia delante ni hacia atras... mas que nada porque el que quite no tenia esos muelles y no veas como se movia (canal plus), sin embargo el actual no se mueve (salvo pasando la musica de 15).

Y lo de meterlo, con el truquillo que digo es facil. :wink:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica