hace 1 mes aproximadamente, pregunté en el foro por el sensor del líquido limpiaparabrisas, porque al codificarlo, saltaba el testigo aun con el depósito lleno.
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los foreros r (diablo_fr25) y (José R) me dieron la información necesaria para poder hacer la instalación del sensor del depósito, sin ellos no habría sido posible.
solo quiero reunir algunas imagenes del proceso y la explicación para que les sirva a otros que quieran hacer esta mod relativamente sencilla.
el precio del sensor en la seat, algo más de 12 euros y la junta, algo más de 3 euros,
josé R escribió la forma de acceder zal depósito sin desmontar el parachoques.
Re: Ayuda codificación líquido de limpia parabrisas
Notapor José R el 27 Mar 2015, 13:19
Puedes utilizar tu mismo depósito, lo único que debes de hacerle el agujero con una corona de 25 mm.
Si desmontas el antiniebla derecho verás el depósito y la zona que viene marcada para que le hagas el agujero. Pones la junta y el sensor, un cable de éste a masa, y el otro al cuadro, que en mi caso, un cuadro rojo, es al pin 34, y en tu caso, creo que tienes un cuadro blanco, es al pin 17.
Para llegar a desmontar el cuadro, tienes que quitar la radio, el climatizador, la carcasa del cuadro y ya el cuadro.
Ya sólo te quedaría codificar con vag com.
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una vez desmontado el antiniebla vemos la marca donde debemos realizar el orificio, hay que tener en cuenta que la zona marcada mide mas de 3 cm y solo necesitamos 25-26 mm.
como no disponia de una corona lo hice con un cutter y una cuchilla y redondee los bordes hasta dejarlos a la medida deseada.
esta es una imagen del resultado una vez realizado el orificio y colocado el sensor a presión.

primera fase hecha, se rellena el deposito nuevamente y se comprueba que no pierde agua.
ahora toca pasar el cable que va hasta el cuadro Pin 17 en mi Caso según José R.
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Notapor José R el Ayer, 21:24
Yo pasé el cable junto a los cables que hay al lado del módulo del abs, pinché el fuelle de goma con un alambre, y pasé el cable, sale justo debajo del motor del ventilador interior, junto al filtro antipolen, y ya de ahí hacia el cuadro.
Y por ultimo, el pin del cuadro es de los pequeños,
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Cogí un alambre y perforé la goma, y pasé el cable desde dentro del habitáculo hasta el motor.

acto seguido, forre el cable con cinta aislante y amarilla ( la que tenia) y despues lo forre nuevamente con cinta aislante de tela que usan los coches.
para los conectores utilicé 2 faston de los pequeños uno para el cable del cuadro y otro para la masa, en el extremo del cable de la masa puse un terminal de tierra.
pase los cables junto con los que trae de serie el coche


en un circulo esta señalado el terminal de masa que use para el negativo. y las flechas señalan el paso del cable.




una vez conectados los cables en el sensor y pasados al habitáculo, viene la parte delicada, pero fácil. desarmar el frontar de la radio, el clima y el cuadro

lo primero desmontar el frontal de la radio, ya esta mas que explicado en otros hilos, solo decir que esta cogido con grapas y recomiendo comenzar a despegarlo por la esquina inferior y progresar lentamente para no romper nada.
una vez desmontado el frontal quedarán expuestos los dos tornillos que fijan el frontal del clima y en el extemo inferior el primer tornillo del marco del cuadro, los quitamos y el resto del frontal sale tirando sin más (tiene grapas por supuesto)

desmontamos el clima, se puede dejar colgando, no hay que desconectarlo
y entonces quedaran visibles dos tornillos que faltan para poder sacar el marco del cuadro, que está fijado con grapas, recomiendo comenzar por el extremo inferior que está encontacto con la radio y tirar, cuesta un poco pero sale




cuando sacamos el marco del cuadro vemos dos de los 4 tornillos que lo fijan , lo inferiores salen con una llave torch 20 (todos los tornillos son de 20, recomiendo hacerlo con una llave de mango largo y tener cuidado de que no se caigan.


ya con el cuadro suelto,vemos el conector el la parte trasera, que sale como tolos los de seat.

una vez suelto quitamos el protector azul levantandolo por el lateral donde tiene una pequeña pestaña que lo retiene para poderr ver los pines u su ubicación ( todos los conectores estan numerados y este tambien claro)
una foto con el cable en el pin 17 ( el pin es de los pequeños.)

ahora solo que da pasar el cable hasta el cuadro a través de sendos orificios que no son dificiles de intuir una vez estamos alli.


unimos los cabbles y montamos todo en orden inverso teniendo cuidado de no perder los tornillos y que encajen bien las grapas.
hasta aqui la instalación esta hecha, ahora solo queda codificar.
la codificación sería la siguiente.
Avisador nivel limpia parabrisas
Modulo 17
Coding
Longcoding helper
Byte 1, marcar bit 2
como dato importante, decir que no da lo mismo, donde poner el cable del cuadro y la masa en el sensor,
codifique, y entre nuevamente para comprobar que estaba todo correcto y se habia borrado, volví a codificarlo y sucedió lo mismo, así que quité el cable proveniente del cuadro que lo referencié en amarillo. y codifiqué , puse en marcha el coche y me salió el testigo. apagué cambié el orden, dejando el cable del cuadro en el extremo cuadrado del sensor y la masa en el contrario, puse en marcha el coche y voila!!! funciona, deconfiado, entre en el VAGcom, y pude comprobar que esta vez estaba todo ok.
aqui una foto que ilustra lo que digo del cable, comparadla con la misma imagen del sensor que puse inicialmente con los cables en la posicion contraria.

así que terminado.
espero sirva de ayuda
agradecimiento a los foreros (diablo_fr25) y (José R)