Se salta la alarma y marca puerta abierta. Mk2.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Se salta la alarma y marca puerta abierta. Mk2.

Notapor calderillas79 el 30 Jul 2015, 19:00

Mi problema era, como ya he leído en algún que otro post, viewtopic.php?f=19&t=56674&p=1095980&hilit=salta+alarma+cierre+centralizado#p1033574
el de que se saltaba sola la alarma, el mando solo abría el coche, para cerrarlo tenia que hacerlo desde el botón de dentro y la puerta del piloto con la llave, así como que la tapa del gasoil se quedaba abierta, ya que va con el cierre centralizado, y que me indicaba en el salpicadero puerta abierta.

Y después de más de un año con el fusible de la alarma desconectado, cerrar el coche manualmente, ir con el deposito abierto y de buscar y buscar en el foro, por la red, en otros foros, preguntar en distintos talleres (en estos me daban la solución de cambiar la centralita, 300€).
Por fin me he decidido a meter mano en la centralita que va en el elevalunas eléctrico, que es la que controla el cierre centralizado, la alarma, los elevalunas, etc...
Pues lo dicho he desmontado el panel de la puerta, y con la puerta cerrada me he puesto a enredar en los conectores y los cables y voilá solucionado.

El conector y los cables en concreto son los de la derecha.

Así que por si a alguien le sirve la información aquí la dejo.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

calderillas79
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Se salta la alarma y marca puerta abierta. Mk2.

Notapor varoff el 31 Jul 2015, 05:15

Gracias por molestarte en poner la solucion
varoff
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor calderillas79 el 31 Jul 2015, 20:39

De nada. Ya tenía ganas de solucionarlo.
He seguido investigando, (obligatoriamente) porque al montar el panel se debió de aflojar el conector. Y he determinado que el cable culpable del fallo es el morado y blanco. Lo he soltado del conector y he apretado el terminal para que al entrar en el espadin haga mejor contacto. Así que ya llevo dos días sin que se salte ni dando el fallo de puerta ni nada. Espero haberlo conseguido. Un saludo.
calderillas79
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor kalendor el 25 Nov 2016, 16:42

Buenas tardes,

Tengo un problema parecido y por más que busco este ha sido el hilo que más se parece. Os cuento a ver si podéis ayudarme. De buenas a primeras el portón no abre, se ha quedado cerrado aunque puedo abrirlo manualmente por la rendija que tiene. Tanto si está abierto como cerrado en el FIS me sale como abierto

Aquí vienen las pistas, el coche se cierra solo a más de 18Km/h y abre y cierra con el centralizado sin problemas aunque al abrir parpadean los intermitentes pero al cerrar, no (el coche se queda cerrado). No me funcionan ni las luces del portón (si las que están en los laterales), ni el limpiaparabrisas ni el agua.

¿Corte de cableado que va al portón?
¿Fusible?

Gracias compis.
Si mantienes toda la vida el puño cerrado, no tendrás nada el día que abras la mano.
kalendor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica