problemas arranque en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Ivanin82

problemas arranque en frio

Notapor Ivanin82 el 20 Nov 2015, 07:15

Hola a todos, tengo un problema con mi seat leon2, la cuestión es que ya des de hace tiempo le cuesta arrancar en invierno. Lo conectamos ala máquina y no sale nada, se le a revisado calentadores, batería nueva, injectores nuevos (campaña) motor de arranque.... y nada. En cuestión que ya estoy un poco desesperado por que no sabemos de donde puede venir y probar por probar..... he oído que no soy el primero con ese tipo de problemas y que podría ser la solución u a actualización de la centralita, alguno que me pude hecha u a mano? También quiero decir que un día al darle al contacto se que me quedo el coche a muy bajas revoluciones con el releni muy inestable como dies segundos, luego se puso bien. La raro es que en verano todo perfecto. Gracias de antemano
Ivanin82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: problemas arranque en frio

Notapor leonvigo el 20 Nov 2015, 15:08

Por probar. Revisa el sistema de combustible. Por si al estar mucho tiempo parado, te mete aire. Me paso en otro vehiculo . Al estar parado tiempo metía aire en el filtro de gasoil y me tardaba en arrancar mientras lo expulsaba. Pensábamos que era por estar frío pero cuadraba que era al estar mucho tiempo apagado. Pero bueno en los tdi pueden ser varias cosas. Asi que es in probando de barato a caro. Suerte.
leonvigo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor netbrowzer el 21 Nov 2015, 09:27

¿Cómo dices que están los calentadores de gasoil?

¿Cómo los has comprobado?

Para comprobarlo coges un polimetro, lo pones en modo resistencia, a 200 ya está bien. El negativo a masa, el positivo a cada calentador y miras lecturas.

Lecturas entre 0,5 y 1,5 son más o menos correctas. Si se dispara... ahí lo tienes.

Prueba dos.... continuidad. Lo mismo que lo anterior pero mirando continuidad.... si pita.... mal asunto.

Si no tienes polimetro... en bazares "todo a 100" los tienes muy pero que muy baratos.

Saludos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Notapor Ivanin82 el 22 Nov 2015, 10:16

Los calentadores los probaron en el tAller de alguna manera que desconozco. Corrígeme si me equivoco pero en verano también funcionan no? Y no da ninguna clase de problema, que eso es lo que me tiene mosca. EL tema del aire como podría saber o mirar si coge aire por los tubos del gasóleo?? :zoquete:
Ivanin82
Nuev@ por aqui

Notapor netbrowzer el 23 Nov 2015, 14:47

Ivanin82 escribió:Los calentadores los probaron en el tAller de alguna manera que desconozco. Corrígeme si me equivoco pero en verano también funcionan no? Y no da ninguna clase de problema, que eso es lo que me tiene mosca. EL tema del aire como podría saber o mirar si coge aire por los tubos del gasóleo?? :zoquete:

En verano tienes más temperatura!!!

A mi me ocurría con un Ford que tuve... si lo dejaba en la calle (-8 -10 grados) le costaba la de dios arrancar y eran los calentadores que no hacían bien su función.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Notapor leonvigo el 23 Nov 2015, 21:00

Lo del aire en el gasoil, solo es una probabilidad. En el polo y transporter que tuve. El tubo que salia del filtro a la bomba era de color transparente medio amarillento. En el cual se podía ver si hacia mucha burbuja o se vaciaba hacia el filtro. Por hecharle un vistazo no pierdes nada e igual suena la flauta.
En el mio siempre enciende la luz de calentadores uno o dos segundos, me imagino que en verano también funcionan pero el motor arranca mejor por no necesitarlos tanto y quemar el gasoil con mas facilidad. Siempre te paso o es desde hace poco?
leonvigo
Nuev@ por aqui

Notapor Ivanin82 el 24 Nov 2015, 15:09

Si ya hace un par de años, bueno a lo dicho me liaré con el tema del aire acondicionado ver si veo algo y actualizaré la centralita ,y los calentadores. Pero lo de los calentadores si no voy mal tendría que salir en el vag si fallarán no? Gracias por la ayuda, el mecanico me comento algo de la prebomba os suena algo?
Ivanin82
Nuev@ por aqui

Notapor BalarojaFR el 25 Nov 2015, 01:01

Cuantos kms tiene tu coche==??, por poder puede ser tb que la bomba de gasoil no meta le suficiente presion de gasoil y le cueste arrancar la primera vez al descebarse tras estar horas parado y no tener presion el circuito, comprueba tanto que la bomba electrica del deposito inyecte combustible a la bomba tandem del motor y esta a su vez de presion suficiente.
BalarojaFR
Nuev@ por aqui

Notapor ryze el 25 Nov 2015, 12:18

Revisa el puente de los calentadores,un compañero mio tiene un skoda Rs 170 cv y le pasaba lo mismo esta todo bien,menos el puente de los calentadores lo cambio y listo.un fallo común en los mk1 tambien

saludos
ryze

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica