Calefacción no calienta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: marcleon7, LeonSport_03

Calefacción no calienta

Notapor LeonSport_03 el 19 Feb 2017, 23:38

Buenas noches.

En el coche de un familiar la calefacción no calienta. Sale aire, pero no está caliente, sólo un poco pero apenas se nota.

Es un Leon mk2 1.9 TDI de 105 CV de finales del 2006. No lleva climatizador sino Climatic. He pasado el VagCom pero no da fallo. He mirado el fusible de 5 amperios pero está bien.

¿Qué puede ser?

Yo estoy entre varias cosas:

Termostato
Algún sensor
Aire en el circuito
Radiador calefacción taponado

¿Como compruebo el termostato?

En principio creo (ya que no he conducido el coche), que coge bien la temperatura el motor.

¿Que mediciones puedo hacer con el VagCom?


Gracias
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Re: Calefacción no calienta

Notapor mi leon 1.6 el 21 Feb 2017, 21:48

A mi me pasaba algo parecido, en ralentí subía bien la temperatura a 90, pero en cuanto cojía algo de velocidad se bajaba y la calefaccion salia fria, cambiar el termostato y solucionao.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Calefacción no calienta

Notapor LeonSport_03 el 21 Feb 2017, 22:29

mi leon 1.6 escribió:A mi me pasaba algo parecido, en ralentí subía bien la temperatura a 90, pero en cuanto cojía algo de velocidad se bajaba y la calefaccion salia fria, cambiar el termostato y solucionao.



Este no enfría desde el principio. Buenodsle frío glacial, pero tampoco caliente.
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Re: Calefacción no calienta

Notapor Chimguy el 22 Feb 2017, 00:50

Radiador atascado, falta de refrigerante o termostato. Lo más probable es que sea el termostato..
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Calefacción no calienta

Notapor alfredo66 el 23 Feb 2017, 14:02

hola
a mi me falla el termostato pero si tengo calefacción.tengo clima bizona
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Calefacción no calienta

Notapor klein el 23 Ene 2018, 19:00

LeonSport_03 escribió:Buenas noches.

En el coche de un familiar la calefacción no calienta. Sale aire, pero no está caliente, sólo un poco pero apenas se nota.

Es un Leon mk2 1.9 TDI de 105 CV de finales del 2006. No lleva climatizador sino Climatic. He pasado el VagCom pero no da fallo. He mirado el fusible de 5 amperios pero está bien.

¿Qué puede ser?

Yo estoy entre varias cosas:

Termostato
Algún sensor
Aire en el circuito
Radiador calefacción taponado

¿Como compruebo el termostato?

En principio creo (ya que no he conducido el coche), que coge bien la temperatura el motor.

¿Que mediciones puedo hacer con el VagCom?


Gracias


Todavía me dura el coche (y espero que me diga durando) y es el primer problema que me da. No me sale aire caliente por los conductos y no se si es tema de las toberas de ventilación (cambio aire frío-caliente), el radiador, termostato... A mi el tema de frío me va a la perfección en verano, bueno, y en invierno se que funciona porque desempaña los cristales al vuelo, el tema es que pongo aire caliente y nada, no sale una gota. Da igual que lo ponga a 20 grados o 25 y en la calle hagan 10 grados, aunque lo lleve a temperatura máxima (HIGH) no sale ni gota de aire frío. Me da que tu problema era similar al mío. ¿Podrías decirme que solución le dieron al tuyo? He leído opiniones de todo tipo (que si se queda atascado el intercambiador de aire o los motores que mueven estos están rotos, radiador de calefacción con aire, termostato, centralita...), pero luego no entran a contar la solución. Yo en mi caso descartaría la centralita (ya que le hicieron un reseteo hace poco en la revisión de todo por un tema del cambio de radio y el termostato, porque digo yo que si regula bien la temperatura cuando hace calor (sube y baja la potencia según el calor que haga) es que mide bien las temperaturas. Pero bueno, tampoco soy un experto. Te agradecería que contestases por favor.

Un saludo y gracias.
Seat Leon tdi 105 Stylance
Avatar de Usuario
klein
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2018, 18:25
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Calefacción no calienta

Notapor Brunold el 23 Feb 2018, 23:52

Alomejor es una pregunta un poco tonta pero....
Dejais que el coche se llegue a calentar?? que suba la temperatura del refrigerante??
Porque la calefaccion utiliza el liquido refrigerante para calentar
Si el coche esta caliente y no calienta la calefaccion puede ser por bajo nivel de refrigerante,o incluso del sensor de temperatura interior... El Vag-Com os dice algo???
Un saludo
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Calefacción no calienta

Notapor alfredo66 el 25 Feb 2018, 22:54

hola
yo dejo que se caliente
estos días cambiare el termostato y sensor porque a veces me asa eso y la temp oscila entre 70-90 grads
saludos
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados