Hola, expondré un caso de difícil solución pero si sirve para que a alguien más no le pase lo mismo ya me doy por satisfecho. Expondré los hechos tal como han pasado por órden cronológico.
Se trata de un Seat León TSI 105cv con tres años y seis meses y pocos quilómetros (algo más de 30.000). El coche siempre ha funcionado bien. Aún así, hacía unos dias que notaba un ruido (como un traqueteo) al arrancar en frío. Como le tocaba la segunda revisión lo traje al taller (taller oficial, la primera revisión trambién fué en taller oficial), comentando el problema del ruído detectado.
En el taller pasa la revisión sin problema, y me comentan que ciertamente han comprobado que el tema del ruido es inusualmente fuerte, que seguramente será la correa de distribución, pero que puedo estar tranquilo ya que aún no le toca cambiarla.
Salgo del taller tras la revisión y aparco en mi casa (aproximadamente un kilómetro de recorrido, tirando largo). A la mañana siguiente cuando voy al parking y doy contacto saltan indicadores de alarma y en la pantalla se puede leer "averia en el ESP". El vehiculo no arranca ya. Tengo que avisar a un mecánico del seguro para que se lo mire, que determina que no podrá arrancarlo y por tanto tiene que ser trasladado al taller con grúa.
Decido trasladarlo otra vez al taller oficial, dónde se valora qué averia tiene (durante dias). Al cabo de unos dias me llaman del taller y me dicen que ha saltado (técnicamente no sé si ha petado, se ha pasado o como llamarlo) la correa de distribución, causando daños en el motor (inservible). Que la reparación vale almenos cinco o seis mil euros y que como el coche ya no esta en garantia (era de dos años) ya veremos si la marca se hace cargo de algo.
Llamo a la marca para ver si (parece ser que por misericordia) se hace responsable de una correa de distribución que peta a los 30.000 quilómetros. Me dicen que estudiaran el caso, pidiendo informes al taller oficial. Tardan dos semanas a contestar y cuando lo hacen es por decir que no, que como mucho se haran cargo de 600 euros y que lo hacen de forma voluntaria (vamos, que tendría que darles las grácias).
Bien ahora estoy en este punto y me planteo distintas vías. Óbviamente una (la más probable dadas las circunstancias) es la judicial, ya que considero dos aspectos almenos que son dignos de debate: 1) El hecho que la correa pete con 30.000 km / 3 años. 2) El hecho de que pete al dia siguiente de pasar la revisión en servicio técnico oficial y que en definitiva el coche solo ha sido reparado en taller oficial.
Otro aspecto a considerar es que buscando por internet he encontrado un supuesto fallo de fabricación en motores del grupo VAG expuesto por Autobild que seria causado por una correa de distribución demasiado corta (defecto de fabricación) que provocaria un desgaste prematuro. http://www.seatfansclub.com/2012/04/vag-informa-sobre-problemas-en-el-14.html
No se si alguien puede aclararme si ese fallo podria haber afectado motores del Seat Leon TSI 105cv de principios de 2011.
En fin, agradaderceria mucho cualquier sugerencia o opinión, qué haríais en un caso así, etc.
Avería correa distribución + motor
Moderador: LeonFR.Gz
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roger_sbd - Nuev@ por aqui
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Re: Avería correa distribución + motor
En primer lugar siento muchísimo tu caso, es una pena que teniendo un coche nuevo, cuidado, pasando las revisiones en talleres oficiales y pudiendo probar que ha sido un fallo prematuro de una pieza que viene en el vehículo de serie, la marca nos deje tirado.
Yo no lo dudaba ni un segundo, por lo judicial, ve a la OCU y que te orienten, y todo con un abogado, yo iría a por todas puesto que es una grandísima injusticia.
A que taller oficial lo has llevado?
Saludos.
Yo no lo dudaba ni un segundo, por lo judicial, ve a la OCU y que te orienten, y todo con un abogado, yo iría a por todas puesto que es una grandísima injusticia.
A que taller oficial lo has llevado?
Saludos.
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Fatcar26 - Leoner@ habitual
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Re: Avería correa distribución + motor
Lo siento mucho compañero,es una injusticia tremenda,no veas como se lavan las manos siendo un problema o fallo de la marca,yo te digo una cosa sinceramente cada día estoy mas arrepentido de haber comprado un Seat,lo digo tal y como lo siento,este será y primer y ultimo Seat lo tengo clarisimo.
Como dice el compañero Fatcar,por lo judicial y si es posible que te cambien el coche por otro,si aun te quedan ganas de Seat,suerte.
Un saludo.
Como dice el compañero Fatcar,por lo judicial y si es posible que te cambien el coche por otro,si aun te quedan ganas de Seat,suerte.
Un saludo.
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Isaacmlg - Nuev@ por aqui
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Re: Avería correa distribución + motor
Grácias por las respuestas. Mañana tengo cita con la Oficina de Consumo de mi ciudad y pediré asesoramiento jurídico también al seguro. Tengo muy claro que no dejaré piedra por remover. Una duda que les voy a plantear, y ya os informaré de la respuesta, es si en caso que yo acepte el presupuesto de reparación en el taller oficial significa también que acepto que no tienen responsabilidad. Vamos, que quede claro que les puedo reclamar el coste de la reparación aunque lo avance yo por no estar tanto tiempo sin coche.
En fin, os mantendré informados de como acaba el tema. Y respecto lo que comentais de no confiar más en la marca no puedo estar más de acuerdo, me he quedado alucinado con la "aportación voluntaria" en un coche que yo considero nuevo y bien cuidado. Respecto a qué taller oficial lo he llevado, sinceramente lo omití porqué tampoco quiero causar problemas personales a la persona que se hizo cargo de la revisión, creo que es más política de la marca que de la persona que da la cara en el servicio.
En fin, os mantendré informados de como acaba el tema. Y respecto lo que comentais de no confiar más en la marca no puedo estar más de acuerdo, me he quedado alucinado con la "aportación voluntaria" en un coche que yo considero nuevo y bien cuidado. Respecto a qué taller oficial lo he llevado, sinceramente lo omití porqué tampoco quiero causar problemas personales a la persona que se hizo cargo de la revisión, creo que es más política de la marca que de la persona que da la cara en el servicio.
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roger_sbd - Nuev@ por aqui
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Re: Avería correa distribución + motor
He tenido exactamente el mismo problema que tu, el mio es de finales de 2010. Mismos sintomas, 50.000km y con casi 3 años de servicio...
Podriamos mirar el tema y estar al corriente lo dos si te parece...
Podriamos mirar el tema y estar al corriente lo dos si te parece...
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Dagoque - Nuev@ por aqui
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Re: Avería correa distribución + motor
Buenas, he tenido exactamente el mismo problema, la atención comercial ha sido idéntica y estoy mirándolo con un abogado.
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Dagoque - Nuev@ por aqui
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Re: Avería correa distribución + motor
Porfa, enviame en un mail privado o tu correo o un numero de tlfno tuyo, tenemos que sacar esto adelante:D
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Dagoque - Nuev@ por aqui
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Re: Avería correa distribución + motor
Lo siento hombre... y me quedas acojonado porque tengo el mismo motor y también es de principios de 2011. Me quedan 10 mil para llegar a los 30 mil y un par de meses para que se me termine la garantía.
Me fie de lo que decían sobre que estos motores eran muy fiables y baratos de mantener y ahora me encuentro con esto que parece no ser un caso puntual. Menuda gracia una avería que te destroza el motor claramente por culpa de ellos pero intentan escaquearse de su responsabilidad. Increible.
Yo también creo que no repetiré coche con esta marca a pesar de que sus ibizas y leones siempre me han gustado mucho y me siguen gustando pero con semejantes detalles en averias, trato postventa, precios de taller, etc... definitivamente ha sido mi primer y último seat.
Ve contándonos qué tal llevas el caso. Dales mucha caña y suerte!
Me fie de lo que decían sobre que estos motores eran muy fiables y baratos de mantener y ahora me encuentro con esto que parece no ser un caso puntual. Menuda gracia una avería que te destroza el motor claramente por culpa de ellos pero intentan escaquearse de su responsabilidad. Increible.
Yo también creo que no repetiré coche con esta marca a pesar de que sus ibizas y leones siempre me han gustado mucho y me siguen gustando pero con semejantes detalles en averias, trato postventa, precios de taller, etc... definitivamente ha sido mi primer y último seat.
Ve contándonos qué tal llevas el caso. Dales mucha caña y suerte!
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komrage - Nuev@ por aqui
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Re: Avería correa distribución + motor
suerte a todos, espero que se os solucione y sean racionales haciéndose cargo de la reparación.
Saludos
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Fatcar26 - Leoner@ habitual
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Re: Avería correa distribución + motor
son unos espabilados ellos con tal de lavarse la mano , ellos tienen que acerse cargo de la averia es defecto de fabricacion tu q no te vacilen que son muy listos presionales , haber si tienes suerte y el coche anda y arreglado , y que no te cuenten milongas que se ha pasado la garantia , pero ellos te mintieron que todavia podia seguir andando , pero ya estaba tocada la correa , suerte y animo
un saludo
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ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Avería correa distribución + motor
Buenas, disculpad que llevo días sin explicar como continua el tema he estado muy ocupado. Sigo explicando que no tiene desperdicio, como vereis la situación ha degenerado bastante.
Bien, resulta que finalmente ya harto del trato recibido por parte de la marca he decidido tirar para adelante legalmente, tenga o no posibilidades que me empieza a dar igual la verdad es que ya es una cuestión de principios. Una abogada amiga mia me comenta que préviamente a interponer una demanda debo hacer una reclamación a la oficina de consumo de mi localidad.
Resumo diciendo que en la oficina me informan que debo ir al taller oficial y pedir la hoja de reclamaciones, que me tienen que sellar, y posteriormente tramitarla en la misma oficina. En la oficina me informan que puedo añadirle hojas a la reclamación para relatar la história con detalle ya que la hoja en sí apenas deja para escribir un par de línias.
Paralelamente decido que voy a sacar el coche del taller oficial y lo traslado a un taller independiente para que haga una segunda valoración (ya no me fio de la marca ni del taller oficial). En el oficial me hacen una oferta a la baja para reparar el coche, de tres mil y pico de euros.
Llamo al taller para que sepan que vendrá una grua para realizar el traslado del vehículo, y me dicen que en este caso deberé abonar un importe por haber mirado cual era la avería del vehículo. Que este importe no deberé abonarlo si el vehiculo se queda y hacen la reparación ellos, pero sí si lo saco del taller, tratando así de condicionar mi decisión. No me echo atrás y pregunto cuanto es, pues seran 160 euros por mirar qué averia tiene el coche (sin abrir el motor ni nada por el estilo). Bueno, como estoy bien decidido a sacar el coche de ahí le digo que de acuerdo que me paso luego a pagarlo.
Tras notificarles esta decisión, me llaman del taller y me hacen una última oferta aún más a la baja (dos mil ochocientos) por reparar el coche ahí. Yo ya estaba bien decidido a sacarlo y el hecho de que presionen con las ofertas a la baja cuando ven que lo voy a sacar todavía me hace pensar peor. Tampoco me infunde mucha confianza que un servicio técnico oficial regatee cientos de euros como si estuvieramos un mercado de la India. Rechazo esta última oferta.
Me dirijo al taller a abonar esa cantidad por el "diagnóstico" y poder sacar mi coche, al mismo tiempo pido la hoja de reclamaciones y la relleno. Cuando le pido a una de las personas del servicio técnico que le ponga el sello a la hoja de reclamaciones para presentarla a la oficina de consumo veo que al empleado le cambia el semblante (por mi que hasta este momento pensaba que me limitaria a escribirlo y entregarselo a él) y me dice, textualmente: "Ya sabes que eso es de pago?".
Me quedo estupefacto y sólo acierto a decir "¿Cómo?". Y el tío lo repite. Que deberé pagar, que presentar una queja a Consumo no es gratis, y también me dice que no vale la pena porqué no tengo ninguna posibilidad de ganar nada. Aquí ya para no enfadarme le corto y le digo que sé perfectamente como funciona porqué me he asesorado y la Oficina de Consumo es un servicio público que óbviamente no tiene coste alguno asociado. Finalmente como supongo que no ve ninguna otra salida (lo siguiente, si se negaran a estampar su sello en la reclamación ya seria llamar a la policia, estan obligados a hacerlo), le pone el sello a mi reclamación.
En fin, finalmente una grua se lleva el vehículo que ahora mismo esta en un taller independiente, pendiente de que me digan exactamente como de dañando esta el motor y todo lo demás. La queja también es oficial y ya solo queda interponer una demanda si no hay algun otro tipo de solución como un arbitraje o que la marca reconozca el fallo en la manipulación al hacer la segunda revisión o de fabricación si es el caso.
Llego a casa y en el mail he recibido una encuesta sobre mi grado de satisfacción con el trato recibido por SEAT...
Bien, resulta que finalmente ya harto del trato recibido por parte de la marca he decidido tirar para adelante legalmente, tenga o no posibilidades que me empieza a dar igual la verdad es que ya es una cuestión de principios. Una abogada amiga mia me comenta que préviamente a interponer una demanda debo hacer una reclamación a la oficina de consumo de mi localidad.
Resumo diciendo que en la oficina me informan que debo ir al taller oficial y pedir la hoja de reclamaciones, que me tienen que sellar, y posteriormente tramitarla en la misma oficina. En la oficina me informan que puedo añadirle hojas a la reclamación para relatar la história con detalle ya que la hoja en sí apenas deja para escribir un par de línias.
Paralelamente decido que voy a sacar el coche del taller oficial y lo traslado a un taller independiente para que haga una segunda valoración (ya no me fio de la marca ni del taller oficial). En el oficial me hacen una oferta a la baja para reparar el coche, de tres mil y pico de euros.
Llamo al taller para que sepan que vendrá una grua para realizar el traslado del vehículo, y me dicen que en este caso deberé abonar un importe por haber mirado cual era la avería del vehículo. Que este importe no deberé abonarlo si el vehiculo se queda y hacen la reparación ellos, pero sí si lo saco del taller, tratando así de condicionar mi decisión. No me echo atrás y pregunto cuanto es, pues seran 160 euros por mirar qué averia tiene el coche (sin abrir el motor ni nada por el estilo). Bueno, como estoy bien decidido a sacar el coche de ahí le digo que de acuerdo que me paso luego a pagarlo.
Tras notificarles esta decisión, me llaman del taller y me hacen una última oferta aún más a la baja (dos mil ochocientos) por reparar el coche ahí. Yo ya estaba bien decidido a sacarlo y el hecho de que presionen con las ofertas a la baja cuando ven que lo voy a sacar todavía me hace pensar peor. Tampoco me infunde mucha confianza que un servicio técnico oficial regatee cientos de euros como si estuvieramos un mercado de la India. Rechazo esta última oferta.
Me dirijo al taller a abonar esa cantidad por el "diagnóstico" y poder sacar mi coche, al mismo tiempo pido la hoja de reclamaciones y la relleno. Cuando le pido a una de las personas del servicio técnico que le ponga el sello a la hoja de reclamaciones para presentarla a la oficina de consumo veo que al empleado le cambia el semblante (por mi que hasta este momento pensaba que me limitaria a escribirlo y entregarselo a él) y me dice, textualmente: "Ya sabes que eso es de pago?".
Me quedo estupefacto y sólo acierto a decir "¿Cómo?". Y el tío lo repite. Que deberé pagar, que presentar una queja a Consumo no es gratis, y también me dice que no vale la pena porqué no tengo ninguna posibilidad de ganar nada. Aquí ya para no enfadarme le corto y le digo que sé perfectamente como funciona porqué me he asesorado y la Oficina de Consumo es un servicio público que óbviamente no tiene coste alguno asociado. Finalmente como supongo que no ve ninguna otra salida (lo siguiente, si se negaran a estampar su sello en la reclamación ya seria llamar a la policia, estan obligados a hacerlo), le pone el sello a mi reclamación.
En fin, finalmente una grua se lleva el vehículo que ahora mismo esta en un taller independiente, pendiente de que me digan exactamente como de dañando esta el motor y todo lo demás. La queja también es oficial y ya solo queda interponer una demanda si no hay algun otro tipo de solución como un arbitraje o que la marca reconozca el fallo en la manipulación al hacer la segunda revisión o de fabricación si es el caso.
Llego a casa y en el mail he recibido una encuesta sobre mi grado de satisfacción con el trato recibido por SEAT...
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roger_sbd - Nuev@ por aqui
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Re: Avería correa distribución + motor
Dagoque escribió:Porfa, enviame en un mail privado o tu correo o un numero de tlfno tuyo, tenemos que sacar esto adelante:D
Dagoque he intentado enviarte un mensaje privado pero parece que debo tener un mínimo de comentarios publicados para utilizar esta funcionalidad. Si me puedes enviar un mensaje con tu correo te envío datos de contacto sin problema.
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roger_sbd - Nuev@ por aqui
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Re: Avería correa distribución + motor
No me dejan poner datos personales Roger
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Dagoque - Nuev@ por aqui
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Re: Avería correa distribución + motor
Te deseo mucha suerte @roger_sbd y te agradeceríamos mucho que nos mantengas informados al resto de compañeros. Me hierve la sangre con estas cosas!! Y se quedan tan panchos arrrgg
Saludos y que tengas suerte tío en serio
Saludos y que tengas suerte tío en serio
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richard_11 - Leoner@ avanzad@
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Re: Avería correa distribución + motor
Menuda putada compañero pero no desistas,aunque el proceso va a ser muy largo.
Te cuento mi caso para que te hagas una idea.El mío era mucho menos grave y no tenía nada que ver con el coche.Después de poner una reclamación en la OMIC fuí a Arbitraje de Consumo y pasaron dos años hasta que recibí la indemnización pero repito,nada que ver con tu caso.Tu caso al ser mas grave y con mayor suma de dinero tendrás que dar un paso más e ir por la vía judicial.El proceso va a ser costoso pero si ganas tu pagarán ellos las costas.Tu abogada sabrá si merece la pena meterse en este lío.Tantos años de carrera tendrán que valer para algo.
Suerte.
Te cuento mi caso para que te hagas una idea.El mío era mucho menos grave y no tenía nada que ver con el coche.Después de poner una reclamación en la OMIC fuí a Arbitraje de Consumo y pasaron dos años hasta que recibí la indemnización pero repito,nada que ver con tu caso.Tu caso al ser mas grave y con mayor suma de dinero tendrás que dar un paso más e ir por la vía judicial.El proceso va a ser costoso pero si ganas tu pagarán ellos las costas.Tu abogada sabrá si merece la pena meterse en este lío.Tantos años de carrera tendrán que valer para algo.
Suerte.
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