El problema es sencillo. En el mapa de arranque de las edc16u1/31/34 en cualquiera de las 3 ecus hasta que el motor de arranque no alcanza las 280rpm no empieza a inyectar en la zona mas caliente del mapa. Cuando son nuevos no ai problema cuando el motor de arranque ya tiene algo de desgaste pues le cuesta algo mas llegar a esas rpm y junto con la bateria que tambien con el tiempo flojeara un pelin pues ai tenemos el fallo de arranque en caliente del grupo vag.con vagcom pues nose. Pero sacando la cartografia puedes modificar el mapa de arranque para que nunca mas tengas un problema.aqui os adjunto un mapa de arranque de un 2.0tdi en el eje X tenemos temperatura en el eje Y tenemos rpm y en el eje Z cantidad de inyeccion ahora cada uno que saque sus conclusiones
Este es todo el problema.
Lo ha explicado perfectamente el compañero.
Lo que en ese mapa no esta puesto el valor de corrección de los valores para verlos en miligramos de gasoil/stroke.
En las EDC16 hasta donde yo se, no hay opciones de modificación con vagcom, ni de egr ni de arranque. Asi que los que teneis Leon mkII olvidaros de hacerlo por vagcom.
Hay gente aqui poniendo los pasos , pero yo creo que solo funciona con EDC15s.
La cuestión aqui es que en su dia hubo un ingeniero muy optimista que creyo que a más de 70 grados, el motor siempre iba a llevar más de 280 rpm de aranque, y evidentemente se equivocó,todas las pruebas que yo he podido hacer en el taller,hay velocidades de arranque de entre 240-340 rpm, asi que puede ocurrir y más en un tdi con compresiones altas , que no llegue a ese valor y no ararnque o le cueste de arrancar.
Ademas de que su optimismo fue solo para el modelo manual, porque si revisais el mapa del el bloque automatico/dsg, en esas temperaturas/velocidades si tiene valores.
Creo recordar que hay valores alrededor de los 5-6 mg/stroke. ( En mi caso todas las unidades que he hecho he mantenido el valor de el mapa de automatico y funcionan perfectamente)
Un saludo