seat leon fr 170cv problema con la caja de cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenrodri12

seat leon fr 170cv problema con la caja de cambios

Notapor Cristobal_Fr el 12 Abr 2015, 18:55

Hola Leoneros!! Me llamo Cristobal soy de Zaragoza tengo un seat leon fr 170 del ano 2008 la semana pasada me surgio un problema. LLendo a una velocidad de 80km/h en sexta marcha, y de repente empeze a oir un ruido tipo clack clack clack , como si se soltaria algo en la caja de cambios o algo pasado con la transmision del lado de la caja de cambios, llege a casa y me fijo que en las marchas de 1 al 5 hace menos ruido pero lo hace , e revisado las transmisiones y estaban ok. Asi que e decidido sacar la caja de cambios pensando que va ser el bimasa ,el coche lo compre en diciembre del ano pasado con 80mil km y ahora lleva 87mil y resulta que el embraque el dueno anterior lo a puesto nuevo. Asi que creo que sera la caja de cambios pero no esto seguro porque moviendola en manual no hace ningun ruido sospechoso... Asi que necesito vuestra ayuda no se si a alguien mas le a pasado esto o no , y en caso de que es la caja de cambios que es masa recomendable repararla o comprar una de segunda mano. El tipo de mi caja de cambios es KNY.

Un Saludo :ayuda: :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
Cristobal_Fr
 

Re: seat leon fr 170cv problema con la caja de cambios

Notapor Pedro_84 el 22 May 2015, 17:45

hola buenas.ami me da que a cambiado solamente el embrague y el bimasa no..cuando eso se debe de cambiar en pareja porque el bimasa sufre mucho.un saludo.
Solo vereis la parte trasera de mi leon..
Avatar de Usuario
Pedro_84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Jun 2012, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: seat leon fr 170cv problema con la caja de cambios

Notapor jrmata el 29 May 2015, 18:46

primero de todo miraria la valvulina si llevava,y si asi fuera si sale ferricha o no,a partir de hay ya puedes decidir,valora tu de camviar la caja o repararla porque estara por un estilo el precio,soy mecanico y yo en los años que llevo en el oficio te puedo decir que cajas de camvios de turismos e reparado las justas,en camiones si,pero turismo casi casi no vale la pena reparar,por el mismo precio pones otra :ok:
Avatar de Usuario
jrmata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2015, 13:34
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: seat leon fr 170cv problema con la caja de cambios

Notapor rubenrodri12 el 31 May 2015, 11:29

Como te han dicho antes, es probable que, o te engañase con lo del embrague o bien que solo cambiase el disco y la prensa y no el volante motor, cuando el bimasa es un elemento igual que la bomba de agua en una distribución: hay que cambiarlo todo. A mi me empezó a hacer ruido tambien volviendo de Lleida a mi casa y hico ruido hasta que partieron los muelles del bimasa y salieron disparados. en el cubrecarter encontré mas trozos. En el momento en que partió, dejó de hacer ruido y solo lo hace a veces. Evidentemente tengo que cambiar el conjunto, pero yo pondré un monomasa, como SEAT le pone a los taxistas, y a correr para siempre
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados