Que hacer con el coche?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jorge75016

Que hacer con el coche?

Notapor demonmen el 20 Jul 2016, 14:57

Buenas. Os cuento el problema que tengo con el coche.
Tengo un seat León tsi 1.8 de 160 cv con una reprogramacion que está anulada desde hace más de 3 años.
Mi coche aun no tiene ni 70 mil km.
Todo empezó con un ruido en el coche muy extraño, lo lleve a la Seat para ver qué pasaba y resulta que la correa de distribución estaba desgastada entonces procedo el cambio. Sale el coche del taller,voy al trabajo y todo bien y cuando terminó mi jornada laboral se me para el coche y se enciende el testigo EPC (me parece que se llama así)ni 14km anduvo fue de vuelta a la seat y se ve que se dejaron algo mal montado o sin montar vamos que la correa se jodió y las válvulas también. Después de una semana de llevarlo recogo el coche y me doy cuenta que pierde aceite pues otra veZ al taller lo miran se tira unos días me lo devuelven lo vuelvo a llevar por segunda vez y me dicen que lo que tenían lo arreglaron y que el fallo seria de otro lugar, que si quería arreglar pues a pasar por caja. Cansado de la seat de mi pueblo de idas i venidas llevo el coche a un taller de confianza , me dicen que la bomba de agua está en mal estado y me la cambian y que el taller donde lleve el coche me montaron mal la goma del tapón del aceite del coche por eso veua raro las manchas de aceite encima del cubre motor. Bueno sale el coche del taller voy a recoger a la mujer y al volver se me para el coche, otra vez la luz epc eran sobre las 19h llame al taller que lo lleve y el chaval se espero preocupado a ver lo que era. Empiezan a mirar el coche arranca y al cabo de los 30 segundos se para. Le pasa el ordenador y le sale un error me parece que dijo algo de la mariposa que no abría o no cerraba, limpiaron las conexiones porque se ve que tenía algo de residuos de aceite anterior y no hacía funcionar bien, le comenté lo d otro taller lo de la correa y me dijo que seguramente jodieron el coche con el fallo de la correa. Bueno salgo de taller, pasan 20 días a veces el coche tarda en arrancar en ocasiones no siempre echa mucho humo negro y consume una barbaridad de aceite. Lo llevo otra vez al taller y me dicen que es de motor quela sustitución del motor son más de 7000mil euros y que no me garantizan que funcione bien porque otras piezas no me aseguraba del buen estado de estas y me comenta "te han jodido el coche bien que con 7 años y 70mil km no es normal.
Ahora no se que hacer.
1-Hoja de reclamaciones a seat. Puede ser que salga perdiendo ya que tiene la reprogramacion aunque este off pero esta
2-Arreglar motor y que sea lo que Dios quiera.
3-Olvidarme del león y comprar otro coche y haber cuanto me puedo sacar por el Leon?
Espero vuestras ideas o soluciones o que hacer
Avatar de Usuario
demonmen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2016, 14:27
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Que hacer con el coche?

Notapor javi marrero el 21 Jul 2016, 10:16

Hoja de reclamación en la Seat.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Que hacer con el coche?

Notapor Leon_JDM el 21 Jul 2016, 11:48

La repro no es la que ha generado el fallo y si estás con los parámetros de fábrica, ya no es detectable.
Tiene pinta de un defecto de fábrica en la correa de distribución que ha afectado al motor y ya no es reparable.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Que hacer con el coche?

Notapor SeatLeonTSI el 23 Feb 2017, 20:56

Los tsi traen cadena de distribución no correa hasta el 2012

En este mensaje, SeatLeonTSI ha recibido un agradecimiento de:
Pirracas (07 Sep 2017, 17:59)
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Que hacer con el coche?

Notapor mi leon 1.6 el 23 Feb 2017, 23:53

Por lo que comentas el problema viene a raiz del cambio de la correa no? si lo montaron mal en la seat se tendrian que hacer cargo ellos, asi que yo lo primero a la seat a reclamar.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Que hacer con el coche?

Notapor norchugo el 25 Feb 2017, 22:54

demonmen escribió:Buenas. Os cuento el problema que tengo con el coche.
Tengo un seat León tsi 1.8 de 160 cv con una reprogramacion que está anulada desde hace más de 3 años.
Mi coche aun no tiene ni 70 mil km.
Todo empezó con un ruido en el coche muy extraño, lo lleve a la Seat para ver qué pasaba y resulta que la correa de distribución estaba desgastada entonces procedo el cambio. Sale el coche del taller,voy al trabajo y todo bien y cuando terminó mi jornada laboral se me para el coche y se enciende el testigo EPC (me parece que se llama así)ni 14km anduvo fue de vuelta a la seat y se ve que se dejaron algo mal montado o sin montar vamos que la correa se jodió y las válvulas también. Después de una semana de llevarlo recogo el coche y me doy cuenta que pierde aceite pues otra veZ al taller lo miran se tira unos días me lo devuelven lo vuelvo a llevar por segunda vez y me dicen que lo que tenían lo arreglaron y que el fallo seria de otro lugar, que si quería arreglar pues a pasar por caja. Cansado de la seat de mi pueblo de idas i venidas llevo el coche a un taller de confianza , me dicen que la bomba de agua está en mal estado y me la cambian y que el taller donde lleve el coche me montaron mal la goma del tapón del aceite del coche por eso veua raro las manchas de aceite encima del cubre motor. Bueno sale el coche del taller voy a recoger a la mujer y al volver se me para el coche, otra vez la luz epc eran sobre las 19h llame al taller que lo lleve y el chaval se espero preocupado a ver lo que era. Empiezan a mirar el coche arranca y al cabo de los 30 segundos se para. Le pasa el ordenador y le sale un error me parece que dijo algo de la mariposa que no abría o no cerraba, limpiaron las conexiones porque se ve que tenía algo de residuos de aceite anterior y no hacía funcionar bien, le comenté lo d otro taller lo de la correa y me dijo que seguramente jodieron el coche con el fallo de la correa. Bueno salgo de taller, pasan 20 días a veces el coche tarda en arrancar en ocasiones no siempre echa mucho humo negro y consume una barbaridad de aceite. Lo llevo otra vez al taller y me dicen que es de motor quela sustitución del motor son más de 7000mil euros y que no me garantizan que funcione bien porque otras piezas no me aseguraba del buen estado de estas y me comenta "te han jodido el coche bien que con 7 años y 70mil km no es normal.
Ahora no se que hacer.
1-Hoja de reclamaciones a seat. Puede ser que salga perdiendo ya que tiene la reprogramacion aunque este off pero esta
2-Arreglar motor y que sea lo que Dios quiera.
3-Olvidarme del león y comprar otro coche y haber cuanto me puedo sacar por el Leon?
Espero vuestras ideas o soluciones o que hacer


Yo iria a seat a reclamar, incluso si me apuras a la OCU

Problemas... La repro es detectable, es mas, ya tiene que estar en la base de datos de seat si han hecho un escaneo. Doy fe por desgracia "TD1 Engine modification "tuneado" Esto es lo que sale.

Otro problema que va a ser el que mas este en tu contra, tenlo claro, es que después de la reparación de SEAT, lo has llevado a otro taller, para bien si, pero has perdido la garantia de la reparación original, así que se van a lavar las manos.

Dices que se jodieron válvulas, es decir, tuvieron que abrir motor, muchos "mecánicos" cuando pasa algo así, hacen culata y se olvidan de los pistones, pero puede que de algún golpe con la válvula haya doblado el conducto del aro del pistón y por ahí filtre aceite.

También dices que hay veces que al arrancar tira humo negro, es posible que alguna guía de válvula este tocada de la rotura de la propia válvula y por ahí filtre aceite, que es síntoma de que al arrancar en frió pegue un bufarada de humo.

El fallo de EPC puede provocarlo una mala combustión debido al consumo de aceite, y se apaga para proteger al catalizador.

Te deseo suerte... Pero tienes un duro camino. Intenta no decir nada en seat ni en la denuncia de que el coche lo ha tocado otro taller
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados