Buenas. Os cuento el problema que tengo con el coche.
Tengo un seat León tsi 1.8 de 160 cv con una reprogramacion que está anulada desde hace más de 3 años.
Mi coche aun no tiene ni 70 mil km.
Todo empezó con un ruido en el coche muy extraño, lo lleve a la Seat para ver qué pasaba y resulta que la correa de distribución estaba desgastada entonces procedo el cambio. Sale el coche del taller,voy al trabajo y todo bien y cuando terminó mi jornada laboral se me para el coche y se enciende el testigo EPC (me parece que se llama así)ni 14km anduvo fue de vuelta a la seat y se ve que se dejaron algo mal montado o sin montar vamos que la correa se jodió y las válvulas también. Después de una semana de llevarlo recogo el coche y me doy cuenta que pierde aceite pues otra veZ al taller lo miran se tira unos días me lo devuelven lo vuelvo a llevar por segunda vez y me dicen que lo que tenían lo arreglaron y que el fallo seria de otro lugar, que si quería arreglar pues a pasar por caja. Cansado de la seat de mi pueblo de idas i venidas llevo el coche a un taller de confianza , me dicen que la bomba de agua está en mal estado y me la cambian y que el taller donde lleve el coche me montaron mal la goma del tapón del aceite del coche por eso veua raro las manchas de aceite encima del cubre motor. Bueno sale el coche del taller voy a recoger a la mujer y al volver se me para el coche, otra vez la luz epc eran sobre las 19h llame al taller que lo lleve y el chaval se espero preocupado a ver lo que era. Empiezan a mirar el coche arranca y al cabo de los 30 segundos se para. Le pasa el ordenador y le sale un error me parece que dijo algo de la mariposa que no abría o no cerraba, limpiaron las conexiones porque se ve que tenía algo de residuos de aceite anterior y no hacía funcionar bien, le comenté lo d otro taller lo de la correa y me dijo que seguramente jodieron el coche con el fallo de la correa. Bueno salgo de taller, pasan 20 días a veces el coche tarda en arrancar en ocasiones no siempre echa mucho humo negro y consume una barbaridad de aceite. Lo llevo otra vez al taller y me dicen que es de motor quela sustitución del motor son más de 7000mil euros y que no me garantizan que funcione bien porque otras piezas no me aseguraba del buen estado de estas y me comenta "te han jodido el coche bien que con 7 años y 70mil km no es normal.
Ahora no se que hacer.
1-Hoja de reclamaciones a seat. Puede ser que salga perdiendo ya que tiene la reprogramacion aunque este off pero esta
2-Arreglar motor y que sea lo que Dios quiera.
3-Olvidarme del león y comprar otro coche y haber cuanto me puedo sacar por el Leon?
Espero vuestras ideas o soluciones o que hacer
Que hacer con el coche?
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Que hacer con el coche?
Hoja de reclamación en la Seat.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: Que hacer con el coche?
La repro no es la que ha generado el fallo y si estás con los parámetros de fábrica, ya no es detectable.
Tiene pinta de un defecto de fábrica en la correa de distribución que ha afectado al motor y ya no es reparable.
Saludos y suerte
Tiene pinta de un defecto de fábrica en la correa de distribución que ha afectado al motor y ya no es reparable.
Saludos y suerte
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Mensajes: 2276
- Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 63 veces
-
SeatLeonTSI - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 184
- Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Que hacer con el coche?
Por lo que comentas el problema viene a raiz del cambio de la correa no? si lo montaron mal en la seat se tendrian que hacer cargo ellos, asi que yo lo primero a la seat a reclamar.
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 757
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
- Ubicación: -Cantabria-
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
- Agradecido: 48 veces
Re: Que hacer con el coche?
demonmen escribió:Buenas. Os cuento el problema que tengo con el coche.
Tengo un seat León tsi 1.8 de 160 cv con una reprogramacion que está anulada desde hace más de 3 años.
Mi coche aun no tiene ni 70 mil km.
Todo empezó con un ruido en el coche muy extraño, lo lleve a la Seat para ver qué pasaba y resulta que la correa de distribución estaba desgastada entonces procedo el cambio. Sale el coche del taller,voy al trabajo y todo bien y cuando terminó mi jornada laboral se me para el coche y se enciende el testigo EPC (me parece que se llama así)ni 14km anduvo fue de vuelta a la seat y se ve que se dejaron algo mal montado o sin montar vamos que la correa se jodió y las válvulas también. Después de una semana de llevarlo recogo el coche y me doy cuenta que pierde aceite pues otra veZ al taller lo miran se tira unos días me lo devuelven lo vuelvo a llevar por segunda vez y me dicen que lo que tenían lo arreglaron y que el fallo seria de otro lugar, que si quería arreglar pues a pasar por caja. Cansado de la seat de mi pueblo de idas i venidas llevo el coche a un taller de confianza , me dicen que la bomba de agua está en mal estado y me la cambian y que el taller donde lleve el coche me montaron mal la goma del tapón del aceite del coche por eso veua raro las manchas de aceite encima del cubre motor. Bueno sale el coche del taller voy a recoger a la mujer y al volver se me para el coche, otra vez la luz epc eran sobre las 19h llame al taller que lo lleve y el chaval se espero preocupado a ver lo que era. Empiezan a mirar el coche arranca y al cabo de los 30 segundos se para. Le pasa el ordenador y le sale un error me parece que dijo algo de la mariposa que no abría o no cerraba, limpiaron las conexiones porque se ve que tenía algo de residuos de aceite anterior y no hacía funcionar bien, le comenté lo d otro taller lo de la correa y me dijo que seguramente jodieron el coche con el fallo de la correa. Bueno salgo de taller, pasan 20 días a veces el coche tarda en arrancar en ocasiones no siempre echa mucho humo negro y consume una barbaridad de aceite. Lo llevo otra vez al taller y me dicen que es de motor quela sustitución del motor son más de 7000mil euros y que no me garantizan que funcione bien porque otras piezas no me aseguraba del buen estado de estas y me comenta "te han jodido el coche bien que con 7 años y 70mil km no es normal.
Ahora no se que hacer.
1-Hoja de reclamaciones a seat. Puede ser que salga perdiendo ya que tiene la reprogramacion aunque este off pero esta
2-Arreglar motor y que sea lo que Dios quiera.
3-Olvidarme del león y comprar otro coche y haber cuanto me puedo sacar por el Leon?
Espero vuestras ideas o soluciones o que hacer
Yo iria a seat a reclamar, incluso si me apuras a la OCU
Problemas... La repro es detectable, es mas, ya tiene que estar en la base de datos de seat si han hecho un escaneo. Doy fe por desgracia "TD1 Engine modification "tuneado" Esto es lo que sale.
Otro problema que va a ser el que mas este en tu contra, tenlo claro, es que después de la reparación de SEAT, lo has llevado a otro taller, para bien si, pero has perdido la garantia de la reparación original, así que se van a lavar las manos.
Dices que se jodieron válvulas, es decir, tuvieron que abrir motor, muchos "mecánicos" cuando pasa algo así, hacen culata y se olvidan de los pistones, pero puede que de algún golpe con la válvula haya doblado el conducto del aro del pistón y por ahí filtre aceite.
También dices que hay veces que al arrancar tira humo negro, es posible que alguna guía de válvula este tocada de la rotura de la propia válvula y por ahí filtre aceite, que es síntoma de que al arrancar en frió pegue un bufarada de humo.
El fallo de EPC puede provocarlo una mala combustión debido al consumo de aceite, y se apaga para proteger al catalizador.
Te deseo suerte... Pero tienes un duro camino. Intenta no decir nada en seat ni en la denuncia de que el coche lo ha tocado otro taller
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 409
- Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
6 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegria.. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: roscrosc Respuestas: 89 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 399 |
León Mk1 1.6 año 2003 duda con obd Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: Galvani Respuestas: 0 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 2 |
Pitido al abrir/cerrar coche MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: joanmoma Respuestas: 26 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados