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Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 05 Nov 2016, 19:49
por airbus340
Buenas abro este post, porque despues de haber leido, no encuentro la posible solucion, si un poco de todo,
os cuento
Seat Leon 2 motor 1.9 tdi 105 cv ,

la cuestion es que hace un año le anule la EGR, mediante la chapita de 9 mm y me fue bien ( pero el brico no lo termine yo), y no se si la chapita la pusieron debajo de la EGR con al final del tubo que conecta la EGR), Tambien se hizo limpieza de la EGR, la cuestión es que no ha tenido ningún problema hasta ahora, que se ha encendido la anomalia de gases de escape, acuda a taller, le paso el vag-com y me da estos resultados:

Hize esto con 110000 km mas o menos y con 123.000 km ha salido el fallo

1 Fault Found:

001025 - EGR System
P0401 - 000 - Insufficient Flow
Freeze Frame:
Fault Status: 01110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 125445 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 14:59:42
Readiness: 1 1 0 0 0
Dealer/Shop Name: Workshop Code: 000 00000

Freeze Frame:
RPM: 1764 /min
Speed: 44.0 km/h
Load: 25.9 %
Duty Cycle: 14.6 %
Duty Cycle: 100.2 %
Mass Air / Rev.: 245.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 545.0 mg/str

le borro los fallos y al día siguiente vuelve a salir
También he probado a poner un tubo en la egr y hacer aspiración y encuentro resistencia, con lo que deduzco que esta bien.pero estoy perdido, y quisiera antes de desarmar todo, a que pudiera ser.
También he de decir que el coche, no falla nada, ni entra en protección ni nada, tampoco esta re programado.

Gracias

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 06 Nov 2016, 14:41
por José R
Pon dos pantallazos del canal 3 del módulo motor, a relentí, uno después de esperar dos minutos sin tocar el acelerador, para que se cierre la egr, y otro justo después de tocar el acelerador, para coger el pantallazo con la egr abierta.

Cuando sueltas el manguito de vacio de la egr, a relentí, hay vacio en ese manguito? Ponle el dedo y ves si coge vacio.

Aunque seguramente te va a tocar desmontar la egr y limpiarla.

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 13 Nov 2016, 19:13
por airbus340
Estoy a la espera de poder hacerlo, pero creo que no me deja entrar en el chanel 3, o bien no me aceptaba el código 12233, creo que a mi no me aparecia login11, sino coding 11 o adaptación 11, t elo estoy diciendo de memoria,
Mi ecu tampoco me accedia a lo del arranque en caliente
Lo miro y lo confirmo.
El motor si es un: Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl, aunque en documentacion pone bxe, creo que son los mismos

El vag-com utilizo el de mundidiagnosis el 15.7.1.

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 13 Nov 2016, 22:58
por arrue46
A mi la semana pasada ne puso motor averiado, acuda al taller! El mecanico me metio el vag-com y ponia algo de gases de escape. Me borro el fallo y de momento no ha vuelto a salir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 13 Nov 2016, 23:02
por airbus340
airbus340 escribió:Estoy a la espera de poder hacerlo, pero creo que no me deja entrar en el chanel 3, o bien no me aceptaba el código 12233, creo que a mi no me aparecia login11, sino coding 11 o adaptación 11, t elo estoy diciendo de memoria,
Mi ecu tampoco me accedia a lo del arranque en caliente
Lo miro y lo confirmo.
El motor si es un: Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl, aunque en documentacion pone bxe, creo que son los mismos

El vag-com utilizo el de mundidiagnosis el 15.7.1.


Confirmo no puedo acceder al modulo login 11, porque no me sale, sale en su lugar Coding II 11

Por otro lado hay diferencia del agujero de 9mm que ya trae la chapita pasar a 12 o 13 mm, se nota en el comportamiento el coche?
porque con la de 9 va de lujo

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 14 Nov 2016, 18:32
por José R
airbus340 escribió:Estoy a la espera de poder hacerlo, pero creo que no me deja entrar en el chanel 3, o bien no me aceptaba el código 12233, creo que a mi no me aparecia login11, sino coding 11 o adaptación 11, t elo estoy diciendo de memoria,
Mi ecu tampoco me accedia a lo del arranque en caliente
Lo miro y lo confirmo.
El motor si es un: Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl, aunque en documentacion pone bxe, creo que son los mismos

El vag-com utilizo el de mundidiagnosis el 15.7.1.


Vamos a ver, me refiero al canal 3, pero en meas block-08.

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 14 Nov 2016, 19:40
por airbus340
Vale ok, lo pruebo cuando tenga un hueco y te digo en el modulo que has dicho.
Otra cosa si existe vacio, en el tubo de la EGR, si tengo dificultad al aspirar.
Gracias

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 14 Nov 2016, 20:55
por YOSUA
Hola leonero, en mi opinion no has anulado la egr, has restringido el paso de gases por medio de la famosa chapita, pero la valvula egr sigue funcionando, y con la chapa por lo visto suele pasar que con el tiempo sale el fallo motor. Por cierto que yo estuve conduciendo mes y medio con el encendido sin el mas minimo problema. Para mi la chapa es solo dilatar el problema , porque mierda sigue pasando al colector , menos , pero sigue entrando. Yo puse una chapa ciega y santas pascuas, problema resuelto. Me salio el aviso de gases en el cuadro al dia siguiente, logico, pero ni caso. En el leon 2 140cv no se puede anular la egr con el vag-com , tuve que ir al chaval que me reprogramo el coche para que me la anulara electronicamente con el cable que tiene para reprogramar. En mi coche si se puede decir que la egr esta anulada. El choche va mucho mejor que cuando estaba entrando porqueria y actuando la dichosa valvula, y paso la prueba de gases en la itv con la gorra.

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 14 Nov 2016, 23:51
por Damonzito
Quita la chapa de 9mm y mira a ver si vuelve a salir.

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 15:03
por airbus340
Bueno en mi caso es un 1.9 tdi 105 cv BXE.BLC, el caso es lo mismo, a falta de anular mediante modificacion de la carta, mientras sanearé la EGR, que efectivamente esta media anulada, o hacer el boquete mas grande.
Pero anularla completamente con la chapa ciega. me temo que es peor porque sufre mas el embrague por los tirones, seguun dicen.
Gracias.
Pd Cuando tenga un hueco para limpiar la egr, os pongo los resultado.

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 20:17
por José R
airbus340 escribió:tengo dificultad al aspirar.


Pero consigues aspirar? porque no deberías de poder aspirar, deberías de crear vacio y no debería entrar aire.

Si es así es que tienes el pulmón de la egr rota, con lo que te tocará cambiarla.

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 21:11
por YOSUA
Hola, cuando yo reprogramé el león se reprogramarón otros cinco mas , todos con egr anulada, el tío que reprograma es mecánico también tiene un toledo y un ibiza los dos con egr anulada, y no sigo porque me faltan dedos para contar los coches que conozco con ella anulada y es la primera vez que escucho eso de los tirones del embrague. Lo que si es cierto es que el coche tarda un poco mas en coger temperatura, eso sí, pero de todos los que conozco no he escuchado a nadie quejarse del embrague. Por otra parte mi primo tiene un audi con doscientos y muchos miles de kms, hace unos meses desarmó la valvula y el colector para limpiarlo y me gustaría que hubieras visto como estaba aquello de mierda y la disminución del paso de aire que tenia como consecuencia que la mierda allí pegada, otro que ha anulado la egr, luego cada uno hace lo que mejor le parece pero yo después de lo visto lo tengo mas que claro, la egr no aporta nada positivo y si mucho negativo. :D :D :D :cafe: :cafe: :cafe:

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 21:31
por airbus340
Jose R.
Si cuesta hacer la aspiración sustituyo un tubo y aspiro y tengo dificultad, osea hay resistencia, con lo que entiendo que la membrana hace la función.
Josua, Solo he escuchado y he leído, que si se ponía una chapa ciega, era mas brusco y sufría el embrague mas.por consiguiente el bimasa.
Si se hace mediante repro, lógicamente, como se toca mas parámetros no.

Ya os digo que tengo el leon desde el año pasado que lo compre de segunda mano, tambien tengo peugeot, HDI, y el tema de EGR y centralita por otro temas, pero al final es lo mismo el coche mejora en bajas con la EGR anulada,
lo que pasa que contra mas complicado el coche mas dificil es.

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 16 Nov 2016, 20:37
por José R
Pues entonces prueba a desmontarla y limpiarla, y limpia también la junta de 9mm, que quizás el agujero se haya obstruido.

Re: Gases de escape. acuda a taller

NotaPublicado: 20 Nov 2016, 10:54
por Damonzito
airbus340 escribió:Bueno en mi caso es un 1.9 tdi 105 cv BXE.BLC, el caso es lo mismo, a falta de anular mediante modificacion de la carta, mientras sanearé la EGR, que efectivamente esta media anulada, o hacer el boquete mas grande.
Pero anularla completamente con la chapa ciega. me temo que es peor porque sufre mas el embrague por los tirones, seguun dicen.
Gracias.
Pd Cuando tenga un hueco para limpiar la egr, os pongo los resultado.

Por llevar la EGR anulada o con chapa ciega.... No va a sufrir el embrague... Más sufre si vas como un loco todo el día...