Testigo de temperatura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carlitosestacion

Testigo de temperatura

Notapor victorc270 el 29 Nov 2016, 19:04

Hola haber si me podéis hechar una mano porfavor.hace tiempo se encendía la lucecitaen roja de temperatura en el arranque estando el coche completamente frío.se cambio el sensor de temperatura del liquido refrigerante.pero sigue igual.lo hace a menudo no siempre.mi coche es el león 2.0 tdi alguna pista de por donde seguir mirando porfavor? Gracias de antemano.un saludo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorc270
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2016, 14:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Testigo de temperatura

Notapor carlitosestacion el 02 Ene 2017, 19:19

Se cambio solo el sensor?dicen que va todo junto con el vaso de expansión,vamos que el sensor suelto no lo venden...
A mí me a empezado a dar guerra la lucecita roja y e limpiado las patillas del sensor con un cepillo de dientes a ver si se soluciona.
También e oido que rellenando el nivel uno o dos dedos por encima del máximo se soluciona...
Avatar de Usuario
carlitosestacion
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Mar 2013, 15:10
Agradecido: 3 veces

Re: Testigo de temperatura

Notapor elrey el 02 Ene 2017, 22:02

victorc270 escribió:Hola haber si me podéis hechar una mano porfavor.hace tiempo se encendía la lucecitaen roja de temperatura en el arranque estando el coche completamente frío.se cambio el sensor de temperatura del liquido refrigerante.pero sigue igual.lo hace a menudo no siempre.mi coche es el león 2.0 tdi alguna pista de por donde seguir mirando porfavor? Gracias de antemano.un saludo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

El problema no es del sensor de temperatura sino del sensor de nivel que lo lleva dentro de la botella del líquido refrigerante. Solución más rápida y duradera cambiar botella. Otra es intentar limpiar las patillas de dentro.
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Testigo de temperatura

Notapor victorc270 el 03 Ene 2017, 18:59

elrey escribió:
victorc270 escribió:Hola haber si me podéis hechar una mano porfavor.hace tiempo se encendía la lucecitaen roja de temperatura en el arranque estando el coche completamente frío.se cambio el sensor de temperatura del liquido refrigerante.pero sigue igual.lo hace a menudo no siempre.mi coche es el león 2.0 tdi alguna pista de por donde seguir mirando porfavor? Gracias de antemano.un saludo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

El problema no es del sensor de temperatura sino del sensor de nivel que lo lleva dentro de la botella del líquido refrigerante. Solución más rápida y duradera cambiar botella. Otra es intentar limpiar las patillas de dentro.

Ok pues muchas gracias .Voy a intentar limpiar tanto los contactos de fuera como los de dentro de la botella y haber si hay suerte.un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorc270
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2016, 14:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Testigo de temperatura

Notapor victorc270 el 03 Ene 2017, 19:05

carlitosestacion escribió:Se cambio solo el sensor?dicen que va todo junto con el vaso de expansión,vamos que el sensor suelto no lo venden...
A mí me a empezado a dar guerra la lucecita roja y e limpiado las patillas del sensor con un cepillo de dientes a ver si se soluciona.
También e oido que rellenando el nivel uno o dos dedos por encima del máximo se soluciona...

Me cambiaron uno que va en la pipeta del motor pero no debe de ser de hay pues lo sigue haciendo x las mañanas en el primer arranque en frio se queda la lucecita roja parpadeando ,la temperatura sube alos 85° . y la ficha que va al bote de expansión también se cambio.voy a probar limpiando los conectores del bote de expansión.gracias

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorc270
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2016, 14:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Testigo de temperatura

Notapor Albertdi el 05 Ene 2017, 12:33

victorc270 escribió:
carlitosestacion escribió:Se cambio solo el sensor?dicen que va todo junto con el vaso de expansión,vamos que el sensor suelto no lo venden...
A mí me a empezado a dar guerra la lucecita roja y e limpiado las patillas del sensor con un cepillo de dientes a ver si se soluciona.
También e oido que rellenando el nivel uno o dos dedos por encima del máximo se soluciona...

Me cambiaron uno que va en la pipeta del motor pero no debe de ser de hay pues lo sigue haciendo x las mañanas en el primer arranque en frio se queda la lucecita roja parpadeando ,la temperatura sube alos 85° . y la ficha que va al bote de expansión también se cambio.voy a probar limpiando los conectores del bote de expansión.gracias

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


A mi me pasaba en un golf iV que tuve, que al arrancarlo con un frio de cojones decia que estaba el coche ardiendo de temperatura y me cambiaron todo el vaso de expansión que por cierto me valiera unos 15 euros, no mas y hasta el dia que fue al desguace no volvi a tener problema con ese tema.
Avatar de Usuario
Albertdi
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 20 May 2016, 20:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Testigo de temperatura

Notapor carlitosestacion el 05 Ene 2017, 23:36

Yo de momento limpiando las patillas del sensor que está dentro del vaso de expansión con un cepillo de dientes me a funcionado
A ver lo que dura...
Avatar de Usuario
carlitosestacion
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Mar 2013, 15:10
Agradecido: 3 veces

Re: Testigo de temperatura

Notapor victorc270 el 06 Ene 2017, 11:21

carlitosestacion escribió:Yo de momento limpiando las patillas del sensor que está dentro del vaso de expansión con un cepillo de dientes me a funcionado
A ver lo que dura...

Pues haber si saco un rato y lo limpio .gracias

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorc270
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2016, 14:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Testigo de temperatura

Notapor victorc270 el 07 Ene 2017, 11:17

Bueno pues parece que limpiando el sensor ,es decir esas dos alambres de dentro del bote hoy q hacia -5° no se encendió la luz haber lo que dura jeje.gracias por vuestras respuestas.un saludo y gracias

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorc270
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2016, 14:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados