Anular EGR electronicamente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, TRANSHER

Anular EGR electronicamente

Notapor Estorvito el 20 Dic 2016, 12:31

Buenos días, tengo el siguiente problema:

Seat leon 1.6TDI CR 2010

7343- EGR sensor 2
P0407 00[167] signal too low

Hace tres años quiza algo menos me toco cambiar EGR, diria que se ha realizado unos 30.000km con la nueva y diria que ese error que memarca es que tengo cambiarla de nuevo.

Como no quiero gastar otra vez 600€ en reparar quiero anular la EGR y quitarme el problema.

Tengo el vagcom con el programa VCDS 12.12.0 pero las opciones mean blocks (o algo asi) y login.11 desactivadas y he visto que para anular la EGR necesito la opción login.11 y me iria bien la mean blocks esta para hacer forzado de limpieza de filtro.

En el panel del coche le va a dias, un dia sale señal calentadores mas averia de motor, otro dia filtro particulas. A dia de hoy se ha quedado calentandores parpadeando mas averia motor y voy con el coche en modo seguro (no veas que divertido subir una cuesta)

La ayuda que necesito es donde puedo bajar el programa con esas dos opciones abiertas para poder realizar la desactivacion de la egr y forzar limpiado de filtro.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

PD a parte que estoy hasta los c.....s de pagar por unas cuantas averias no esta mi economia para soltar otra cez 600€
Avatar de Usuario
Estorvito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2016, 12:13
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor José R el 20 Dic 2016, 19:49

Bienvenido compañero,

Siento decirte que en tu coche no es posible anular la egr mediante vag com, sólo puedes anularla mediante reprogramación.

Con lo otro que preguntas, el programa que tienes va bien para tu modelo, lo único que en tu modelo no están disponibles esas opciones. Los datos de motor debes de verlos en Adv. Meas. Values, y en puesto de login II, seguro que tienes disponible Security access, pero te va a servir de poco, ya que para tu modelo pocos cambios vas a poder hacerle.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor McLarenF1 el 20 Dic 2016, 20:11

1 - Los sistemas Anticontaminacion estan terminantemente prohibidos por ley anularlos penados por altas multas tanto para el cliente como para el taller o la persona que lo realiza
2 - Si anulas la EGR empezaras a tener problemas de saturacion en el filtro antiparticulas
3 - Con la nueva ley anticontaminacion de ITV que entrara en vigor para todas las ITV de españa no pasaras la emicion de gases (aqui ya hay mas de una con la ley implantada y no pasa ni uno que tenga egr catalizador o dpf anulados)
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor alfredo66 el 20 Dic 2016, 21:57

hola
si anulas la egr no vamos a pasar la itv????? :o
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor Estorvito el 21 Dic 2016, 09:12

Gracias por las respuestas, ya me hacia una idea que tendrian que pincharme centralita y reprogramar. Ya se que contamina mas, ya mi coche sin hacer nada ya contamina mas gracias a los ingenieros del grupo vag. Y mira tu cuantos años de carcel le han caido....
Yo creo que al reves al anular la egr menos mierda llegara al filtro de aprticulas y la itv tan facil con ir con el motor caliente la pasa seguro. Si no antes de ir forzado de limieza de filtro y a la itv.

En mi coche el forzado se puede me lo han echo en un taller el problema es que queria hacerlo yo para poderlo hacer algún sabado que tenga libre, es mas por temas de horarios.

Ya cambie la egr hace dos años y medio, ve que este sistema es mas para sacarte el dinero que para otra cosa, el proximo coche gasolina que tambien tienen sus cosas pero mas faciles de arreglar que estas cafeteras.

Gracias.
Avatar de Usuario
Estorvito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2016, 12:13
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor YOSUA el 21 Dic 2016, 21:51

Egr anulada tanto mecanicamente con chapa ciega , como electronicamente mediante reprogramacion en la centralita. Itv pasada en octubre con prueba de gases incluida sin el mas minimo problema. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
YOSUA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 26 Jul 2008, 19:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor McLarenF1 el 22 Dic 2016, 07:12

Para nada ayuda al filtro anular la egr, la egr quita gases de escape metiendolos de nuevo en la admision por lo que esos gases y sus particulas ahora van a parar al filtro, a mi todas ls semanas me entra alguno con continuos problemas de regeneracion continuas cada mez y el 90% es por sue slguien le ha anulado la egr, la itv aun hay como he dicho antes itv que no tienen implantada la nueva normal, pero bueno si decis que si adelante... veras que risa cuando llege la hora y mas trabajo para los chiptuners cuando llege ese dia evidentemente... y si hazle regeneraciones forzadas que le sientan de puta madre al motor, si supierais como sufre un motor con esas regeneraciones no lo querrias hacer asi por que si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido 2 agradecimientos de:
Estorvito (22 Dic 2016, 11:02), javijave (26 Dic 2016, 02:13)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor diablo_fr25 el 22 Dic 2016, 16:39

el mio gracias a dios no tenia DPF(filtro antiparticulas)mi leon II 2.0 TDI 170cv y yo anule la EGR,la EGR lo que hace es meter porqueria y ensuciar mas la admision bajando la temperatura de los gases de admision y asi evitar contaminar mas,lo que si he pensado es que si pasara mas suciedad al filtro DPF y hara mas regeneraciones no?
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor seat_tdi_105 el 23 Dic 2016, 01:05

Llegar a afirmar que anular la egr estropea el filtro de partículas, desde mi punto de vista es cuanto menos discutible...

Los problemas de DPF, desde mi punto los achaco a varias cosas, el aceite debe ser el adecuado, la segunda y mas importante hacer trayectos mas o menos "largos", y gasóleo de cierta calidad.
Avatar de Usuario
seat_tdi_105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2016, 19:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor alfredo66 el 24 Dic 2016, 09:44

hola
lo cierto es que cuando mas mi.... le metas peor para su correcto funcionamiento no???
bueno FELIZ NAVIDAD !! COLEGAS
SALUDOS
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor McLarenF1 el 24 Dic 2016, 17:48

seat_tdi_105 escribió:Llegar a afirmar que anular la egr estropea el filtro de partículas, desde mi punto de vista es cuanto menos discutible...

Los problemas de DPF, desde mi punto los achaco a varias cosas, el aceite debe ser el adecuado, la segunda y mas importante hacer trayectos mas o menos "largos", y gasóleo de cierta calidad.

preguntale a cualquier chiptuner si afecta o no a la saturacion del dpf en estos motores y ya me cuentas lo discutible que es y si ya el coche hace trayectos cortos no le dura al cliente ni 2 semanas el dpf regenerado
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor Damonzito el 26 Dic 2016, 08:04

seat_tdi_105 escribió:Llegar a afirmar que anular la egr estropea el filtro de partículas, desde mi punto de vista es cuanto menos discutible...

Los problemas de DPF, desde mi punto los achaco a varias cosas, el aceite debe ser el adecuado, la segunda y mas importante hacer trayectos mas o menos "largos", y gasóleo de cierta calidad.

Tu si que sabes campeón.

Anular la EGR afecta al DPF totalmente . Tal cual como a explicado MclarenF1.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor seat_tdi_105 el 26 Dic 2016, 13:03

Para empezar el FAP y la egr no son para lo mismo

La egr es para los NOx, y el FAP para el holllín.

La egr, funciona a bajas vueltas, es decir, a bajas vueltas abre y a "medias-altas" vueltas cierra, por lo que a "medias-altas" vueltas es como si no tuvieramos egr. El problema de las egr, es que se tupen y no pueden "abrir-cerrar" llegando a atascarse.

Y otra cosa que no se dice aquí para nada es el tema de los gasóleos, no todos son iguales, y un gasóleo de mala calidad puede dar problemas al filtro partículas, por eso nuestros coches indica claramente que no se puede utilizar biodiesel.

En mi caso, tengo otro vehículo del grupo VAG, con egr semi-anulada y ni un problema, aun no conozco los problemas de fap(ni las regeneraciones), ITV sin problemas, siempre gasoil bueno(¡ojo! gasoil bueno no es gasoil caro), aceite VW 507.00, y el coche ya tiene 7 años.
Avatar de Usuario
seat_tdi_105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2016, 19:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor McLarenF1 el 26 Dic 2016, 14:37

que si que si anulala del todo y ya me cuentas para que lo sepas el problema de las egr de los 1.6 tdi es que se parte el mecanismo de plastico de ruletas que lleva dentro para el movimiento del bastago pero bueno que si tu lo dices y a ti no te da problemas de puta madra que las anulen mas dinero y trabajo para los talleres y para mi jejejeje
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Anular EGR electronicamente

Notapor McLarenF1 el 26 Dic 2016, 14:46

a si!!! que tu dices que a medias altas vueltas no trabaja? claro claro como ves a diarios los mapas de como trabajan las egr... aqui te dejo un ejemplo de un simple TDI 140cv de inyector bomba con gestion EDC16 como ves va abierta por encima del 30% hasta 3100rpm casi, asi que tu teoria o explicacion no hay por donde cogerla y como digo esto es un 2.0 TDI en un 1.6TDI 105 con gestion siemens pcr 2.1 son 6 curvas hysteresis que abren aun mas!!! que este y hasta mas!! rpm pero bueno que tu tienes razon que no pasa nada por anularla y cargar al dpf un 30% mas de gases particulas etc etc...
Adjuntos

Sin título.jpg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 9 invitados