seat_tdi_105 escribió:Para empezar el FAP y la egr no son para lo mismo
La egr es para los NOx, y el FAP para el holllín.
La egr, funciona a bajas vueltas, es decir, a bajas vueltas abre y a "medias-altas" vueltas cierra, por lo que a "medias-altas" vueltas es como si no tuvieramos egr. El problema de las egr, es que se tupen y no pueden "abrir-cerrar" llegando a atascarse.
Y otra cosa que no se dice aquí para nada es el tema de los gasóleos, no todos son iguales, y un gasóleo de mala calidad puede dar problemas al filtro partículas, por eso nuestros coches indica claramente que no se puede utilizar biodiesel.
En mi caso, tengo otro vehículo del grupo VAG, con egr semi-anulada y ni un problema, aun no conozco los problemas de fap(ni las regeneraciones), ITV sin problemas, siempre gasoil bueno(¡ojo! gasoil bueno no es gasoil caro), aceite VW 507.00, y el coche ya tiene 7 años.
Ok, lo que tú digas.
Yo tengo la EGR anulada totalmente y la he llevado semi-anulada. Y cualquier chiptuner te dirá lo mismo.
El día y la noche.
El DPF y la EGR trabajan en conjunto para lo mismo. Uno recicla gases y el otro impide que salga un porcentaje de ellos.
Ei, pero tú mismo...