aviso antes de quedarse sin bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor jcrv el 25 Dic 2016, 20:59

Hola a todos, hace unos dias el coche no quiso arrancar y hacia el tipico ruido de bateria descargada. Bueno al final la cambie y listo. Pero lo curioso del asunto es que nuestro coche no avisa de cuando se va a quedar sin bateria, en los coches antiguos tu notabas que a la bateria ya le quedaba poca carga porque le costaba arrancar. Bueno la cuestión de asunto es que sin quererlo y dandome cuenta posteriormente de ello, el coche me estaba avisando. La explicacion es la siguiente, mi coche trae luces xenon y en su dia le puse unas diurnas y de posicion tipo led, ya que el coche las traia amarillas y quedaban feas con la de xenon. Unas dos o tres semanas antes de que se agotara la bateria, , cada vez que iba a arrancar el coche, me daba averia de la luz de posición, lo comprobaba y no estaba fundida, asi me lo hizo una cuatro o cinco veces. Luego se lo comente al mecanico y me dijo que las luces que le habia puesto al coche consumian diferente a las que traia, de ahi que me diera averia, es decir que indirectamente me estaba avisando de que la bateria no iba bien. Cuento esto por si a alguien le interesa, ya que creo que es una putada que nuestro coche no avise de bateria y te deje tirado en cualquier sitio sin posibilidad de arrancarlo. Yo gracias que estaba dentro de un parking y uno de los trabajadores tenia un cable y lo conectamos y logre salir para ir al taller y cambiar la bateria.
Avatar de Usuario
jcrv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Dic 2012, 20:26
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor mi leon 1.6 el 27 Dic 2016, 00:28

Yo al mio ultimamente le noto con poca fuerza, no se si será paranoia mia pero porsiaca llevo un juego de cables en el maletero, si se muere la bateria por lo menos no me deja muy tirao, la verdad es que mucho esta durando, es la de serie y tiene camino de 11 añitos, tocaremos madera. :rezar:
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor lafu1988 el 27 Dic 2016, 00:48

mi leon 1.6 escribió:Yo al mio ultimamente le noto con poca fuerza, no se si será paranoia mia pero porsiaca llevo un juego de cables en el maletero, si se muere la bateria por lo menos no me deja muy tirao, la verdad es que mucho esta durando, es la de serie y tiene camino de 11 añitos, tocaremos madera. :rezar:

11 años una batería? Ostras... esa batería es para enmarcarla jaja de normal duran 4-5 años y cada vez menos con tanta cosa electrónica que llevamos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor diablo_fr25 el 27 Dic 2016, 01:12

La mia de mi leon II ese dia fui a lavar el coche por dentro y por fuera,total que cuando lo cogi me arranco perfecto,lo saque del tunel de lavado tambien arranco bien y yo siempre tengo la musica puesta en el coche,asi mientras lo limpio escucho musica,en mi navegador ponia(la bateria esta a punto de agotarse),total que se apaga la pantalla creyendo que habia pasado 30 minutos y le doy a la radio y no enciende y digo que raro,voy a dar contacto y ahi es cuando fallecio la bateria(5 años) tuve que llamar a la grua para que me lo arrancara con pinzas,total la voy a cambiar y veo la bateria inflada por un lateral,se le habia ido una celda
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor mi leon 1.6 el 27 Dic 2016, 07:51

lafu1988 escribió:
mi leon 1.6 escribió:Yo al mio ultimamente le noto con poca fuerza, no se si será paranoia mia pero porsiaca llevo un juego de cables en el maletero, si se muere la bateria por lo menos no me deja muy tirao, la verdad es que mucho esta durando, es la de serie y tiene camino de 11 añitos, tocaremos madera. :rezar:

11 años una batería? Ostras... esa batería es para enmarcarla jaja de normal duran 4-5 años y cada vez menos con tanta cosa electrónica que llevamos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Pues si, casi 11años tiene, yo tambien estoy asustao y eso que el coche hasta hace tres meses ha dormido en la calle , que en teoria con el frio la bateria sufre mas en el arranque, pero que dure que dure, que no esta la cosa para gastos.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor SeatLeonTSI el 31 Dic 2016, 20:45

mi leon 1.6 escribió:
lafu1988 escribió:
mi leon 1.6 escribió:Yo al mio ultimamente le noto con poca fuerza, no se si será paranoia mia pero porsiaca llevo un juego de cables en el maletero, si se muere la bateria por lo menos no me deja muy tirao, la verdad es que mucho esta durando, es la de serie y tiene camino de 11 añitos, tocaremos madera. :rezar:

11 años una batería? Ostras... esa batería es para enmarcarla jaja de normal duran 4-5 años y cada vez menos con tanta cosa electrónica que llevamos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Pues si, casi 11años tiene, yo tambien estoy asustao y eso que el coche hasta hace tres meses ha dormido en la calle , que en teoria con el frio la bateria sufre mas en el arranque, pero que dure que dure, que no esta la cosa para gastos.

Brutal!! 11 años buff jajaaja ya lo de que lo normal es que duren 4-5 años...no se yo. Yo diría que lo normal es que duren 3 años ya de ahí para arriba es merito de la batería jaajaaja
Saludos!!
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor lafu1988 el 31 Dic 2016, 20:49

De todos los coches que he tenido en casa las baterías de la casa han durado 4-5-6 años las otras de recambio de marca Varta,Bosch,Serca,... 3 años más o menos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor G.Kaplan el 03 Ene 2017, 16:11

En mi caso, la original duró ocho años y medio. En la revisión anual en la Seat me habían avisado de que le quedaba poco para que muriese y que notaría que al coche le costaría arrancar.

La realidad fue, que a los saltó un aviso de una luz fundida (mi Seat tiene faros xenon con sensor de luces) y efectivamente no funcionaba una de las luces, pero al intentar darle al contacto el coche no arrancó y entonces el cuadro se llenó de testigos de fallos..



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
G.Kaplan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2016, 19:06
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 2 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor jcrv el 06 Ene 2017, 01:02

He descubierto hoy que quizas no avise la luz led, esta mañana se me ha fundido. Lo mas seguro es que estaba tocada y por eso avisaba. Asi es que creo las actuales baterias no avisan cuando se estan agotando, por lo tanto sera bueno llevar unos cables en el maletero.
Avatar de Usuario
jcrv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Dic 2012, 20:26
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor diablo_fr25 el 06 Ene 2017, 13:38

un polimetro o un testeador de bateria de coche es lo que haria falta tener....aunque yo 2 semanas antes la verifique y me marcaba que la bateria estaba bien
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor SeatLeonTSI el 08 Ene 2017, 15:04

Avisar avisa a veces cuando lo limpio y pasa mucho tiempo con las puertas abiertas y me pongo la radio pa no aburrirmee xdd pos sale en la pantalla del reproductor de música "batery low" acompañado de un pitido. Te deja seguir escuchando musica sin problema yo por si las moscas lo enciendo un par de minutos jajaajaaja
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor charly1986 el 12 Feb 2017, 01:29

Doy fe de ello, a mí la batería de serie se me murió a los 5 años y medio, y de golpe. Uso el coche a diario y no noté nada raro, pero en Agosto después de vacaciones y de haber estado 1 semana parado, estaba agotada al 100%, menos mal que llevaba unas pinzas y pude arrancarlo, pero por mucho rato que estubiese en marcha, como parara el coche otra vez a por las pinzas...

Lo jodido es que me pasó en el destino de vacaciones y era Domingo por la noche (Murphy y sus leyes.....), y al dia siguiente ya trabajaba así que me tocó pasar por un Feuvert el Lunes (Que no me gustan mucho pero eran los que más temprano abrían) y a cambiarla.

P.D. Por cierto, no se si os ha pasado a los que os habeis quedado con la batería muerta, pero me di cuenta que al arrancar el coche con pinzas, y con la batería muerta, la electronica del coche va algo loca.
Avatar de Usuario
charly1986
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
Ubicación: Castellón / Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor seat_tdi_105 el 12 Feb 2017, 12:30

El tema de las baterías es inexplicable...
Las hay que duran 8 años y otras 4...
A veces las ves que se te mueren poco a poco, y otras veces te dejan tirado sin más, ahora mismo en el leon tengo una de esas que tiene el circulo ese y de momento está verde...
La última que compré fue hace cosa de un año y pico 90€ me costó, y el de la tienda me dijo que me daba un año de garantía debido a que la batería era para un coche diesel, si hubiera sido una batería para un coche gasolina serían dos años... He de decir que la otra batería me había durado 8 años y medio, y era una batería marca blanca

PD: tengo un vecino que solo compra baterías de desguace, me dice que suelen costar 20€, y que las viejas las vende luego y le dan entre 8-10€...el siempre hace así...
Avatar de Usuario
seat_tdi_105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2016, 19:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor SeatLeonTSI el 12 Feb 2017, 13:37

La mía de serie 7años y medio... toco madera jaaja
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: aviso antes de quedarse sin bateria

Notapor alfredo66 el 12 Feb 2017, 22:03

hola
y de que marca son las de serie??? será una marca habitual no?
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados