Odisea con los inyectores con final feliz

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Odisea con los inyectores con final feliz

Notapor jjrivas el 19 Ene 2017, 13:00

Hola buenas!

acabode llegar a este foro y veo que hay muchos temas intereantes que me voy a tener que leer en profundidad.
No obstante, yoos vengo a pedir opinión sobre mi problema.

Tengo un Leon MkII de 2010 1.6 TDI 105cv, y la verdad es que creo que los inyectores unca han terminado de ir bien.
No obstante, desde hace tiempo y no siempre, en frío y al ralentí el coche tironea bastante. Además de eso, echa humo blanco bastante denso y la aguja del cuenta revoluciones sube y baja alrededor de las 1000rmp y el consumo se pone a 1,7-2,0 l/100. Y todo esto en parado!

Además, vengo notando que el consumo del coche es siembre bastante elevado, del orden de los 7 litros en un viaje largo por carretera a 120km/h.

El caso es que aprovechando la campaña de los humos y el tema este, lo he llevado a la SEAT de Santa Eugenia en Madrid (Conde Motor) y me lo han revisado a ver si ven el problema.
Me acaban de llamar y me dicen que son los inyectores, que habría que cambiarlos y que sería una reparación de unos 2500€ ( :banana: ) .

Como alternativa NO GARANTIZADA, comentan que lo que se puede intentar es:
1- Regenerar el filtro de partículas
2- Hacer una adaptación de los inyectores (la explicación que me han dado a esto es que lo que hacen es regular con el ordenador la frecuancia con la que inyectan). Vamos, una regulación de la centralita.
El coste de estos dos puntos son de unos 100€
No obstante, como comentaba, NO ME GARANTIZAN que esto vaya a solucionar el problema.

Y aquí viene mi pregunta: qué opinais?
A. Cambiaríais inyectores?
B. Haríais la solución alternativa y a rezar?
C. Os iríais a otro taller especializado en inyección? Cuál? (Sobre este punto me han recomendado el Bosch Car service del polígono de Hormigueras, en Vallecas. Muy cerca de la SEAT donde he llevado el coche y servicio oficial de Lamborghini)
D. Otras

Muchas gracias por adelandado!

Slds,
Última edición por jjrivas el 31 Ene 2017, 08:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jjrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2017, 12:44
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tironeo al ralentí. Inyectores?

Notapor JoseGG el 22 Ene 2017, 19:08

Hola.
Yo iria a otro taller haber que te dicen.
Avatar de Usuario
JoseGG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2017, 21:16
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Tironeo al ralentí. Inyectores?

Notapor SeatLeonTSI el 23 Ene 2017, 21:17

No entiendo mucho de diesel pero solo lo de oír la regeneración del dfp me pongo malo. Pide opiniones en mas talleres..
Saludos!
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tironeo al ralentí. Inyectores?

Notapor SeatLeonTSI el 23 Ene 2017, 21:20

Pd. lo de un 7 de consumo me parece muy excesivo con el tsi gasolina no tengo problemas para hacer un 6'5-7 a 110-120 ese tendría q ir en 5,5'5 sobrado creo yo
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tironeo al ralentí. Inyectores?

Notapor lafu1988 el 23 Ene 2017, 21:21

Llevar a limpiar inyectores por ultrasonidos o con máquinas específicas? Creo que en Bosch car service lo hacen.
No pierdes nada y no es muy caro comparado con lo que te dice SEAT puede que estén sucios/embozados con el paso de los Km. También puede ser fallo de calentadores pero si no te han dicho nada en la Seat estarán bien si no les ha dado error con la diagnosis. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Tironeo al ralentí. Inyectores?

Notapor matn_1989 el 24 Ene 2017, 17:35

Si son los inyectores, hay sitios que los venden "reconstruidos" es decir le das los tuyos viejos y te dan unos reparados aportando "x" dinero pero ni de coña 2500€, es la mejor opcion. Ademas te dan garantia y todl
LEÓN MK1 CUPRA R
Avatar de Usuario
matn_1989
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 17 Feb 2014, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Odisea con los inyectores con final feliz

Notapor jjrivas el 31 Ene 2017, 09:14

Os traigo la segunda parte de esta historia que ha sido intensa de cojones.
Os resumo todo lo anterior en este escrito que pongo a continuación, que es el que me decidí a enviar a SEAT ESPAÑA cuando desde el taller de Conde Motor pretendían devolverme el coche en un estado lamentable cuando yo solo lo había llevado a un diagnóstico (lo que ocurrió el [24/01/2017])

me pongo e contacto con ustedes debido a la grave situación que estoy viviendo con mi vehículo en Conde Motor (concesionario oficial SEAT) y su servicio de taller. Les detallo los pasos acontecidos.

[04/01/2017] Acudo a la recepción del servicio de taller por dos motivos:
1. Informarme sobre el caso de los humos (también conocido como NOS o NOX) del grupo y su aplicación a mi vehículo Seat Leon 1.6 105cv de 2010. (Matrícula: XXXXXXXXX)
2. Comentar un problema que acontece en mi vehículo desde hace más de un año y solicitar una diagnosis. Explico que es un problema con el que, EN OCASIONES y cuando el vehículo está EN FRÍO, el motor tironea (solo en parado) y la aguja del cuenta revoluciones oscila alrededor de las 1000rpm. De forma añadida, indico que creo que el vehículo consume mucho combustible incluso en trayectos de carretera y que creo que puede tener relación.
Desde el servicio de taller me dan cita para el día 18/01/2017 y me informan de que el problema del punto 2 lo pueden revisar y darme un motivo del mismo, con un presupuesto cerrado de máximo 80€.

[18/01/2017] Acudo al taller a dejar mi vehículo para el arreglo del punto 1 y la revisión del punto 2. Explico la sitación del punto 2, indicando que ocurre solo en ocasiones y en frío. Aporto cuatro vídeos grabados de cómo se producen esas vibraciones. Adjunto alguno de esos vídeos en el que se puede apreciar la vibración en frío.

[20/01/2017] Se me informa que el problema del punto 2 es debido a un fallo de los cuatro inyectores, con un coste de reparación de unos 2500€.
No obstante, como solución alternativa, me proponen realizar una "regeneración del filtro de partículas y una adaptación de los inyectores" (literalmente) por un precio de unos 100€. Me indican que esta solución no garantiza el arreglo, pero puede solucionarlo.
Acepto llevar a cabo esa "regeneración y adaptación" junto con el punto 1. Al preguntar por si esta reparación empeorará la situación inicial, el responsable de recepción de vehículos me asegura que no.

[23/01/2017] Recibo una llamada de Conde Motor indicándome que la "regeneración y adaptación" no ha surtido efecto, siendo la única solución el cambio de inyectores. Decido desestimar esa opción y buscar otra alternativa, ya que el estado en el que entregué el vehículo no es en absoluto grave y me permite circular sin problemas.

[24/01/2017] Acudo a retirar mi vehículo. Abono el importe correspondiente a la mano de obra de la "regeneración y adaptación" (96€) y me entregan el vehículo.
Ahora éste se encuentra en un estado totalmente inutilizabe. Las vibraciones del motor han ahumentado muchísimo y a menos rpm, provocando que en menos de 5 segundos después del arranque el vehículo se cale solo.
Ahora vibran hasta las luces de cruce e interiores del habitáculo, y el tubo de escape emite intermitentemente un humo denso y blanco que muy pronto inunda todo el taller.
Me quejo formalmente al responsable de la entrega del vehículo, indicando que de ninguna manera puedo llevarme el vehículo en un estado muchísimo peor al que lo traje. Entiendo que lo recomendable incialmente era cambiar los inyectores, pero el estado en el que se entregó el vehículo es totalmente distinto a cómo se me devuelve, aun habiendo abonado un "intento de regeneración y adaptación".
El responsable de taller indica que se quedarán el vehículo para revisarlo

[25/01/2017] Recibo una llamada del taller indicándome que puedo pasar a recoger el vehículo, no habiendo hecho ninguna reparación. Indican que el vehículo se encuentra tal y como llegó (lo cual es falso y demostrable) y que no pueden hacer nada.

Es por todo esto por lo que me pongo en contacto con ustedes (ya lo he hecho por teléfono), ya que me parece una falta total de profesionalidad y un agravio el hecho de entregar un vehículo totalmente utilizable para diagnóstico y recibirlo totalmente inutilizable sin recibir explicaciones.

Quedo en espera de su respuesta confiando en poder recibir una solución rápida y justa.


Y cómo sigue la historia? pues que tras varias llamadas a SEAT España para que entendieran bien la historia, e indicando que el coche es de mi mujer y al ser autónoma era su heramienta de trabajo (ojo, que con esto se acojonaron un poco. Debe ser que es un tema grave...) me persono el viernes [27/01/2017] por la mañana junto con mi mujer en el taller de Conde Motor, con el objetivo de hablar con el/la responsable del concesionario.
Me dicen que si es un tema de taller, tengo que verlo con el responsable de taller. El responsable de taller no está en ese momento y está ilocalizable (flipo) así que decidimos esperar, contal sorpresa que me dice la persona encargada de recibir y entregar los vehículos que el coche YA NO SE CALA. Tras decirle que me parece ANORMAL el hecho de que no me informen de absolutamente nada, procedo a ver el coche y veo que efectívamente el coche está tal y como lo llevé. Ya no hecha el humo, ya no tironea tantísimo y ya no se cala.
Como no me fío, decido esperar a que la resolución del caso en SEAT España termine y me voy tras una hora y media de espera al responsable de taller.

Lo siguiente es que esa misma mañana, horas más tarde, llama el responsable de taller (a mi mujer) comentando lo que le ha hecho al coche. Dice que cuando se enteró de lo sucedido reintentó hacer la regeneración del filtro y lo consiguió, y que va a hacer todo lo posible por que SEAT España nos apruebe el cambio de los cuatro inyectores, y que de hecho está al 90% de confirmado que si que lo van a aprobar.

Pues bien, ayer lunes día [30/01/2017] llamé tanto al concesionario como a SEAT España y me confirmaron que SEAT España había aprobado el cambio de los cuatro inyectores (:O). Sinceramente, no sé si fiarme, porque visto lo visto lo que me temo es que llegaré y habrá otra cosa mal, pero en cualquier caso he pasado de tener que pagar 2500€ de areglo la semana pasada a no tener que pagar nada. Negativo no va a ser!!

Qué os parece?
Avatar de Usuario
jjrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2017, 12:44
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Odisea con los inyectores con final feliz

Notapor jjrivas el 03 Feb 2017, 07:34

Pues si, después del tocho que os conté, ayer recogí el coche en el concesionario y estoy MUY contento (pese a que no me lo han lavado! :)).

Ya no tironea nada, no suelta ningún humo ni ningún mal olor, y el consumo ha bajado muchísimo.
Cuando, antes incluso del tironeo, me consumía al ralentí unos 0-7-0,8 l/100, ahora está entre 0,2 y 0,4 l/100.
Y hoy para venir al trabajo me ha hecho una media de 5,8, lo cual es mucho menos que de costumbre.

Bien es cierto que debería revisar lo que comentáis en otro hilo sobre la falta de precisión del medidor de consumo medio respecto al consumo real, pero eso ya en otra ocasión.

Slds,
Avatar de Usuario
jjrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2017, 12:44
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Odisea con los inyectores con final feliz

Notapor luke_skywalker el 03 Feb 2017, 20:28

Ostia. Me alegro por ti.
Ara... tal como lo cuentas suena a que te jodieran el coche para convencerte del cambio de inyectores por 2500!
Sería penoso. Pero es que es lo que parece.

Saludos!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Odisea con los inyectores con final feliz

Notapor dapargel el 04 Feb 2017, 05:16

La campaña penosa de inyectores q hicieron en su día tenían q haber avisado a todos q lleven ésos inyectores, la gente se enteraba de la campaña solo si acudía en taller sino nada de nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dapargel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2016, 21:51
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces

Re: Odisea con los inyectores con final feliz

Notapor Tonygt89 el 04 Feb 2017, 06:29

Ami me da tirones en frío en ralentí, desde que me hicieron la "repro" del caso vw del nox... me tiene mosqueado. En los 1.6 tdi tenían problemas de inyectores?? Yo no me enteré de eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tonygt89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2014, 16:51
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Odisea con los inyectores con final feliz

Notapor jjrivas el 06 Feb 2017, 09:56

En el caso de mi modelo (1.6 105cv del 2010), tiempo atrás y ántes de descubrirse el caso de los NOX fuí al mismo concesionario a preguntar si podía pasar elgo con los inyectores (porque algo me dijeron en otro taller). Me dijeorn que había una campaña de cambio de inyectores, pero que no afectaba a mi modelo (consultado por el número de bastidor)
Avatar de Usuario
jjrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2017, 12:44
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Odisea con los inyectores con final feliz

Notapor Invisible el 15 Feb 2017, 09:31

Tonygt89 escribió:Ami me da tirones en frío en ralentí, desde que me hicieron la "repro" del caso vw del nox... me tiene mosqueado. En los 1.6 tdi tenían problemas de inyectores?? Yo no me enteré de eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


hola

el problema es que la actualización de gases en algunos coches hace que vayan mal,
parece que afecta a modelos con el relenti "bajo".

El problema tiene solución, es del software que te han cargado, no es mecanico.

Un saludo
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: Odisea con los inyectores con final feliz

Notapor kometa el 31 Jul 2023, 17:20

Bueno ya sé que es viejo este tema, entoncres una reprogramación con la centralita de la casa oficial ayudar bastante a solucionar el problema?
Avatar de Usuario
kometa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2010, 09:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Odisea con los inyectores con final feliz

Notapor imedia00 el 18 Ago 2023, 18:02

Yo tengo el mismo motor en un GOLF y los inyectores es conocido que fallan, yo haria un ajuste de
Injector compensacion adaptacion, la mayoria de los problemas de ralenti inestable en frio se solucionan. Lo puedes hacer con VAGCOM o ODIS, o en el concesionario, tambien se que en bosh car service tienen herramienta para hacerlo.
Avatar de Usuario
imedia00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2020, 16:43
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados