Problema al arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema al arrancar

Notapor azahara_madrid el 21 Ene 2017, 23:54

Buenas

He comprado un seat leon 2 Style 1.6 diesel 105 cv de segundamano.
Cual es mi sorpresa q muchas veces al arrancar el coche se viene abajo y se apaga.
Sube la aguja de las revoluciones, empieza como a temblar como si no tuviese combustible y se apaga.
Hay veces que arranca a la primera pero normalmente tengo qun probar unas cuantas veces antes de que arranque (40 el otro dia)
Le he pasado el vag porque se me encendió la luz de avería de motor y me daba un fallo en el caudalimetro, podría ser de eso?

Muchas graciaaaas
Avatar de Usuario
azahara_madrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017, 22:27
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Problema al arrancar

Notapor netbrowzer el 22 Ene 2017, 19:21

Miraría como vas de calentadores antes de nada

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Problema al arrancar

Notapor Edufr el 22 Ene 2017, 19:30

Hola
Arranca mal en frio, primer arranque de la mañana, o en caliente, después de un trayecto en que el coche ya està a 90 grados paras para hacer un recado e intentas arrancar en 5 minutos y no quiere por ejemplo.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Problema al arrancar

Notapor Chimguy el 22 Ene 2017, 20:31

Cuando hacen cosas raras con la electronica del cuadro suele ser problema de la bateria. Compruebaque no tienes los bornes sulfatados o alguno flojo. Aunque este bien de carga tambien puede ser que tenga picos en el arranque.
Si no fuese por las cosas raras del cuadro yo comprobaria que no tiene ninguna toma de aire y se desceba.
Cuando pones el contacto escucha a ver si funciona la bomba de cebado, que tambien podria ser otro problema, cuando no funciona no manda presion de gasoil se desceba el circuito y el coche no arranca
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Problema al arrancar

Notapor azahara_madrid el 22 Ene 2017, 20:49

Hola
Muchas gracias por la ayuda.
Cuando lo compre ya daba problemas al arrancar y pensé q era la batería,la cambie y si que tenía los bornes sulfatados,pero ya tiene puesta una nueva y sigue arrancando mal.
No lo cojo muy a menudo pero normalmente es en frío cuando me pasa, ahora cuando lo arranco acelero un poco y parece que no se viene abajo.

Probare a mirar los calentadores, hoy he llegado de un viaje a Cádiz y allí se me ha encendido la luz de avería de algo de los frenos que o son las pastillas o que hay que cambiar el líquido y una de avería de motor que creo que es lo del caudalimetro, voy a pasarme por la SEAT que me pasen la máquina y os voy contando

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
azahara_madrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017, 22:27
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Problema al arrancar

Notapor Edufr el 22 Ene 2017, 22:14

Es posible que se descebe el circuito de gasoil, por eso cuando lo arrancas y aceleras no se viene abajo. Tampoco estaría de más revisar que los calentadores estén bien.
Cuanto tiempo tiene el filtro de gasoil?
Si lleva más de 40.000 km cámbialo, podría estar tupido
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Problema al arrancar

Notapor Chimguy el 22 Ene 2017, 23:26

Si es en frio y ya te lo hacia al comprarlo casi seguro que tienes un descebe. Posible causa , normalmente es por que el filtro del gasoil no esta bien puesto. Una vez el circuito esta alimentado y el coche en marcha no se desceba hasta que lo paras y pasa un periodo de tiempo, como te ha indicado el compañero.
En cuanto a la luz de los frenos, posiblemente sea el testigo de desgaste de las pastillas delanteras, si fuese nivel del liquido lo ves en 30 segundos levantando el capo y comprobando el nivel.
La luz de averia motor pueden ser muchas cosas.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Problema al arrancar

Notapor azahara_madrid el 23 Ene 2017, 19:30

Hola

Esta mañana me volvió a pasar por la mañana a primera hora me arranco a la segunda,
pero no se porque a medio día después de estar en el sol casi toda la mañana se tiro otras 20 veces hasta que conseguí arrancarlo y cuando le pasa esto ni tirando de acelerador. La verdad no se cuanto hace que no le cambian el filtro del gasoil, aun no me han dado los papeles originales del coche, pero la idea es empezar a cambiar todos para llevar bien la cuenta de los km.
El miércoles lo llevo a la Seat a que me metan la maquinita original, ya os contare que me cuentan.
De momento en la máquina del taller salio el fallo del caudalimetro y el de los cierres que también leí por aquí que es bastante común

Muchas gracias
Avatar de Usuario
azahara_madrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017, 22:27
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Problema al arrancar

Notapor azahara_madrid el 04 Feb 2017, 19:19

Tachaaaaaan

Después de pasar por la seat y darme precio....
La egr y el caudalímetro con sus respectivas juntas!! Al quedarse abierta la EGR los gases hacen que el coche se ahogue.

La semana que viene o como mucho en dos lo llevo al taller y espero que me dejen solucionado el tema

muchas gracias por las sugerencias

Un saludo
Avatar de Usuario
azahara_madrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017, 22:27
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados