testigos encendidos al arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

testigos encendidos al arrancar

Notapor uet el 22 Ene 2017, 00:01

Cuando pongo el contacto espero un par de segundos antes de arrancar a que se apague casi todo. Desde hace poco tiempo vengo observando que a veces al girar la llave y arrancar el coche todos los testigos se encienden y al momento sse apagan. En otras ocasiones no se encienden como habitualmente. El coche arranca bien y esto solo ocurre con el primer arranque y el coche frio.
Que puede ser?
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: testigos encendidos al arrancar

Notapor rmr69 el 22 Ene 2017, 17:53

uet escribió:Cuando pongo el contacto espero un par de segundos antes de arrancar a que se apague casi todo. Desde hace poco tiempo vengo observando que a veces al girar la llave y arrancar el coche todos los testigos se encienden y al momento sse apagan. En otras ocasiones no se encienden como habitualmente. El coche arranca bien y esto solo ocurre con el primer arranque y el coche frio.
Que puede ser?

Me pasa lo mismo en un 1.4 TSI, con el VAG COM en parado no me señala ningun fallo, no se si con el VAG COM conectado mientras lo arranco saldria algun tipo de fallo, no lo se, esto no lo he probado.

Mi bateria va a cumplir 5 años en menos de 1 mes, quizas puede que este muriendo y ese sea su modo de avisar.

¿Que tiempo tiene tu bateria? a ver si alguien sabe algo sobre el tema.

:palomitas:
Avatar de Usuario
rmr69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2012, 20:12
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: testigos encendidos al arrancar

Notapor rmr69 el 27 Ene 2017, 16:49

@uet has averiguado algo?

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

:palomitas:
Avatar de Usuario
rmr69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2012, 20:12
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: testigos encendidos al arrancar

Notapor uet el 27 Ene 2017, 16:58

Pues creo que va a tener relacion con la carga de la bateria porque el lunes hice un viaje de 800km y desde entonces todas las veces que le he arrancado los testigos no se han encendido.

En este mensaje, uet ha recibido un agradecimiento de:
rmr69 (28 Ene 2017, 12:04)
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: testigos encendidos al arrancar

Notapor Chimguy el 28 Ene 2017, 08:30

Fallos aleatorios de testigos en el cuadro, direccion dura en los primeros instantes tras arrancar (cuando la llevan electrica).. suelen ser si tomas de desfallecimiento de la batería y es la forma que tiene de avisarnos antes de dejarnos tirados.
No confundir con la carga que almacena, que muchas veces al medirla da correcta. El problema sucede cuando la
Bateria no es capaz de mantener el pico de descarga necesario para arrancar el coche .
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
rmr69 (28 Ene 2017, 12:04)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: testigos encendidos al arrancar

Notapor rmr69 el 28 Ene 2017, 12:08

Chimguy escribió:Fallos aleatorios de testigos en el cuadro, direccion dura en los primeros instantes tras arrancar (cuando la llevan electrica).. suelen ser si tomas de desfallecimiento de la batería y es la forma que tiene de avisarnos antes de dejarnos tirados.
No confundir con la carga que almacena, que muchas veces al medirla da correcta. El problema sucede cuando la
Bateria no es capaz de mantener el pico de descarga necesario para arrancar el coche .

@uet gracias a los dos por contestar,yo tambien creo que es la bateria.

Mejor un mantenimiento que no una averia.
Avatar de Usuario
rmr69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2012, 20:12
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados