problema fallo motor/testigo calentadores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

problema fallo motor/testigo calentadores

Notapor m4tsGG el 06 Feb 2017, 16:29

Buenas, desde que tengo mi leon fr 170cv no para de darme este problema, siempre es por autopista, cuando le pido caña al coche, no es SIEMPRE pero es CASI siempre. Me sale testigo de calentadores parpadeando y fallo motor, y perdida de potencia, si lo apago y enciendo va bien pero al rato me lo vuelve a dar. Le han enchufado el cable de errores y dicen que no guarda el fallo, que sin eso no pueden saber que puede ser ya que no hay fallo guardado.. me cambiaron una valvula que controla el¿turbo?, una valvula que esta a la vista nada mas abres el capo, pero sigue dando el fallo. ¿Como es posible que no guarde el error? no se supone que todos los errores que dan quedan guardados? Saludos y a ver si alguien puede decirme por donde tirar, porque en el taller estan bastante perdidos(lo he llevado al taller donde tengo la garantia y a un servicio de automocion seat) y nada..

Queda descartado que sea la pieza del freno, ni luz de freno(ya que funcionan todas correctamente). Saludos.
Avatar de Usuario
m4tsGG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2017, 16:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: problema fallo motor/testigo calentadores

Notapor jjrivas el 09 Feb 2017, 16:53

Hola

hace tiempo me pasaba eso mismo a mi con mi anterior Ibiza (1.9 FR de 130cv del 2004). No se encendía ninguna luz, pero a veces, y cuando le metía caña me perdía potencia de forma repentina, y así se quedaba hasta que paraba y volvía arrancar (si, a veces paraba y arrancaba en marcha y en autopista, pisando embrague).
Te hablo de que se quedaba sin potencia y le costaba muy mucho subir de 100km/h.

Lo consulté bastante y me dijeron tenía pinta de ser:
1. La válvula EGR (a lo mejor es la que comentas)
2. El caudalímetro. (También a la vista bajo el capó)

Me comentaron que lo más normal es limpiar esas dos piezas, ambas con mucho cuidado (sobre todo el caudalímetro, ya que debe hacerse con un spry de resíduo cero), pero que normalmente no era necesario cambiarlas salvo que estuvieran muy muy jodidas.

Pero vendí el coche antes de hacer nada, así que al final no hice nada...

Espero que esto te sirva un poco para atinar el tiro! Suerte!
Avatar de Usuario
jjrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2017, 12:44
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados