Partimos de la base que no es la primera vez que me lo hace, la otra vez fue el sensor de presión dpf
Iba este sábado conduciendo.... y plam..
Luz calentadores parpadeando, mensaje en FIS y luz motor encendida.
Apagar y encender el coche.... y ale... a seguir, eso sí, con la luz "motor" encendida (naranja derecha)
Al llegar a casa pasé vagcom
Error en válvula N18
Así que la EGR está dando por saco un rato largo.
La cosa es que hace 15min acabo de subir del garage porque iba a sacar la EGR (2.0 140cv sport up) pero no he sido capaz de hacerlo, no veo la manera humanamente posible de sacar los tornillos que no estoy viendo, lo veo totalmente imposible (y mira que he desarmado coches!!)
¿Alguien ha sacado la EGR de un 2.0 TDI 140cv 16v?
El plan es darle una buena limpieza y ponerla nuevamente a ver si es por suciedad, pero vamos.... que no soy capaz de sacarla
También ahora mismo estoy con dudas porque por lo que veo en webs de recambios, no se parece en nada las EGR que veo con la que llevo puesta (que digo yo... que a ver si es que no la localizo bien, que también puede ser ¿dónde está exactamente en este motor?)
Bueno, sigo investigando a ver si soy capaz de dar con la solución para sacarla.
Saludos
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Acuda a taller
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Re: Acuda a taller
Hace 30 minutos aproximadamente tambien abri yo un thread por el mismo problema, solo que al ser usuario nuevo necesita de revision previa. A mi tambien me pasa exactamente el mismo problema, pero a mi directamente no me saca error, es decir, seguramente si paso el vag cuando aun tengo el testigo parpadeando si me lo sacaria, pero si lo apago y enciendo el error no queda guardado, ni idea de porque puede ser.
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Re: Acuda a taller
José R escribió:Tu motor es un BKD?
Pues ni pajolera idea, ¿cómo se mira eso?
En ficha pone.... motor tipo Volkswagen CFH ¿puede ser eso lo que dices?
2.0 TDI 16v 140cv sport up (matriculado marzo 2011)
Saludos
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Re: Acuda a taller
Si es de 2011 ya será common Rail y de 4 letras el código motor, hace poco limpie la del eos, con motor cbab y hay un tornillo x detrás q cuesta quitarlo x la posición y es muy largo pero salió, creo recordar q llevaba 3 tornillos x debajo y dos para el tubo de gases
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Re: Acuda a taller
Pues si es de 2011 es common rail, en la ficha técnica viene.
Lo mejor es que pongas el error que te marca, junto con la descripción.
Tu coche lleva caja de válvulas o válvulas independientes?
Lo mejor es que pongas el error que te marca, junto con la descripción.
Tu coche lleva caja de válvulas o válvulas independientes?
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Acuda a taller
José R escribió:Pues si es de 2011 es common rail, en la ficha técnica viene.
Lo mejor es que pongas el error que te marca, junto con la descripción.
Tu coche lleva caja de válvulas o válvulas independientes?
N18 malfunction.... lo miro con el portatil de mi hijo, así que hasta que no tenga ese portatil disponible, imposible mirar exactamente el error
No tengo ni pajolera idea de lo que me indicas sobre las válvulas
en el apartado motor --> volkswagen
tipo (D) CFH
4 cilindros / 1968 cc
13,19/103 (potencia fiscal/real)
No veo por ningún lado que ponga CR ni similar o yo no se verlo
Así que.... bajo al garage.... foto al motor y vosotros mismos a ver si sabéis cual es
Saludos y gracias por los aportes.
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Re: Acuda a taller
Ahí veis fotos del motor y lo que señalo digo yo que será la EGR de marras
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Re: Acuda a taller
Eso no es la egr. Eso es la chapaleta de apagado suave.
Por encima de esa pieza le entra al colector de admisión un tubo metálico por el lado derecho de unos 20/25 mm de diámetro, que va hacia la parte trasera del motor, pues por ahí está la egr.
Pon ésta referencia en google y te haces una idea de cómo es: 03L131512BL
A ver si se pasa algún compañero y te dice exactamente cómo se desmonta.
Por cierto, tu motor será CFHC.
Por encima de esa pieza le entra al colector de admisión un tubo metálico por el lado derecho de unos 20/25 mm de diámetro, que va hacia la parte trasera del motor, pues por ahí está la egr.
Pon ésta referencia en google y te haces una idea de cómo es: 03L131512BL
A ver si se pasa algún compañero y te dice exactamente cómo se desmonta.
Por cierto, tu motor será CFHC.
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Acuda a taller
¿Esto es lo que tu dices?
Me mantendré a la espera a ver si alguien sabe alguna cosa.... porque mira que la pieza es grande, o al menos eso parece.... pues no la veo
Saludos
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Re: Acuda a taller
Yo creo q esa egr no es, mira a ver q código de motor llevas, serán 4 letras empezando x c,te lo pondrá en la documentación o igual en la pegatina q se ve ese código de barras
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Re: Acuda a taller
Pues pegatina que trae CFHC N703 y debajo de estos números 0023109
Ahora... lo arranco y se queda la luz de calentadores parpadeando sin parar y acabo de ver que puede ser bombilla trasera fundida o interruptor del pedal del freno..... cada día que pasa es una sorpresa nueva.
A la tarde vuelvo a pasar vagcom
Saludos
Me edito.... tengo motor EA 189 "dieselgate"
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Re: Acuda a taller
Pues en breve bajo a mirar nuevamente al garage a ver si somos capaces de ver esa pieza de marras.
Me empieza a tener hartito el coche ya
Saludos
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Re: Acuda a taller
Pues ha de estar atrás.... muy atrás.... y abajo.... porque no la veo...
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