Silbido turbo en bajas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Silbido turbo en bajas

Notapor freeminds el 15 Feb 2017, 11:56

Buenas, tengo un león 2 de 2005 140cv BKD de hace unos meses, y me silba el turbo, parece ser, en bajas revoluciones (desde 1600 rpm a 2200 rpm mas o menos), si paso de esas vueltas casi que no se escucha, en carretera y eso ni rastro del silbido, pero por ciudad metiendo 1º,2º y 3º si llega a ser molesto escuchar ese silbido al pisar y al soltar acelerador, creo que se escucha mas en el habitáculo que en la calle, no es el típico sonido a ambulancia que se escucha desde la calle.
Mirad este vídeo que es exactamente el sonido que os describo:
https://www.youtube.com/watch?v=gfvs00LxdJ0

Le llevo hecho unos 8 mil km y el ruido parece que no va a más, imagino que es el turbo que va a petar no??, lo lleve a taller de confianza y no ve fugas ni nada, ni manguitos rajados, que viene del turbo decían, y como esta cerca del habitáculo por eso se escucha más dentro que fuera. ¿Cómo lo veis vosotros que entendéis del tema?
-- León II 2.0 TDI BKD 140cv Reprogramado 175cv --
Avatar de Usuario
freeminds
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2010, 13:47
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Silbido turbo en bajas

Notapor Alpastu el 19 Feb 2017, 12:26

Sonido a ambulancia puro y duro,el mismo ruido tengo yo en el mismo margen de rpm,para tu consuelo yo llevo así cerca de 90.000km.
Es debido a que está el eje desequilibrado un poco,por eso a partir de 2000 que es cuando carga el turbo no suena.
Solución o cambias el turbo,lo reparas,o haces oidos sordos y tiras millas hasta que parta.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Silbido turbo en bajas

Notapor freeminds el 19 Feb 2017, 23:10

Es bueno saberlo. Cogere la última opcion jeje.
-- León II 2.0 TDI BKD 140cv Reprogramado 175cv --
Avatar de Usuario
freeminds
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2010, 13:47
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Silbido turbo en bajas

Notapor alfredo66 el 20 Feb 2017, 15:12

hola
a mi me suena un poco en baja y sin problema
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Silbido turbo en bajas

Notapor Damonzito el 20 Feb 2017, 18:34

freeminds escribió:Es bueno saberlo. Cogere la última opcion jeje.

La última opción se puede convertir en la opción más cara de todas. Tu veras...
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Silbido turbo en bajas

Notapor freeminds el 20 Feb 2017, 20:02

Damonzito escribió:
freeminds escribió:Es bueno saberlo. Cogere la última opcion jeje.

La última opción se puede convertir en la opción más cara de todas. Tu veras...


Buenas, no seas tan escueto, te refieres por que si se jode podría romper mas cosas?...creo que no es lo habitual, explícamelo si piensas distinto please, saludosm
-- León II 2.0 TDI BKD 140cv Reprogramado 175cv --
Avatar de Usuario
freeminds
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2010, 13:47
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Silbido turbo en bajas

Notapor Damonzito el 20 Feb 2017, 22:56

Tal cual.

Ahora mismo un turbo de intercambio o reconstruido sería la mejor opción.

Si quieres aguantarlo y tener la suerte de que se rompa y solo cambiar el turbo, pues también está bien.
Como bien dices lo digo, por si tuvieses la mala suerte y no tan mala porque tienes la posibilidad de que pase, ya que te la estás jugando... De que los trozos de aspa que se rompan, vayan más alla de la admisión, limpieza de ibtercooler etc..

Un saludo y suerte. Tu mejor que nadie sabe lo que puedes y debes hacer.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Silbido turbo en bajas

Notapor freeminds el 21 Feb 2017, 09:56

Damonzito escribió:Tal cual.

Ahora mismo un turbo de intercambio o reconstruido sería la mejor opción.

Si quieres aguantarlo y tener la suerte de que se rompa y solo cambiar el turbo, pues también está bien.
Como bien dices lo digo, por si tuvieses la mala suerte y no tan mala porque tienes la posibilidad de que pase, ya que te la estás jugando... De que los trozos de aspa que se rompan, vayan más alla de la admisión, limpieza de ibtercooler etc..

Un saludo y suerte. Tu mejor que nadie sabe lo que puedes y debes hacer.



Ah vale vale, entiendo. Gracias tío.
-- León II 2.0 TDI BKD 140cv Reprogramado 175cv --
Avatar de Usuario
freeminds
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2010, 13:47
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Silbido turbo en bajas

Notapor Pavwssat el 23 Feb 2017, 09:09

El mío con 80000 empleo a silbar y el otro día por fin lo entregue al concesionario para sacar otro. Me ha dado mucha guerra el León.
Avatar de Usuario
Pavwssat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2013, 13:37
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Silbido turbo en bajas

Notapor Toninoleon el 20 Ene 2018, 12:36

freeminds escribió:Buenas, tengo un león 2 de 2005 140cv BKD de hace unos meses, y me silba el turbo, parece ser, en bajas revoluciones (desde 1600 rpm a 2200 rpm mas o menos), si paso de esas vueltas casi que no se escucha, en carretera y eso ni rastro del silbido, pero por ciudad metiendo 1º,2º y 3º si llega a ser molesto escuchar ese silbido al pisar y al soltar acelerador, creo que se escucha mas en el habitáculo que en la calle, no es el típico sonido a ambulancia que se escucha desde la calle.
Mirad este vídeo que es exactamente el sonido que os describo:
https://www.youtube.com/watch?v=gfvs00LxdJ0

Le llevo hecho unos 8 mil km y el ruido parece que no va a más, imagino que es el turbo que va a petar no??, lo lleve a taller de confianza y no ve fugas ni nada, ni manguitos rajados, que viene del turbo decían, y como esta cerca del habitáculo por eso se escucha más dentro que fuera. ¿Cómo lo veis vosotros que entendéis del tema?



Hola mi turbo del seat leon hace lo mismo cuando voy con marchas cortas y poca velocidad suena el silbido o como una ambulancia pero cuando voy ya rápido no, lo llevé al taller y me dijo que estaba un poco desequilibrado y que la manguera acumulaba un poco de aceite, dijo que eran normal en estos coches diesel tiene 146 mil km que a los 200 mil que lo revisara pero que no ve nada raro en el turbo y los indicios de que parta son humo blanco con motor caliente o que consuma mucho aceite así que de momento nada.
Última edición por LeonFR.Gz el 20 Ene 2018, 21:09, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Avatar de Usuario
Toninoleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2018, 12:31
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados