Adquisición seat leon 1.9 TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Adquisición seat leon 1.9 TDI

Notapor MrPower el 16 Feb 2017, 17:25

Buenas! Vengo de tener un vw Golf V 1.9 TDI, el caso es que el domingo pasado se me partió el eje del turbo en mitad de una autovía, sin haber salido el sol y con una niebla impresionante.. con tan mala suerte que antes de poder parar en un apartadero seguro el coche se quedó sin aceite y se estropeó el motor.. :(

El coche está insalvable.. y he optado por cambiármelo y me han ofrecido un maravilloso seat león 1.9 TDI sp blanco perla matriculado 03/2009 con 188.000kms, limpio por dentro y por fuera, neumáticos nuevos, chapa arreglada, distribución.. por 5250€ + el Golf sin motor para que el pueda aprovecharlo.. mi mejor amigo tiene el seat león 1.6 TDI style del 2010 y le va el coche fenomenal, decir también que he hablado por email con el antiguo dueño y siempre ha dormido en garaje, lo ha usado en autovía entre semana y lo ha tenido a todo riesgo 0 siniestros.. esta es la opción más cercana que tengo ya que si me miro uno con menos kms o me miro un golf de las mismas condiciones se me va el precio a 7000 o 8000€.. y no estoy yo para gastarme tanto dinero, además quiero seguir fiel al motor 1.9 TDI porque mi golf tenía 260.000kms pero iba como un cohete era más duro que una piedra, he ido a los Alpes cargado hasta arriba del tirón, sube y baja a Andorra durante dos años cargados hasta arriba (600 kms cada 2 semanas aproximadamente), he ido a Asturias y lo que me ha dado la gana sin ningún problema.

No sabía donde preguntar y he optado por registrarme aquí (ya se que antes de postear en un foro hay que presentarse.. pero todavía no tengo el coche así que cuándo lo tenga prometo presentarme y poner fotos del coche ya que es muy seguro que me lo pille) pero me gustaría un poco de información y que mejor que preguntarle a los mismos usuarios de un seat león..

Saludos! ;)
Avatar de Usuario
MrPower
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2017, 17:13
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Adquisición seat leon 1.9 TDI

Notapor SeatLeonTSI el 19 Feb 2017, 23:45

Motor duro donde los haya no te arrepentirás.. Aunque yo preferiría el 1.6 lo tiene un colega y es mas silencioso y menos consumo.. El león es pre o es el restyling?
Saludos!!
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Adquisición seat leon 1.9 TDI

Notapor MrPower el 21 Feb 2017, 12:35

SeatLeonTSI escribió:Motor duro donde los haya no te arrepentirás.. Aunque yo preferiría el 1.6 lo tiene un colega y es mas silencioso y menos consumo.. El león es pre o es el restyling?
Saludos!!


El que he puesto en el inicio del tema es justo pre restyling por 3 meses, he estado mirando el 1.6 TDI copa style negro con 126.000km del 2012 y ese si es reestilizado, bastante bonito aunque se ve que le han dado bastante uso, está un poquito más desgastado por dentro, 8500 euros con cambio de nombre y garantía 2 años, el precio me da mala espina.. por tener 5 años me parece barato, aun y así mañana iré a verlo a ver que tal, si no me convence me quedo el 1.9 aunque sea mas antiguo y tenga menos kms son 3000€ menos, y sí el 1.6 es mas finito aunque tiene menos patada porque lo he llevado pero bueno supongo que por huevos es mejor el 1.6 ya que es más nuevo :lol:
Avatar de Usuario
MrPower
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2017, 17:13
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Adquisición seat leon 1.9 TDI

Notapor MrPower el 22 Feb 2017, 16:03

Bueno.. al final me quedo el 1.9TDI, fui a ver el león negro del 2012 y por dentro daba pena.. alfombrillas rotas, mandos gastadísimos, volante gastadísimo, tapicería desgastada.. un desastre.. para pegarle una colleja al antiguo dueño de verdad.. :plas: además no entraba ni garantía ni IVA ni cambio de papeles en el precio inicial y no se quedaban mi golf. Total que de 7900 se me iban a casi 10000 por un coche mal cuidado. El 1.9TDI que miré es de confianza, se queda mi golf y se encarga el de todo, el coche por dentro está inmaculado, así que cuando lo tenga me presentaré con fotitos y toda la pesca ;)

Últimas dos preguntas, el seat este no lleva reposabrazos entre los dos asientos y eso me mata.. con lo cómodo que iba yo con el codo apoyado en el golf.. a cuánto ronda ponerle eso en el pre reestilizado? Mi colega preguntó en el suyo que reestilizado y le clavaban 180€.. puede salirme mas barato?

Y segunda pregunta.. viene con aux.. cuánto costaría ponerle USB ?
Avatar de Usuario
MrPower
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2017, 17:13
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron