Problema ajuste básico cuerpo de mariposa apagado suave.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema ajuste básico cuerpo de mariposa apagado suave.

Notapor YonatanFR el 23 Feb 2017, 06:21

- Buenas, desde hace 2 semanas el coche apagaba muy brusco y hace unos días la mariposa de apagado peto, se cascaron 3 dientes del engranaje, total que ayer me llegó la pieza, la cambié y demás pero por lo que leí por Internet hay que hacerle un ajuste básico desde el vagcom, estos son los pasos ha seguir que encontré :
Conectar el encendido e introducir la dirección 01- Unidad de control de motor.

Verificar en la memoria de averías - 02 que no hayan averías detectadas, en caso afirmativo, borrar la memoría
de avería - 05.
Pinchar en ajuste básico - 04 e introducir el grupo 098 si el vehículo tiene cable de acelerador y 060 si tiene
acelerador electrónico EPC. Se escuchará el actuador de mariposa desde su posición mínima a la máxima y
en posiciones intermedias, el ajuste básico tardará como máximo 10 segundos. No tocar en ningún momento
el pedal del acelerador, esto provocaría el fallo en el ajuste básico.

El tema es, cuando entro al grupo 060 o al 098 me dice error group 060/098 not available, y no consigo hacer el ajuste básico, ayer me di una vuelta con el coche la verdad que parece que todo funciona perfectamente, el coche a vuelto a apagar suave y no me salta el fallo motor que saltaba antes, "gases escape, acuda a taller" me salía en el ordenador.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
YonatanFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2016, 01:45
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Problema ajuste básico cuerpo de mariposa apagado suave.

Notapor norchugo el 25 Feb 2017, 23:00

YonatanFR escribió:- Buenas, desde hace 2 semanas el coche apagaba muy brusco y hace unos días la mariposa de apagado peto, se cascaron 3 dientes del engranaje, total que ayer me llegó la pieza, la cambié y demás pero por lo que leí por Internet hay que hacerle un ajuste básico desde el vagcom, estos son los pasos ha seguir que encontré :
Conectar el encendido e introducir la dirección 01- Unidad de control de motor.

Verificar en la memoria de averías - 02 que no hayan averías detectadas, en caso afirmativo, borrar la memoría
de avería - 05.
Pinchar en ajuste básico - 04 e introducir el grupo 098 si el vehículo tiene cable de acelerador y 060 si tiene
acelerador electrónico EPC. Se escuchará el actuador de mariposa desde su posición mínima a la máxima y
en posiciones intermedias, el ajuste básico tardará como máximo 10 segundos. No tocar en ningún momento
el pedal del acelerador, esto provocaría el fallo en el ajuste básico.

El tema es, cuando entro al grupo 060 o al 098 me dice error group 060/098 not available, y no consigo hacer el ajuste básico, ayer me di una vuelta con el coche la verdad que parece que todo funciona perfectamente, el coche a vuelto a apagar suave y no me salta el fallo motor que saltaba antes, "gases escape, acuda a taller" me salía en el ordenador.

Gracias por la ayuda.


Estas confundiendo el ajuste básico de la mariposa de admisión de un gasolina con la del pare suave. No tiene nada que ver, te da error por que tu coche no lleva mariposa de admisión

Juraría que la mariposa del paro suave no lleva adaptación, es poner y listo.

Un saludo.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados