Safe en cuadro de instrumentos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Safe en cuadro de instrumentos

Notapor Rnunes el 06 Mar 2017, 15:05

Ola a todos soy nuevo en el foro y os queria contar mi historia.
Pues un dia al llegar a casa aparque el coche y al bajarme se me cayo la llave y al ir a encenderlo no iva. Prove con la otra llave y si arranca. Lo lleve al taller y me metieron el ordenador para codificar la llave y desde entonces me aparece la palabra safe siempre en el cuadro y eso me impide poder entrar en los ajustes del coche donde se desactiva el airbag y mas cosas. Espero que me ayuden a eliminar el problema
Avatar de Usuario
Rnunes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2017, 14:43
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Safe en cuadro de instrumentos

Notapor kaisermig el 06 Mar 2017, 19:44

Hola.

Yo mismo intenté cambiar la carcasa de la llave del león comprandola en ebay. El caso es que cambié todo y lo hice todo bien, el problema llega cuando arrancas el coche con esa llave.

Aparece Safe en el cuadro de instrumentos y el coche a los dos segundos se para. El caso es que con la llave de repuesto ( la que no trae mando, solo espadín) el coche arranca perfectamente.

Eso se debe a que la llave con mando, trae un minidispositivo ( no es mas que un electroimán con una bobina alrededor) que se comunica con el bombín y así el coche detecta que es su llave y arranca.

Pienso que se te ha roto esa minipieza. Es bastante frágil y puede ser la razon.

He ido esta tarde a la Seat a preguntar, 194 euros me han dicho, el mando nuevo, con su electrónica, espadín y codificarlo y "casarlo" con el coche.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
kaisermig
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2017, 23:57
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: Safe en cuadro de instrumentos

Notapor Rnunes el 07 Mar 2017, 07:58

Sii eso lo se. Abri las 2 llaves y el electro iman se lo cambie de la llave que no tiene mando a la llave que si lo tiene. El coche me va perfectamente lo unico que me pone safe y no se quita del cuadro. Muchas gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Rnunes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2017, 14:43
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados