Pérdida refrigerante!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Pérdida refrigerante!

Notapor abel_mrd el 20 Mar 2017, 19:36

Buenas
En primer lugar he buscado información a cerca del tema pero no cuadra con la mía, os expongo:

Resulta que cuando el coche se tira unas dos semanas parado, tira refrigerante. Depende del tiempo lo tira todo o casi todo, se ve una mancha en el suelo claramente. Me cambiaron la bomba del lava faros izquierdo, no se si tendrá algo que ver.
El caso es que si el coche tiene un uso habitual, se mueve un par de veces a la semana o incluso alguna mas, no tira nada, ni se ve un cambio en el nivel.. como mucho un dedo o menos, solo ocurre cuando esta 2 semanas o más sin utilizarse.
A ver si alguien me arroja un poco de luz al tema por favor, muchas gracias!
Avatar de Usuario
abel_mrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2016, 14:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor netbrowzer el 21 Mar 2017, 08:28

El lavafaros no tiene nada que ver con el refrigerante del vehículo.

Si es raro, muy raro, que en uso no pierda y en parado si lo haga. Yo probaría a revisar todos los manguitos pero vamos, que si hay alguno "pinchado" o rajado en marcha debería perder y bastante por la presión a la que se somete el líquido refrigerante debido a la temperatura.

A ver si alguien se ha visto en situación similar o ha leído al respecto.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor netbrowzer el 21 Mar 2017, 08:32

Añado.

¿No será que siempre va perdiendo y se te va acumulando en el cubrecarter y al estar parado un tiempo pues acumula más, te gotea y es cuando te das cuenta?


Yo empezaría por revisar manguitos, que si cae agua solo puede perder por unos pocos puntos.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor abel_mrd el 21 Mar 2017, 14:55

netbrowzer escribió:Añado.

¿No será que siempre va perdiendo y se te va acumulando en el cubrecarter y al estar parado un tiempo pues acumula más, te gotea y es cuando te das cuenta?


Yo empezaría por revisar manguitos, que si cae agua solo puede perder por unos pocos puntos.

Saludos


Buenas y gracias por contestar !
Suelo revisar cuando viajo el nivel del depósito y, o no variado o ha bajado muy poco apena es apreciable!
Es sencillo el revisar los manguitos? No estoy muy puesto en el tema, agradecería cualquier ayuda posible!
Pero ya te digo que cuando tira el depósito entero es cuando se pega parado un par de semanas, en marcha incluso levando agua, no varía apenas la cantidad, si se usa varios días más o menos seguidos tampoco . Gracias
Avatar de Usuario
abel_mrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2016, 14:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor netbrowzer el 21 Mar 2017, 17:07

Revisar los manguitos es ir siguiéndolos y mirando si tienen algún poro, los notas húmedos o similar... mirar si ves manchas de líquido, fijarse bien cuando encuentras charco en el suelo en qué zona lo tienes e ir mirando por la zona que lo encuentras.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor Minicross el 06 Abr 2017, 18:38

Hola buenas ,este post es de hace unos dias y a lo mejor ya lo tienes solucionado :oops: ,pero en mi caso el coche me perdia tambien en parado, y dependiendo de la posicion a vece era mas y a vece menos (nunca era mucha cantidad,epero si al cabo de los dias bajaba el nivel del refrigerante)en mi caso me cambiaron la bomba de agua (era una piececita que traia dentro,pero tenian que cambiarle entera porque no hacian depiece en esa pieza,no sabria decirte en concreto que pieza era)el caso es que se soluciono.Un saludo
Avatar de Usuario
Minicross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2009, 11:52
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor David212 el 27 Abr 2017, 22:20

Hola compañeros, yo he tuve una semana parado el coche y cuando lo arranqué tenia el nivel bajo y rellené el deposito, al cabo de veinte días que estuvo parado me pasó lo mismo pero en este caso estaba vacío el deposito y tenia un charco enorme debajo del coche. Al ser Semana Santa me lo revisaron en Feubert y me dijeron que no tenia marcas de fugas y a los dos días lo lleve al taller de confianza y estuvo una semana allí y no vieron fuga alguna. La misma respuesta tuve en la casa oficial de Seat.
Estoy un poco preocupado por moverlo porque en breve tengo un viaje largo y voy a tener que usar el coche.
Que me recomendais?
Avatar de Usuario
David212
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2015, 22:33
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor diablo_fr25 el 28 Abr 2017, 21:40

tener en cuenta tambien que con el uso se va evaporando,si os fijais en el tapon del liquido refrigerante lleva como un muelle,ese muelle cede en caso de sobrepresion expulsando el liquido refrigerante
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor David212 el 29 Abr 2017, 12:28

diablo_fr25 escribió:tener en cuenta tambien que con el uso se va evaporando,si os fijais en el tapon del liquido refrigerante lleva como un muelle,ese muelle cede en caso de sobrepresion expulsando el liquido refrigerante


En mi caso no había ningún tipo de residuo en la tapa ni en ninguna sitio a simple vista.
Avatar de Usuario
David212
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2015, 22:33
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor diablo_fr25 el 30 Abr 2017, 01:33

pero cuanto baja de nivel cada vez que lo miras?
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor David212 el 04 May 2017, 16:21

En una semana me perdió un cuarto de el vaso y en 20 días todo, ahora en cinco días me ha goteado un poco.
Avatar de Usuario
David212
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2015, 22:33
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor diablo_fr25 el 06 May 2017, 00:02

puede ser que te pierda por la bomba del agua,si es un 1.4 TSI 125cv CAXC
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor David212 el 06 May 2017, 23:26

En efecto, es el 1.4 125 cv TSI. En dos talleres no han dado con la solución. El viernes lo llevo a la Seat a ver que me dicen, no confío mucho en ellos pero no me queda otra.
Cuanto puede suponer el cambio de la bomba?
Hay antecedentes en este modelo a nivel nacional?
Avatar de Usuario
David212
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2015, 22:33
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor diablo_fr25 el 07 May 2017, 05:25

si a partir de los 60.000km dicen que empieza a perder agua...poquita por la bomba del agua,si desmontan el cubrecarter se vera los restos del liquido refrigerante
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pérdida refrigerante!

Notapor abel_mrd el 12 May 2017, 20:22

Buenas, pues viendo que no soy el unico que le pasa, lamento ademas no tener solucion. En mi caso es un 105cv 1.6,y lleva desde ayer en la Seat, no han dado con la fuga,y han desmontado y demas, le han aplicado presion, y no se aprecia fuga ninguna. Lo mas raro quizas es que lo mismo la semana que viene esta vacio, como que esta completamente lleno.. alguien que arroje algo de luz al asunto ? gracias!
Por cierto, tambien indico que cambie los faros y movi el paragolpes en dos ocasiones, aun asi ya tenia el charco en la cochera a priori. saludos
Avatar de Usuario
abel_mrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2016, 14:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados