Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Romera

Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor Pacrispa el 07 May 2017, 12:50

Su temperatura normal de funcionamiento es de 90 grados, pero cuando salgo a carretera o autopista y le tiro un poco, me sube aproximadamente a 100 grados. Cual puede ser el motivo?
Avatar de Usuario
Pacrispa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2017, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor alfredo66 el 07 May 2017, 23:02

hola
o fallo del sensor de temperatura del antic. o que no abre bien el termostato
con el Vagcom te saldría si fuese el sensor
saludos
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor chechu01fraile el 10 May 2017, 16:17

Como dice el compi metele la maquina, te dira que ocurre. Pueden ser tantas cosas....
Avatar de Usuario
chechu01fraile
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 16:53
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor Pacrispa el 14 May 2017, 22:17

Muchas gracias a todos. Espero que vuestras respuestas me den la solucion
Avatar de Usuario
Pacrispa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2017, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor seat_tdi_105 el 17 May 2017, 19:16

pasa el vagcom, y te sales de dudas, cuanto llevas sin cambiar la bomba de agua? yo ya vi algún de bombas de agua con muchos km, que se soltaban las paletas...
Avatar de Usuario
seat_tdi_105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2016, 19:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor marqueras el 10 Ago 2022, 11:16

Tengo el mismo motor y el mismo problema.
En el taller me dicen que todo está bien.
Pero cuando circulo la temperatura sube de 90 grados.
Sube y baja sube y baja y hasta me ha llegado a 130 grados y saltado el testigo de revisar refrigerante.

Al final cual era el problema?
Avatar de Usuario
marqueras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2010, 20:40
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor seat_tdi_105 el 22 Ago 2022, 14:58

Que kilómetros tienen esas bombas de agua???
Avatar de Usuario
seat_tdi_105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2016, 19:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor Romera el 25 Oct 2022, 09:57

Buenas…

Os dejo esta info que he creado referente a los problemas de bombas de agua para motores EA288 por no hacer mantenimiento del refrigerante (no entro en polémicas relativamente por el g13)

https://youtu.be/kKxlHW-0iWo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor mgarciadp el 20 Ene 2023, 15:00

alfredo66 escribió:hola
o fallo del sensor de temperatura del antic. o que no abre bien el termostato
con el Vagcom te saldría si fuese el sensor
saludos


En carretera normalmente el termostato cierra para evitar exceso de refrigeración.
Avatar de Usuario
mgarciadp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2020, 21:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor cr16 el 22 Ene 2023, 21:27

Aprovecho el tema porque me ocurre lo mismo.

Se me calentaba el coche y la calefacción no iba muy bien, limpié el radiador de la calefacción ya que mi coche lleva el termostato sin el bypass, a partir de ahí la calefacción ya perfecta y los calentones desaparecieron al 95%.

Ahora sólo se calienta después de usarlo 30 min en carretera pero sólo por la mañana cuando la temperatura es muy baja, no le veo sentido.

Lo siguiente será cambiar termostato y sensor de temperatura, que no tengo ni idea dónde está. Alguien con estos mismos síntomas? También he pensado que puede ser la bomba de agua que las aspas estén mal. Pero el coche va perfecto, no consume ni gota de refrigerante ni de aceite ni de nada.
Avatar de Usuario
cr16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor DavidParraMK3 el 08 May 2023, 11:46

Buenos días.

Tengo un Leon MK3 1.6TDI DSG7, a mí también me pasa algo parecido... Se me calienta SÓLO cuando entro a autovía, pongo neutra y se baja a 90º rápidamente. Le acaban de hacer el kit de la distribución, con su bomba de agua nueva y se sigue calentando en autovía... Me han cambiado el sensor del termostato y se sigue calentando. Espero que sea el radiador de la calefacción como dice el usuario "cr16": -limpié el radiador de la calefacción ya que mi coche lleva el termostato sin el bypass, a partir de ahí la calefacción ya perfecta y los calentones desaparecieron al 95%., o algún sensor o alguna cosa así. Aunque ya me estoy haciendo la idea de que es la culata. :zoquete: :zoquete:
Seat Leon MK3 5F 1.6TDI DSG7 HiTech
Avatar de Usuario
DavidParraMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2023, 11:35
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor cr16 el 08 May 2023, 21:57

DavidParraMK3 escribió:Buenos días.

Tengo un Leon MK3 1.6TDI DSG7, a mí también me pasa algo parecido... Se me calienta SÓLO cuando entro a autovía, pongo neutra y se baja a 90º rápidamente. Le acaban de hacer el kit de la distribución, con su bomba de agua nueva y se sigue calentando en autovía... Me han cambiado el sensor del termostato y se sigue calentando. Espero que sea el radiador de la calefacción como dice el usuario "cr16": -limpié el radiador de la calefacción ya que mi coche lleva el termostato sin el bypass, a partir de ahí la calefacción ya perfecta y los calentones desaparecieron al 95%., o algún sensor o alguna cosa así. Aunque ya me estoy haciendo la idea de que es la culata. :zoquete: :zoquete:


Muy sencillo de comprobar si es la calefacción, funciona o no? Tira aire caliente si o no? Si no tira ya sabes lo que es. Yo lo arreglé metiendo dos tubos y metiendo agua a presión.

En este mensaje, cr16 ha recibido un agradecimiento de:
DavidParraMK3 (16 May 2023, 11:47)
Avatar de Usuario
cr16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon TDI 105 cv, Se calienta en carretera

Notapor DavidParraMK3 el 16 May 2023, 11:54

cr16 escribió:
DavidParraMK3 escribió:Buenos días.

Tengo un Leon MK3 1.6TDI DSG7, a mí también me pasa algo parecido... Se me calienta SÓLO cuando entro a autovía, pongo neutra y se baja a 90º rápidamente. Le acaban de hacer el kit de la distribución, con su bomba de agua nueva y se sigue calentando en autovía... Me han cambiado el sensor del termostato y se sigue calentando. Espero que sea el radiador de la calefacción como dice el usuario "cr16": -limpié el radiador de la calefacción ya que mi coche lleva el termostato sin el bypass, a partir de ahí la calefacción ya perfecta y los calentones desaparecieron al 95%., o algún sensor o alguna cosa así. Aunque ya me estoy haciendo la idea de que es la culata. :zoquete: :zoquete:


Muy sencillo de comprobar si es la calefacción, funciona o no? Tira aire caliente si o no? Si no tira ya sabes lo que es. Yo lo arreglé metiendo dos tubos y metiendo agua a presión.


ACTUALIZO SITUACIÓN: Al parecer, con el kit de distribución que me pusieron, la bomba de agua venía sin sensor y cuando le pusieron el mío antiguo se seguía calentando, cambiaron el sensor de la bomba de agua por uno nuevo y por ahora todo bien, el taller me dijo que lo probase y tal y le he hecho un viaje de 1 hora por autovía y todo bien... Al parecer todo funciona correctamente y el radiador de la calefacción no lo han tocado, se supone que era el sensor de la bomba de agua, aunque anteriormente tambien cambiaron el termostato para descartar cosas... El caso es que sigo cagado por si tuviera algún poro en la culata, ya tengo el miedo metido en el cuerpo y no sé cómo comprobar que tenga el motor con buena salud sin desmontar todo el motor y revisarlo de arriba a abajo. Soy muy hipocondriaco con el coche... Gracias de antemano a @cr16 por responderme y quedo a la espera de algunos consejos sobre esto último que he mencionado... tengo miedo :ayuda: :shock: :o
Última edición por LeonFR.Gz el 16 May 2023, 17:00, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar mención.
Seat Leon MK3 5F 1.6TDI DSG7 HiTech
Avatar de Usuario
DavidParraMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2023, 11:35
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Karpa y 5 invitados