Voltaje no estable en los 12v de la luz de posicion...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kurriyo_leon

Voltaje no estable en los 12v de la luz de posicion...

Notapor dearwalrus el 13 May 2017, 16:18

Hola a tod@s!, a ver si alguien puede ayudarme en este problema/duda que tengo sobre las luces de posicion de mi Leon 2.
Resulta que hace unos años compre los faros "dayline" para cambiarselos al coche. Despues de haberlos montado y estar unos dias con ellos me di cuenta de que los leds parpadeaban, no se apreciaban a simple vista pero si fijabas la vista en ellos podias intuir el parpadeo. Entonces me dispuse a medir el voltaje y con un multimetro digital no se apreciaba, pero con uno analogico de aguja podias ver como oscilaba el voltaje de 5v a 12v. La prueba final fue montar un rele aereo en la linea de las luces y al encender podia oir como rateaba el rele.
Entonces me decidi a desmontar y devolver los faros y volver a montar los originales.
Mi duda es si el voltaje debe ser estable o es "variable" por algun motivoo en especial.
Un saludo y gracias de antemano.

Todo esto viene a que se me han crujido los faros originales y me dejan muy bien de precion un conjunto dayline nuevo. Un saludo de nuevo!
Avatar de Usuario
dearwalrus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2017, 13:42
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Voltaje no estable en los 12v de la luz de posicion...

Notapor kurriyo_leon el 30 Oct 2017, 19:28

Hola dearwalrus.
Tengo los faros esos en mi Leon 2 1P1 y me pasa lo mismo. Estos son los que tengo:


217993391_1.jpg
217993391_1.jpg (28.21 KiB) Visto 693 veces


Los leds de los faros los tengo conectados para que actúen como luz de posición. A simple vista no se aprecia mucho el ligero parpadeo que tienen los leds, pero si te agachas y te pones a la altura de los faros es verdad que se nota el parpadeo. El parpadeo es con el coche a ralentí, si enciendo las luces con el motor apagado (sólo contacto), no hay parpadeo. Sabes porqué puede ser debido? Qué solución tiene? Poner un condensador electrolitico?
También tengo puesta unas resistencias exclusivas para este tipo de faros que vienen dentro de una cajita metálica con sus 2 cables de entrada y 2 cables de salida para ponerla en paralelo con el faro, que lo que hace es quitar el fallo de luz fundida debido al bajo consumo de los leds.
También tengo puesto unos leds en los antinieblas, estos:


descarga.jpg
descarga.jpg (6.12 KiB) Visto 693 veces


Estos leds de los antinieblas los tengo conectados en paralelo a la luz de posición, entonces cuando enciendo los leds también se encienden los les de los antinieblas, y estos leds de los antinieblas no tienen parpadeo ninguno ni nada por el estilo, sin embargo los leds de los faros si que tienen ese ligero parpadeo.
Tengo entendido que estos faros, llevan una cajita atornillada al faro por fuera que lo que hace es convertir los 12v en 3,4v para los leds.

Entonces me gustaría saber que potencia tienen los leds de los faros y de cuánto es la resistencia, pero creo que eso yendo con un polímetro y medir tanto voltaje a la salida de la cajita que transforma los 12v en 3,4v , medir también los ohmios de la resistencia que tengo puesta así como la intensidad de la resistencia y del faro.
Con esas medidas creo que podría llegar a algunas conclusiones.

Perdón por el tocho jeje.
Gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 29 Nov 2014, 03:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados