Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor cokeloga7 el 24 May 2017, 23:58

Buenas noches compañeros foreros!

Ando algo preocupado con el coche. Cuando llevo un buen rato en marcha o bien hago un viaje de más de 45 min, el coche a relentí empieza a hacer un ruido tremendo, como a chapa rozando o como un ventilador (pero que no es de ventilador).......Os pongo el enlace del video donde se aprecia perfectamente. He de decir que el coche va perfectamente y no hay ni pérdidas de potencia ni nada por el estilo. Cuando el coche se enfría el ruido desaparece.

Se agradecen opiniones amigos Leoneros. :yea:

https://www.youtube.com/watch?v=dmk6-51pNM0
Avatar de Usuario
cokeloga7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2017, 21:32
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor Grappa el 25 May 2017, 13:09

Buenos dias,si tu vehiculo lleva cadena de distribucion..mira el nivel de aceite del motor y que te comprueben el tensor y la cadena de la distribucion si tienen holgura....porque otra opcion es la zona de alternador por las correas que no tengas algo que roce....porque con el capo abierto no sientes ese claqueteo por encima del bloque motor, por la culata para descartar la zona que no sea un ruido de los taques de las valvulas
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor YOSUA el 26 May 2017, 00:58

Uyyyyyyy, me suena a volante motor, ojala me equivoque, pero sino pues a pasar por caja. No es que sea una barbaridad pero tampoco barato. En fin suerte amigo.
Avatar de Usuario
YOSUA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 26 Jul 2008, 19:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor thunder32 el 26 May 2017, 12:42

Volante motor, pero por norma general se suele cambiar el kit completo del embrague.
Si lo reparas en Seat, prepara más de 1.000 pavos.
Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor cokeloga7 el 26 May 2017, 13:30

thunder32 escribió:Volante motor, pero por norma general se suele cambiar el kit completo del embrague.
Si lo reparas en Seat, prepara más de 1.000 pavos.
Suerte y saludos.


Que faena.....pero en caso de que fuera el volante motor no haría el ruido siempre?? Pueden pasar días y no lo hace, como que un día al cabo de 30 min empieza a sonar así.....es uin ruido feísimo.

Muchas gracias por la info compañeros!
Avatar de Usuario
cokeloga7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2017, 21:32
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor cokeloga7 el 26 May 2017, 15:07

thunder32 escribió:Volante motor, pero por norma general se suele cambiar el kit completo del embrague.
Si lo reparas en Seat, prepara más de 1.000 pavos.
Suerte y saludos.


Lo que me mosquea es que el ruido no lo haga siempre no?? si el volante motor o bimasa está joidido no debería hacer siempre ese ruido a tractor?

He de decir que el coche tiene 10 años, 160.000km y va como el primer día. Sigo enamorado del tirón que tiene....he provado otros coches con 140cv y quizá son cosas mias, pero estos Leones son bombitas :enamorado:

Gracias por las opiniones amigos!
Avatar de Usuario
cokeloga7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2017, 21:32
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor YOSUA el 27 May 2017, 00:28

Pues no, no suena siempre , de echo en cuanto vas por encima de 1500 rpm seguro casi ni lo notas , y por autopista a buen ritmo el coche va como la seda sin el mas mínimo ruido, pero cuando estas a relantí, o por ciudad a pocas vueltas o maniobrando canta como una lata vieja. Ese ruido ya lo he escuchado en un audi a3 y en un seat leon como el nuestro y las dos veces era el mismo problema. Si vas a la seat la clavada esta asegurada , pero si tienes un taller de confianza la cosa la puedes solucionar con 600 700€, menos de eso lo veo difícil salvo que tires de los socorridos desguaces, ojo que a lo mejor estoy equivocado, hacer diagnósticos así es arriesgado , pero........ el ruido me da mala espina. Suerte.
Avatar de Usuario
YOSUA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 26 Jul 2008, 19:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor thunder32 el 27 May 2017, 11:30

cokeloga7 escribió:
thunder32 escribió:Volante motor, pero por norma general se suele cambiar el kit completo del embrague.
Si lo reparas en Seat, prepara más de 1.000 pavos.
Suerte y saludos.


Que faena.....pero en caso de que fuera el volante motor no haría el ruido siempre?? Pueden pasar días y no lo hace, como que un día al cabo de 30 min empieza a sonar así.....es uin ruido feísimo.

Muchas gracias por la info compañeros!

El volante motor bimasa contiene una especie de grasa que, dependiendo de la viscosidad, hace más ó menos ruido, por norma general hace mucho menos cuando está la mecánica fría.
Dicho ruido se suele percibir casi siempre al ralentí, desaparece a medida que sube de revoluciones ó incluso el propio ruido del motor en sí lo "esconde" y pasa desapercibido.
En tu caso aún no se ha "cascado" del todo, por eso aún no lo escuchas en frio...pero llegará tarde ó temprano por desgracia.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor cokeloga7 el 05 Jun 2017, 17:05

Sabeis si hay algún problema por esperar a que se rompa del todo? o es preferible cambiarlo cuanto antes?

Muchas gracias a todo! pedazo de grupo! :yea:
Avatar de Usuario
cokeloga7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2017, 21:32
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor thunder32 el 06 Jun 2017, 08:04

cokeloga7 escribió:Sabeis si hay algún problema por esperar a que se rompa del todo? o es preferible cambiarlo cuanto antes?

Muchas gracias a todo! pedazo de grupo! :yea:

Si aún no te hace ruido en frio, puedes aguantarlo un poco más.
Pero vigila porque las vibraciones del volante bimasa en mal estado le pueden provocar daños a la caja de cambios en sí, no necesariamente, pero existe esa posibilidad.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor jose enrique lepero el 25 Jun 2017, 03:22

En el video pisas embrague o no? Si pisando embrague desaparece es cojinete de empuje pero tiene pinta de bimasa, si al parar el motor con embrague pisado suena un "clackclack" casi seguro que es de hay, de todas formas no lo tengo delante para asegurarlo, yo iria guardadando algo de pasta porque no es barato y segui viendo de donde puede ser e visto ruidos parecidos en otros coches y son desde la tonteria mas grande ( manguito metalico del A/C que con el calor se movia lo gusto al dilatar para rozar en el chasis por ejemplo en este caso tiene pinta de ver con conjunto de embrague, suerte con la averia.
PD: no lo dejes mucho el ruido ya es bastante como para buscar la averia y si es el bimasa puedes perjudicar a la caja de cambios.
:cafe: por mucho que se estudie lo que tenemos entre manos no aseguramos el exito :plas:, pero siempre nos quedara el ensayo y error :marley: hasta conseguir el exito :ok:
Avatar de Usuario
jose enrique lepero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2013, 23:14
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor joseat13 el 10 Jul 2017, 00:48

buenas, a mi me esta pasando lo mismo en mi leon, lo llevo escuchando desde hace unos 4 meses, lo lleve a la seat y el mecánico me dijo que hasta que no parta que lo deje estar, no me fio mucho, porque la vibracion puede dañar el primario de la caja, que hariais? gracias!
Avatar de Usuario
joseat13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2015, 14:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor fifo el 11 Jul 2017, 18:09

jose enrique lepero escribió:En el video pisas embrague o no? Si pisando embrague desaparece es cojinete de empuje pero tiene pinta de bimasa, si al parar el motor con embrague pisado suena un "clackclack" casi seguro que es de hay, de todas formas no lo tengo delante para asegurarlo, yo iria guardadando algo de pasta porque no es barato y segui viendo de donde puede ser e visto ruidos parecidos en otros coches y son desde la tonteria mas grande ( manguito metalico del A/C que con el calor se movia lo gusto al dilatar para rozar en el chasis por ejemplo en este caso tiene pinta de ver con conjunto de embrague, suerte con la averia.
PD: no lo dejes mucho el ruido ya es bastante como para buscar la averia y si es el bimasa puedes perjudicar a la caja de cambios.


Como bien dice el compañero, muy importante el apunte de si es con el embrague pisado o no.

Por otra parte, si es tema de bimasa, cambialó lo antes posible, ya que la masa si se rompe te puede llegar a romper incluso la campana del cambio.

Saludos
Avatar de Usuario
fifo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jul 2017, 10:57
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: Ayuda Bimasa? embrague? ¿¿??

Notapor maillo84 el 17 Dic 2017, 22:07

Me pasaba lo mismo que a ti , y me sigue pasando compañero.
El mio es un tdi 105 del 2007, con 280.000 kilometros. De motor va espectacular, el problema viene del embrague y bimasa. Antes pisandolo dejaba de sonar, ahora en ralenti parece un carro de cascabeles.
Lo he llevado al mecanico, llevo ya con ese ruidito, que a ido a mas como 3 años, me a dicho que lo mas que puede pasar es que se rompa el embrague y me deje tirado.
Asi que esperare a cambiarle ya la la distribucion para hacerle todo.
Es mas un problema de ruiditos que otra cosa.
Prepara unos 600-800 € dependiendo de donde vayas...
Avatar de Usuario
maillo84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2012, 16:17
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados