Ruido dirección

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: teide

Ruido dirección

Notapor teide el 29 May 2017, 20:26

Tengo un SEAT Altea 2014 y cuando giro la dirección a la derecha, casi del todo, al caminar suena como a goma o algo así, ¿se os ocurre que es?. Creo que este coche lleva dirección eléctrica.
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Ruido dirección

Notapor netbrowzer el 14 Jun 2017, 14:33

A mi me hace ruido al girar a ambos lados --> rótulas

El ruido es similar a si retuerces una botella de plástico

Ayer desarmé ruedas delanteras, engrase y se acabó el problema. Me tocará cambiarlas pero ya se donde tengo el problema

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ruido dirección

Notapor teide el 14 Jun 2017, 21:53

Pues podría ser, pero leches, que el coche tiene 50.000km, vaya calidad que nos está dando el grupo VAG.
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Ruido dirección

Notapor netbrowzer el 15 Jun 2017, 22:27

125.000 tiene el mio

He tenido furgonetas (Nissan todas) .... la primera se cambió por tener más de 400.000 km... siempre cargada.... y se cambió por otra..... y se fue al desguace por aburrimiento rozando los 500.000km.... a la segunda.. ni embrague jejeje
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ruido dirección

Notapor Grappa el 16 Jun 2017, 07:41

teide escribió:Pues podría ser, pero leches, que el coche tiene 50.000km, vaya calidad que nos está dando el grupo VAG.


Como indica el compañero que a localizado el fallo engrasando las rotulas temporalmente hasta que las cambie, mira si las gomas estan dañadas y se a quedado sin grasa ....podria ser que a veces depende si giras la direccion y le das un golpe te casque la rotula, cada vez hacen las cosas mas de juguete, nota muchos fabricantes recomiendan cambiar rotulas a partir de 50.000 km.... es mas me voy a otro tema las cadenas de distribucion antes eran se puede decir eternas y ahora no, la valvulina si estaba a nivel tambien eternas, ahora muchos fabricantes se cambia por km, cuando lo suyo es que este a su nivel o en todo caso si cambias embrague entonces si es aconsejable cambiar valvulina....en fin paciencia y espero que encuentre el fallo, comprueba las rotulas tanto de direccion, bieletas que cascan que da gusto y la rotula de carga..saludos
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido dirección

Notapor teide el 19 Jun 2017, 22:59

Pues esta vez sí que he decidido, ya llevo 3, que me parece que este será mi último VAG. Al final resulta que, con el coche con sólo 50.000km el ruido se debe a un desgaste irregular del disco de freno delantero derecho. No lo entiendo, siempre voy normal y no apuro nunca, con lo que vaya calidad de piezas. En mi anterior coche, un VW Bora 1.9TDI 130CV me pasó lo mismo, en 130.000km tres cambios de discos....

Y además me ha empezado un ruidoso, como de cojinete y resulta que es la bomba del diésel!!!!!!, joder, que tiene menos de 50.000Km el coche.

¿Podría estar relacionado con la reprogramación?.

Saludos
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Ruido dirección

Notapor Grappa el 20 Jun 2017, 07:39

Si el disco esta instalado correctamente no es normal un lado solo, a veces se a dado el caso de disco alabeados pero suele pasar en ambos lados en algunos casos rectificandolos si es poca cosa se soluciona y si no se cambian, eso de un lado solo es sospechoso o bien la pinza de freno no hace su trabajo y ejerce presion constante sobre el disco el cual se recalienta provocando un sobrecalentamiento y al pisar un charco o lluvia se deforma o la otra posibilidad es que tengas el cojinete de la rueda en mal estado y provoque alguna vibracion la cual provoco problema al disco de freno , en fin espero que realmente se solucione saludos


Piensa que los discos van apoyados y fijado con un tornillo sobre el cubo de la rueda el cual tiene un rodamiento si el rodamiento tiene algun tipo de juego o vibracion todo va mal
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido dirección

Notapor teide el 20 Jun 2017, 09:26

Gracias por la información Grappa. Es relativamente poco, pero el desgaste es por la parte interior del disco, por lo que entiendo no debería ser tema de vibración, me inclino más a pensar que se trate de un defecto de fabricación o calidad del disco o de la pastilla. Lo llevé a un Servici Bosch que tiene fama, y eso me dijo.

¿Crees que debo decirle que mire algo en concreto?.
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Ruido dirección

Notapor Grappa el 20 Jun 2017, 15:10

teide escribió:Gracias por la información Grappa. Es relativamente poco, pero el desgaste es por la parte interior del disco, por lo que entiendo no debería ser tema de vibración, me inclino más a pensar que se trate de un defecto de fabricación o calidad del disco o de la pastilla. Lo llevé a un Servici Bosch que tiene fama, y eso me dijo.

¿Crees que debo decirle que mire algo en concreto?.


El caliper suele tener el piston en la parte interior, que es donde actua con mas fuerza sobre pastillas de freno, que actuan a su vez sobre el disco de freno...... es aconsejable cambiar el liquido de freno cada 2 años y cuando se cambiar las pastillas de freno, limpiar y lubrificar los pistones de la pinza de freno para que se deslizen uniformemente....y si fuese necesario cambiar alguna goma del piston .lo raro es que gaste mas de un lado que otro....yo revisaria los pistones de la pinza del freno y poner liquido de freno nuevo si tiene mas de 2 años y bien purgado el sistema, saludos
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido dirección

Notapor teide el 21 Jun 2017, 18:03

Gracias
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Youssefilyas y 16 invitados

cron