Subida temperatura regeneración Fap León II

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Subida temperatura regeneración Fap León II

Notapor Avizcaing el 29 May 2017, 23:29

Tengo un Seat León 1.6 TDI 105 CV de Mayo del 2010 con 120.000 km. En este tiempo le he cambiado la bomba de agua eléctrica y he tenido que hacerle regeneración forzada del FAP, por lo demás muy frío al arrancar en invierno y poco más hasta hace unos meses. Siempre me regeneraba poniéndose las revoluciones al ralentí a 1000 y cambiando el ruido del motor, o directamente se limpiaba en trayectos de autovía. Hasta ahí normal, pero de un tiempo acá cuando entra en regeneración y me pilla al ralentí se le sube la temperatura de 90 grados a 100/110 máximo y los ventiladores a tope, si le dejo al ralentí se limpia solo el FAP y una vez limpio y vueltas las revoluciones a 700-800 también vuelve la temperatura a 90 grados. En cambio si llego de un viaje y entra en regeneración hago un stop por ejemplo y se sube la temperatura, pero vuelvo a acelerar y subir de marchas y enseguida se estabiliza, solo una vez he tenido q parar porque no me bajaba. Por lo demás si no entra en regeneración jamás sube de 90 grados, cosa rarísima, cambie el termostato y nada. Alguien con el mismo caso? Un saludo
Avatar de Usuario
Avizcaing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2017, 22:53
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Subida temperatura regeneración Fap León II

Notapor Avizcaing el 01 Jun 2017, 01:16

Nadie sabe por donde puede ir la cosa? Es que es cuánto menos curiosa. He visto otro caso con el mismo coche y motor en este foro y se quedó sin resolver...un saludo
Avatar de Usuario
Avizcaing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2017, 22:53
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Subida temperatura regeneración Fap León II

Notapor jose enrique lepero el 24 Jun 2017, 19:20

Esos motores utilizan tambien el refrigerante para el colector de admision de berias de investigar si solo trae termostato o lleva alguna electrovalvula mas que regule el paso del refrigerante no sabria decirte mas ya que son motores relativamente nuevos y tampoco e indagado mucho
:cafe: por mucho que se estudie lo que tenemos entre manos no aseguramos el exito :plas:, pero siempre nos quedara el ensayo y error :marley: hasta conseguir el exito :ok:
Avatar de Usuario
jose enrique lepero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2013, 23:14
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Subida temperatura regeneración Fap León II

Notapor Avizcaing el 25 Jun 2017, 23:42

Investigaré, es que hoy por ejemplo en un viaje al hacer un stop para salir de autovía de pronto al bajar de marchas se me ha subido la aguja de temperatura a unos 100 grados, he acelerado y se ha vuelto a poner en 90. He hecho el viaje y tan bien ya no ha vuelto a pasar. Le pasa puntualmente, como si en ese momento fallase algo, pero es acelerar se baja a 90 grados y ya no le vuelve a pasar hasta dentro de x tiempo.
Avatar de Usuario
Avizcaing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2017, 22:53
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados