Rueda de repuesto "normal" en Leon II Restyling

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Rueda de repuesto "normal" en Leon II Restyling

Notapor elmendaysuleon el 05 Jun 2017, 12:49

Hola gente! Tenemos en casa un León II restyling que nos viene de la casa con el famoso kit anti-pinchazos... Tras 2 cambios de ruedas por sendos mordiscos en el flanco, finalmente "alguien" (léase: yo no, la de al lado mío) parece que ha entrado en razón y pretendemos poner rueda de repuesto. Eso si, de tamaño normal, no la de galleta. La cuestión es que al ser más ancha (205) que la de galleta (165-175) y no estar preparado el maletero para ella, la moqueta del suelo queda levantada. :plas:

He estado mirando por el foro y no he encontrado una solución factible. Alguien ha hecho el cambio que tenemos nosotros en mente? Si no lo habéis llevado a cabo pero al menos habéis estado indagando también podéis compartir vuestra experiencia!!! :D :D

Saludos y gracias por anticipado!!!
El necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
elmendaysuleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 15 Jun 2009, 13:39
Ubicación: Donde menos te lo esperas!!!
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Rueda de repuesto "normal" en Leon II Restyling

Notapor jestebankof el 07 Jun 2017, 06:57

saludos
precisamente acabo de hacerme esa modificacion, en mi caso queria poner un rin18 con una 225\40, la rueda entra perfectamente en el agujero, pero como mencionas queda levantada la alfombra... lo que se puede hacer es ponerle un aumento al piso para que quede a la misma altura, pero se reducira el espacio de la cajuela y segun el material puede agregar algo de peso. puedes hacerlo de madera delgada y la recortas circular, te queda como cajon para guardar cosas, le pones alfombra y una tapa, encima va la alfombra y queda oculto, tambien con cuadros de caseton o como se llame ese material blanco con el que empacan tv o equipos electronicos para que no se golpeen al transportarse... en mi caso la rueda tiene 10cm de diferencia, compre los cuadros de 50x60x10 y con 2 de esos hice los moldes, recien el fin de semana lo hice, falta agregar unos huecos para guardar cosas, aforrarlos de tela tipo alfombra y poner una tapa de madera para agregar rigidez y poder cargar cosas pesadas... subire fotos del proceso aqui en el foro cuando termine el proyecto.
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: Rueda de repuesto "normal" en Leon II Restyling

Notapor netbrowzer el 10 Jun 2017, 10:22

elmendaysuleon escribió:Hola gente! Tenemos en casa un León II restyling que nos viene de la casa con el famoso kit anti-pinchazos... Tras 2 cambios de ruedas por sendos mordiscos en el flanco, finalmente "alguien" (léase: yo no, la de al lado mío) parece que ha entrado en razón y pretendemos poner rueda de repuesto. Eso si, de tamaño normal, no la de galleta. La cuestión es que al ser más ancha (205) que la de galleta (165-175) y no estar preparado el maletero para ella, la moqueta del suelo queda levantada. :plas:

He estado mirando por el foro y no he encontrado una solución factible. Alguien ha hecho el cambio que tenemos nosotros en mente? Si no lo habéis llevado a cabo pero al menos habéis estado indagando también podéis compartir vuestra experiencia!!! :D :D

Saludos y gracias por anticipado!!!


El mío es restyling (marzo 2011) y lleva rueda de galleta

Si quieres poner una normal no te queda otra que suplementar con algo para que te quede el piso del maletero plano. Yo haría una estructura madera o similar, aprovecharía para poner una tapa con bisagra y separadores para llevar las cosas ordenadas.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Rueda de repuesto "normal" en Leon II Restyling

Notapor charly1986 el 13 Jun 2017, 12:33

Buenas,

Yo tengo un restyling también de 2009, de los primeros, y cambié la galleta por una rueda normal. Yo empecé a hacerme un relleno con porexpán recortado a medida, para que la alfombra quedara a la misma altura.
Lo único es que la alfombra debería recortarla un poco (Yo no lo he hecho de momento), ya que al subir el nivel del maletero y estar el respaldo de los asientos traseros inclinados, se dobla un poco.

Saludos
Avatar de Usuario
charly1986
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
Ubicación: Castellón / Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados