Pastillas freno incompatibles

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Pastillas freno incompatibles

Notapor ivitronn el 06 Jul 2017, 17:32

Hola buenas :banana:

Antes de nada saludar a todo el mundo, decir que soy virgen en el foro y que hoy comienzo la andadura por estos lares, esperando que sean fructuosas las intervenciones.

Mi tema es que tenia que cambiar las pastillas traseras de mi Seat leon 1.6 Tdi 105 cv 77 kw del 2011 y las pastillas que venian en el, ( o sea las que tengo que cambiar) vienen con muelle de retencion.

El caso es que yo pedi por internet a Oscaro unas Brembo p85 114 las cuales vienen sin muelle de retencion y al irlas a cambiar me dice el mecanico en el taller ,que no valen porque no traen el muelle este en cuestion.

Varias paginas me confirman entre ellas la de Oscaro,que este modelo de pastillas es compatible con mi coche una vez metido los datos

Total que he tenido que irme a una tienda de recambios, comprar unas trw con muelles compatibles y montarlas teniendo que hacer la devolucion de las brembo p85 114.

Ademas al montar estas trw con muelle he observado que quedan separadas del disco.

Mi pregunta es si un coche que viene con pastillas , las cuales vienen con muelles de retencion de fabrica, pueden montar otras que en teoria son compatibles pero SIN ese muelle de retencion, si tiene algo que ver el hecho de que lleven muelles de retencion o no para que queden mas separadas o mas pegadas al disco si alguien me puede echar una mano...

Otro saludo a todos
La cima es solo la mitad del camino.Lucha :nekora: por lo tuyo! :boxeo:
Avatar de Usuario
ivitronn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2017, 10:13
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: PASTILLAS FRENO INCOMPATIBLES

Notapor BhEaN el 06 Jul 2017, 20:18

Buenas, @ivitronn

Antes de nada, bievenido...
Te he aprobado el post porque has escrito un "buen tocho" y hubiera sido una "putada" hacértelo repetir... pero por favor, la próxima vez intenta cumplir las normas para evitar problemas (esas mismas normas que te han llegado por MP al registrarte, y a las que puedes acceder también desde el menú superior de la web en cualquier momento).

Tu post es una consulta de mécanica, no tiene nada que ver con [Galeria de Fieras] (que es donde van las fotos de los coches), por lo que muevo el post al subforo correspondiente...

Y tambien está prohibido escribir todo en mayúsculas (en este caso, el título del post) porque se considera que nos estas gritando, aparte de que se hace incómodo de leer
;)

Tenlo en cuenta en futuras intervenciones, por favor!
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
ivitronn (08 Jul 2017, 10:21)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Pastillas freno incompatibles

Notapor marlop el 07 Jul 2017, 02:07

Para el León II 1.6 105 CV, Oscaro ofrece 3 variantes/formas de pastillas, indicando que se debe elegir el modelo más parecido al original. En tu caso, es la opción A, que correspondería a la referencia P85020 de Brembo, aparte de otras de más marcas, pero todas con el resorte. El resto de pastillas son para un tipo de pinza de freno diferente.

Por cierto, tu modelo de pastilla trasera es igual al que monta mi MK3 con mismo motor.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
ivitronn (08 Jul 2017, 10:22)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Pastillas freno incompatibles

Notapor ivitronn el 07 Jul 2017, 11:28

Ok antes de nada dar largas gracias :aplauso: al administrador BhEaN por publicarme como bien dices el tocho.

Sí ,las normas respetandolas como se merecen las leí, y vi lo de las mayúsculas ocasionales y demás, que no se puede abusar por lo que mencionas,además de buscar también el tema relacionado en otros abiertos anteriormente por si podía plantearlo en alguno de ellos.

He decir que más bien ha sido un error de descuido tanto en lo del título como en la ubicacion del mensaje, creí estar en el foro correcto , pero se ve que me equivoqué.
Pedir disculpas y que estaré más atento en nuevas intervenciones

Y a Marlon , gracias por aclararme que en ningún caso un coche que monta con los muelles , no puede en ningún caso montar sin ellos, a mi me pareció raro que en las opciones de seleccionar vehículo cuando buscas recambio me diera como compatible las pastillas que compré
La cima es solo la mitad del camino.Lucha :nekora: por lo tuyo! :boxeo:

En este mensaje, ivitronn ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (08 Jul 2017, 00:49)
Avatar de Usuario
ivitronn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2017, 10:13
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados