Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: fran_Z

Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor elja el 17 Jul 2017, 05:18

Saludos a todos.
Tengo un león tsi 1.2 y sobre todo hago muchiiiisima ciudad, y no había notado nada especial.
Pero al realizar un viaje largo he notado una pérdida brutal de potencia en subidas. Algo que hace un tiempo subía en quinta a 120, el otro día se moría el coche, tuve k bajar hasta tercera.
Le pisas y no acelera, ni sube revoluciones, ni velocidad, de hecho va bajando de vueltas y de velocidad también.
Hace unos meses me dio un error de gases y me cambiaron en la seat una válvula.
Puede que sean los inyectores sucios?
Alguna idea?
He pensado hechar un limpia inyectores a ver que tal, mal no le hará .
Os iré contando

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2017, 05:11
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor elja el 18 Jul 2017, 21:34

Actualizo un poco con más datos y a ver si alguno se anima con alguna teoría:
El turbo no creo k sea, ya que en la zona de turbo el coche tira, hasta las 2500 - 2700, y parece k a partir de 3000 le cuesta
Veo k el consumo se está disparando de hacer 6-7 en ciudad pasamos a 7-8 y pico
Ya le he hechado un bote de limpia inyectores de la marca winns. Veremos si have algo.
Me da pánico llevarlo al taller y entrar en la espiral de que vayan probando cosas y no den con lo que le pasa con el consiguiente gasto de taller
He oído que los bosch car service son bastante competentes en diagnósticos, alguna recomendación o experiencia?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, elja ha recibido un agradecimiento de:
alejandro_javier (29 Jul 2017, 21:20)
Avatar de Usuario
elja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2017, 05:11
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor elja el 21 Jul 2017, 13:59

Yo sigo contando x si a alguien Le interesa
Lo del limpia inyectores como placebo funciona genial , parecía que quería tirar algo más, asik Le he pegado un buen pisotón...
Resultado, luz amarilla del motor

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2017, 05:11
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor thunder32 el 23 Jul 2017, 12:29

Deberías pasarle el Vagcom a ver si el problema es de algún sensor y/ó pieza eléctrica y ha quedado registrado el fallo...comienza por ahí.
Suerte y saludos.

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
elja (23 Jul 2017, 21:21)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor elja el 23 Jul 2017, 21:21

Ojalá tuviera uno, gracias por la respuesta de todas maneras. Creo k me toca pasar por el taller, se ha quedado la luz encendida aunque el coche va igual

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2017, 05:11
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor julianpc85 el 24 Jul 2017, 19:27

Ya nos contará la causa.
Avatar de Usuario
julianpc85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2017, 12:00
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor fifo el 25 Jul 2017, 11:35

Hola. Lo primero revisar filtros. Por lo que dices, como dice el compañero. Puede ser hasta la egr. Los gasolina también la montan, que se quede abierta. Lo mejor y más fiable, hacerle diagnosis, hoy en día puede ser cualquier cosa. De ésta manera te basas en algo.
Avatar de Usuario
fifo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jul 2017, 10:57
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor Horsitop el 27 Jul 2017, 01:33

Pasale la maquinita como te dicen, puede ser de bastantes cosas yo me decanto el turbo por lo que comentas, pero puede ser caudalimetro, egr etc... pasale el vag com brainbee o lo que sea y parte desde los codigos de averia que te de luego cuelga por aqui el numero haber si podemos echar un cable suerte ;)
Avatar de Usuario
Horsitop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jun 2017, 12:16
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor elja el 28 Jul 2017, 13:58

Creo, y espero, que no sea el turbo. Ya que en este motor el turbo empieza en muy bajas y deja de soplar a 2.500 si no me falla la memoria, y en bajos el coche tira, es a partir de ahí donde deja de tener suerte.
Yo rezo por que sea el cauda o algo simple.
Os mantendré informados, el martes me lo miran en un bosch car service que me han recomendado

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2017, 05:11
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor Horsitop el 29 Jul 2017, 17:08

Pues esperemos que sea leve y que sea cuestion del caudalimetro que tampoco se descarta. Cuando sepas algo informanos s2!
Avatar de Usuario
Horsitop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jun 2017, 12:16
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor jjrivas el 01 Ago 2017, 17:24

Hola compañero.

yo me encuentro con un problema parecido al tuyo. Iba a abrir un hilo nuevo pero viendo que lo tuyo se parece, voy a ver si coincidimos:

Datos: Leon MK2 del 2010 1.6D 105cv. Inyectores cambiados por el concesionario (tengo otro post sobre ello) hace menos de 6 meses.

El problema es el siguiente: de momento solo me ha pasado dos veces, volviendo de viaje desde la playa (para más inri) y las dos veces con el coche cargado hasta arriba y con mucho calor fuera (de 35 grados para arriba).
Llendo a 120 (clavados) con el control de velocidad puesto, el coche pierde potencia, como si se ahogase solo.
Aun bajan de marcas (4, 3..) el coche no tiene fuerza, llegando incluso a no subir de 80km/h en la autopista (peligrooo).
Dándoseme el problema, probé a parar y arrancar el motor (por si fuera la EGR), pero seguía igual.
Tras unos kilómetros así, el coche vuelve a recuperar la normalidad por si solo, y al rato vuelve a fallar...

Y así hasta que el coche se enfría. Una vez frío, el coche tira con total normalidad.
Entre la primera y la segunda vez que me pasó lo llevé a un taller de confianza y me metieron el VAG-COM, pero no salió ningún error de nada.
Según me comentó el mecánico, al no salir error podo se podría hacer (aunque puestos a cambiar, se puede cambiar todo el coche, pero no es el plan) pero que podría estar relacionado con "unos tubos de vacío del turbo, que al calentarse pueden perder presión y causar este fallo puntual".

El caso es que como comentaba esto me ha pasado dos veces, y las dos volviendo de la playa. Pero entre las dos me hice un viaje Madrid-Murcia y aun llendo a 140 no me pasó nada. La diferencia? probablemente la temperatura ambiente...

Qué os parece?. También he pensado en el caudalímetro (he pensado desmontarlo, porque tengo la llave TORX) y en el turbo. Sinceramente, espero que sea lo primero...
Por otro lado, también he leido que puede deberse a una alta opacidad de los filtros (del polen, del aire, etc)... miraré a ver si me toca cambiarlos en breve.

Y un extra: como comentaba al principio, este coche tuvo un problema con los inyectores y estuvieron mucho tiempo "en mal estado", entiendo que ensuciando todo el circuito de inyección y filtro DPF. Lo que me temo es que se haya quedado bastante "sucio" el sistema y que aun con los filtros nuevos... el coche empiece a tener achaques de este tipo.

En este mensaje, jjrivas ha recibido un agradecimiento de:
elja (02 Ago 2017, 16:44)
Avatar de Usuario
jjrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2017, 12:44
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor elja el 02 Ago 2017, 16:48

Gracias por todos los mensajes
@jjrivas no creo que sea el mismo caso, ya que al ser el tuyo diésel y el mio gasolina pueden diferir en muchas cosas y los síntomas tampoco coinciden.
Por lo que dices, en tu caso si parece cosa del turbo o relacionado con el turbo, manguitos etc.
De momento aún no tengo veredicto del taller, estoy acojonado, espero k el no tener noticias sea xk están hasta arriba y no le hayan metido mano aún.
Cuando sepa algo lo pondré, tanto lo k me dicen, como precio para que lo comentéis, y cuando lo pruebe bien también diré si se ha solucionado.
Saludos a todos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2017, 05:11
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor elja el 02 Ago 2017, 18:25

Actualizo:
Como tengo poca paciencia he llamado al taller
Noticias buenas y malas
La "buena" parece que el problema es del turbo, pero no que esté mal, sino que no le entra suficiente aire.
La "mala" que no encuentran el motivo de porque ocurre esto, están probando, seguirá entre hoy y mañana y si ven que no dan con el problema me darán el coche para que vaya a la Seat

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2017, 05:11
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor elja el 03 Ago 2017, 12:44

Perdón por postear tanto.
Yo sigo contando lo que va pasando, también como forma de desahogo.
Me dicen en el bosch car service que mi coche debería haber pasado una llamada a revisión, lo del turbo del 1.2 que le quitaban potencia etc..., les digo que la pasó y me dicen que es raro xk saben que se les ponía una especie de abrazadera y el mio no la tiene... Muy raro, lo tengo k consultar con Seat...
Pero la Seat donde lo llevaba esta en modo agosto, solo curran de mañanas y me dan fecha para el 20 y pico de agosto...
Vacaciones a la mierda sin coche .
Voy a buscar otra seat, pero cada vez todo a peor.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2017, 05:11
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba

Notapor jjrivas el 07 Ago 2017, 10:00

elja escribió:Gracias por todos los mensajes
@jjrivas no creo que sea el mismo caso, ya que al ser el tuyo diésel y el mio gasolina pueden diferir en muchas cosas y los síntomas tampoco coinciden.
Por lo que dices, en tu caso si parece cosa del turbo o relacionado con el turbo, manguitos etc.
De momento aún no tengo veredicto del taller, estoy acojonado, espero k el no tener noticias sea xk están hasta arriba y no le hayan metido mano aún.
Cuando sepa algo lo pondré, tanto lo k me dicen, como precio para que lo comentéis, y cuando lo pruebe bien también diré si se ha solucionado.
Saludos a todos!


Se me pasó que el tuyo es gasolina. Pues que NOS sea leve...
Avatar de Usuario
jjrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2017, 12:44
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados