Hola! Al parecer, existe un útil específico para el cambio de pastillas traseras (el émbolo de la pinza debe girar a la vez que se hace retroceder, no?)
Alguién tiene el útil? Alguien puede colgar alguna foto, dibujo o describirlo?
No estaría mal poder fabricarme uno "artesanal" para mi inminente cambio de pastillas traseras.... (Que por cierto, curiosamente, se desgantan mas que las delanteras..)
Gracias!
Útil cambio pastillas traseras - Leon II
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.552
-
remaches - Nuev@ por aqui
Útil cambio pastillas traseras - Leon II
Wenas remaches, si te digo la verdad no se si existe ese util o no (tampoco me aclaro mucho con la descripcion que haces) pero por lo que he visto que hacen muchos mecanicos simplemente aflojan un poco el tornillo de sangrado del liquido para que no hagan presion y empujan con el mango de alguna herramienta (destornillador, martillo...) el embolo hacia dentro hasta que pueden meter las zapatas, luego vuelven a apretar el tornillo de sangrado.
De todas formas a ver si alguien que sea mecanico o que ya lo haya hecho alguna vez nos puede quitar de dudas.
Lo de que se gasten mas las traseras... uhnmmm... habria que saber si es que en alguna ocasion se te haya quedado el freno de mano medio metido.. tambien puede ser que tengas los discos algo rayados, oxidados o algun detalle que haga que se gasten mas rapido.
Saludos.
De todas formas a ver si alguien que sea mecanico o que ya lo haya hecho alguna vez nos puede quitar de dudas.
Lo de que se gasten mas las traseras... uhnmmm... habria que saber si es que en alguna ocasion se te haya quedado el freno de mano medio metido.. tambien puede ser que tengas los discos algo rayados, oxidados o algun detalle que haga que se gasten mas rapido.
Saludos.
-
angel_sanla - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Re: Útil cambio pastillas traseras - Leon II
angel_sanla escribió:Wenas remaches, si te digo la verdad no se si existe ese util o no (tampoco me aclaro mucho con la descripcion que haces) pero por lo que he visto que hacen muchos mecanicos simplemente aflojan un poco el tornillo de sangrado del liquido para que no hagan presion y empujan con el mango de alguna herramienta (destornillador, martillo...) el embolo hacia dentro hasta que pueden meter las zapatas, luego vuelven a apretar el tornillo de sangrado.
Saludos.
yo tambien había oído que lo hacen como dices.
lo de las pastillas traseras... yo lo achaco a las rotondas pasadito, que el ESP actua como loco en las ruedas traseras

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo se que existe un útil para leon I de hecho lo tengo, pero no sé si valdrá para leon II
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
correcaminos escribió:
yo tambien había oído que lo hacen como dices.
lo de las pastillas traseras... yo lo achaco a las rotondas pasadito, que el ESP actua como loco en las ruedas traseras

-
joeloza podrias poner una o dos fotos del util ese??, auque no sirva (que no lo sabemos) podria darle una idea a remaches de cómo intentar fabricarse uno 

-
El util en cuestion es este.Este en cuestion es de audi pero es el mismo que para la seat y alguna que otra marca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
juanrra - Nuev@ por aqui
Nunca he cambiado las pastis traseras del leon, pero en otras pinzas de freno lo que he hecho para volver el piston es descolgar la pinza y hacer presion entre el piston y la carcasas de la pinza con un sarjento pequeño, que en un chino o LeroyM. hay por menos de 3€.
Suerte.
Suerte.
-
yoimi - Nuev@ por aqui
El util en cuestion es el que pone juanrra y creo que son multimarca, o por lo menos el que tenemos en el taller es como ese y es multimarca.Y lo que dice Angel_sanla es pa llas delanteras que esas no hace falta enroscar el embolo
-
Fees - Aun con la L
Hola gente.Yo he cambiado las pastillas de un a3 de los nuevos que es lo mismo y lo hice con un extractor de rodamientos de los fijos muy pequeñito sin las patillas,es decir solo el tornillo que giramos para que empuje.Esto puesto dentro de la pinza para que al girar el extractor empuje el piston de la pinza y una vez que notas que va duro con una mordaza de presion y algo para no arañar lo vas girando.Es laborioso pero a falta de pan..........jeje.Ya se que me explico fatal pero espero haberos sido de ayuda.Un saludo.
Echale un vistazo a mi fiera: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=33265&hilit=djrober
-
djrober - Asidu@ en la selva
Se me olvidaba.En cuanto al desgaste de las pinzas de atras mas que la de delante es normal.A mi ermano en el a3 que es el que os he contado le paso lo mismo y un amigo que trabaja en seat dice que a todos les pasa lo mismo,1º se gastan las de atras que las de delante.Salu2.
Echale un vistazo a mi fiera: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=33265&hilit=djrober
-
djrober - Asidu@ en la selva
Gracias juanrra por esas fotos y explicacion.
Fees, gracias a ti tambien, yo dije lo que habia visto, pero tambien es cierto que lo vi hacer en coches que solo tenian freno de disco delante y los traseros eran de tambor.
Quizas, como hizo djrober, se pueda utilizar algun extractor.. Fees.. tu que andas en taller... podria coincidir alguno??
Que conste que yo solo pregunto por mera curiosidad, jeje.
Ahps, ¿el desgaste podria ser por ser las zapatas traseras algo mas pequeñas que las delanteras? En muchos vehiculos sucede esto aunque ahora no recuerdo si en el leon son asi.
Saludos.
Fees, gracias a ti tambien, yo dije lo que habia visto, pero tambien es cierto que lo vi hacer en coches que solo tenian freno de disco delante y los traseros eran de tambor.
Quizas, como hizo djrober, se pueda utilizar algun extractor.. Fees.. tu que andas en taller... podria coincidir alguno??
Ahps, ¿el desgaste podria ser por ser las zapatas traseras algo mas pequeñas que las delanteras? En muchos vehiculos sucede esto aunque ahora no recuerdo si en el leon son asi.
Saludos.
-
angel_sanla escribió:Gracias juanrra por esas fotos y explicacion.
Saludos.
Yo lo que suelo hacer es girar el embolo con un alicates de puntas y hacer fuerza para dentro, si el embolo no salio mucho enrosca bien si no lo ayudas empujando con un destornillador haciendo palanca en la pinza. Espero haberme esplicado bien.
-
Fees - Aun con la L
Gracias a todos. El útil es mas o menos como las fotos que se han colgado.
Un poco chapucero lo de aflojar el tornillo del sangrado para hacer retroceder el embolo....
Estoy en proceso de fabricarme un util con un tornillo de 16, unas arandelas y alguna tuerca...
Sin problemas!! jejeje
Un poco chapucero lo de aflojar el tornillo del sangrado para hacer retroceder el embolo....
Estoy en proceso de fabricarme un util con un tornillo de 16, unas arandelas y alguna tuerca...
Sin problemas!! jejeje
-
remaches - Nuev@ por aqui
14 mensajes
• Página 1 de 1