BRICO: desmontar radio en restyling

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sergio_VK, Naitsirc, adrianramosrodriguez1

BRICO: desmontar radio en restyling

Notapor diegudio el 14 Jun 2009, 20:15

INFORMACION PARA MODELOS CON RESTYLING 2009

Hola a todos,

dado que todavía no hay mucha info del restyling, me he decidido a postear algunas experiencias que estoy teniendo.

Hoy me he puesto a desmontar la radio de mi León para montar el navegador que me había vendido un amigo.

La primera sorpresa que me he llevado es que, a diferencia del modelo pre-restyling, el frente de la radio de mi coche está separado de la radio, a igual manera que los navegadores están separados de sus frentes postizos.

Por ello, el método para demontar la radio es diferente.

Primero, hay que quitar el marco (por si alguno se lo carga, la referencia es 1P1 858 063 C). Para ello yo me ayudé de una espátula, ya que es mejor que un destornillador porque se apoya en mas superficie, evitando generar marcas. Hay que meterla en los cuatro costados, y hacer palanca hasta que salga el frente.

Imagen

Luego nos encontraremos con la radio "al descubierto", como si se tratara de un navegador. Como podréis ver en la siguiente foto, al estar montado de esta manera ya contaríamos con las grapas (amarillas) y los tornillos y tuercas para montar un navegador en el futuro (y evitar cometer el error que yo cometí de comprar todas estas cositas).

Imagen

Luego nos quitamos los tornillos (cabeza TORQ, la medida no la sé) y ya tendríamos la radio suelta.

Imagen

Finalmente resta quitar el conector, que tiene una leva que lo mantiene trabado.

Imagen

Y eso es todo... espero que os sirva a los propietarios del restyling!

Saludos a todos!
DIEGUDIO :-D
Imagen
diegudio
Nuev@ por aqui

Re: BRICO: desmontar radio en restyling

Notapor Sergio_VK el 18 Jun 2009, 11:45

buena informacion! yo pensaba que era como en "no restyling"
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: BRICO: desmontar radio en restyling

Notapor Naitsirc el 28 Jun 2009, 12:39

una duda q tengo la radio del restyling se puede montar en un "no restyling",se ajustan los tornillos perfectamente?,relamente parece mejor esta radio q la vieja.

Un Saludo
Sólo si consigues trazar dos líneas negras, desde la salida de una curva hasta la entrada de la siguiente, tienes potencia suficiente
Naitsirc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica