Buenas a tod@s!!!!
Hos cuento. Tengo un TDI 140cv desde finales de Febrero de 2006.A los 4meses le instalo la centralita oficial de la Seat y todo genial. Llega primeros de Agosto de 2007 y pillo el coche para irme de vacatas y cuando llevo unos 300Km de viaje,pisandole al coche( en algunos tramos a 190 km/h), noto como decae la fuerza de empuje del motor de repente y acto seguido miro por los retrovisores, no sea k me entallen una hostia por detras. Y veo una nube blanca k sale por la doble salida de escape.Al ver tal panorama, me paro en el arcen de la autovía echando hostias y llamo a la grua.
Resultado= como todos bien sabeis, turbo jodido a los 30.000 km y la nube blanca, el aceite.Como el coche esta todavía en garantia paga el turbo la Seat y me aseguran k el motor no a sufrido nada al pararlo enseguida.
Todo sigue genial, el León va como un tiro (como siempre) y sigo haciendo kilometros y pasando revisiones rutinarias en la Seat.
Pero 9 meses despues, comienza a hacer un ruido estraño cuando el coche está a releti k antes no hacia y todo moskeado les digo k lo revises. Y resulta k era una junta (k era un poco más grande de lo normal) de la caja de cambios k al calentarse se dilataba y rozaba con algo . La cambian y problema solucionado. Por supuesto gastos de localización y cambio a cuenta de la casa( pocos meses ya de k se termine la garantía de 2años)
Hace unos seis meses me percato de k ha bajado el nivel de refrigerante y pienso k es un mangito y lo llevo a la Seat para k lo revisen. Me rellenan el nivel y me dicen k si vuelve a bajar k ya lo revisan.A los 2 meses vuelve a bajar y lo llevo para la revisión y me dicen lo mismo. Todo esto ya el coche sin garatía.
Ya espero a pasar la revision de los 75.000 y k lo miren bien. Resultado=culata jodida
Como no me fio de estos cabrones, busco en una segunda opinión en la Renault y despues de confirmar k es la culata, les digo k me la cambien ellos, k me sale 100€ más barata k en la Seat.
Problemas TDI 140 Cv
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Problemas TDI 140 Cv
Siento tu mala suerte, pero la verdad es que los motores 2.0 hasta el 2007 traian un problema en la culata, que se rajaba con facilidad, pero lo raro es que haciendo tantos kilometros no te saliera antes. de todas formas esto es un problema reconocido por seat asi que igual si els apretas te lo cambian sin decir nada. en la seat donde lo llevaba yo me dijeron que un par de años atras se hincharon a cambiar culatas en garantia o fuera de ella siemrpe sin coste porque era un problema del material con el que estaba hecha
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Lo primero de todo, pedir perdón por la parrafada de antes y gracias por molestaros en leerlo.
Pero mis dudas son:
* Si me va a seguir dando problemas más adelante con temas de culatas y turbos. K son averias de presupuesto alto.
* Si la Seat se va hacer cargo del coste de la reparación de la culata, a pesar de k me la están cambiando en la Renault ?
* Tengo k guardar la culata defectuosa para reclanar a la Seat?
Por lo demas yo estoy contento con mi León, pero empiezo a desconfiar de su fiabilidad.
Gracias.
Pero mis dudas son:
* Si me va a seguir dando problemas más adelante con temas de culatas y turbos. K son averias de presupuesto alto.
* Si la Seat se va hacer cargo del coste de la reparación de la culata, a pesar de k me la están cambiando en la Renault ?
* Tengo k guardar la culata defectuosa para reclanar a la Seat?
Por lo demas yo estoy contento con mi León, pero empiezo a desconfiar de su fiabilidad.
Gracias.
-
Alex7 - Nuev@ por aqui
ya te la estan cambiando? eso puede ser un problema. igualmente yo me la guardaria por si las moscas, porque aunque no puedas reclamar la mano de obra, puede que la pieza si. no se cuanto sube, pero podrias hacer algo. una vez cambiada la culata por la actual no deberia darte mas problemas. igual que el turbo, que por lo que sea saldria defectuoso, porque sino no es normal que se rompa tan pronto si lo has cuidado como es debido
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Juanma, yo el coche lo cuido. Lo k está claro k cuando puedo le piso (siempre k alcanza la temperatura del motor)porque con 170Cv te lo pide el Leon.Y no soy de los tipicos k salen revolucianisimos en marchas cortas. Simplemente me gusta ir a ritmo alegre ya sea por carretera o autopista.
Novedades
He llamado al concensionaro donde compre el coche y donde le he hecho todas las revisiones. Y les he comentado k me han llegado a mis oidos de k todos los motores 2.0 TDI del 20006 tienen el problema de la culata. Y me dicen k es el primer caso del k se enteran
No tendran casos ni nada
Simplemente les he llamado para k me informaran de los tramites k tenia k ralizar para lo de la reclamación a fábrica, y me dicen eso y me dan el número y el mail de Atención al cliente de Seat. Les llamo y me dicen k como lo estoy arreglando en el concesionario de la Renault y no en el de la Seat, k no se hacen cargo y no abren espediente. K como muxo puedo poner una keja. La pongo despues de intentar razonar con la pajarraca esa.
En estos dias tengo k localizar donde está lo de consumo y poner la denuncia como le comenten a la de Seat-responde.
Si alguien puede aconsejarme los pasos a dar y si esto da sus frutos ( me imagiono k estas cosas van pa largo pero si al final sirbe para k no te tomen el pelo)
Si a la peña le a pasado cosas similares, estaria d put. madre k lo comentarais a ver si veo algo positivo de todo esto xk estoy de una mala hostia
Perdon por este nuevo ladrillo

He llamado al concensionaro donde compre el coche y donde le he hecho todas las revisiones. Y les he comentado k me han llegado a mis oidos de k todos los motores 2.0 TDI del 20006 tienen el problema de la culata. Y me dicen k es el primer caso del k se enteran

En estos dias tengo k localizar donde está lo de consumo y poner la denuncia como le comenten a la de Seat-responde.

Si a la peña le a pasado cosas similares, estaria d put. madre k lo comentarais a ver si veo algo positivo de todo esto xk estoy de una mala hostia

Perdon por este nuevo ladrillo
-
Alex7 - Nuev@ por aqui
Otra cosilla k se me olvidava.
¿Está reconocido oficialmente por la Seat, del problema de las culatas, de los 2.0 TDI 140CV del año 2006?
Gracias de antemano por la respuesta.
¿Está reconocido oficialmente por la Seat, del problema de las culatas, de los 2.0 TDI 140CV del año 2006?
Gracias de antemano por la respuesta.

-
Alex7 - Nuev@ por aqui
Oficialmente no lo se, pero que en el taller donde yo iba cambiaron unas cuantas... te lo puedo asegurar. y creo recordar que no era solo problema de seat, sino del bloque 2.0 del grupo vag, pero esto no te lo podria asegurar. quizas en consumo tengan mas datos. eso si, se veia venir que llevandolo a la renault no te iba a apsar nada bueno en cuanto a la forma de reclamar a posteriori. aunque de por culo, hay que aguantar porque son averias muy importantes. espero que tengas suerte 

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Bueno ya hemos vuelto de pasar el finde esquiando, para desconectar del curro y de lo del cambio de culata.Os pongo al día.
La culata ya está cambiada y todo parece OK. Antes de irme de finde pase por consumo y me comentaron k necesitas pruebas de k este problema se ha dado en más casos( y k sea un número elevado), o una confirmación por parte de la marca. Lo cual por lo k respecta a la Seat no va a ser posible porque no han querido ni abrir expediente, tan solo una queja.
A si k necesito vuestra ayuda para conseguir pruebas y poder serguir adelante.
Toda idea, referencía, número de teléfono o lo k sea sería de gran ayuda para conseguir estas pruebas.
Ademas si decis k esto es un problema de la plataforma alemana VAG habra más de un caso por aki, no?
Gracias por la ayuda
La culata ya está cambiada y todo parece OK. Antes de irme de finde pase por consumo y me comentaron k necesitas pruebas de k este problema se ha dado en más casos( y k sea un número elevado), o una confirmación por parte de la marca. Lo cual por lo k respecta a la Seat no va a ser posible porque no han querido ni abrir expediente, tan solo una queja.
A si k necesito vuestra ayuda para conseguir pruebas y poder serguir adelante.
Toda idea, referencía, número de teléfono o lo k sea sería de gran ayuda para conseguir estas pruebas.
Ademas si decis k esto es un problema de la plataforma alemana VAG habra más de un caso por aki, no?
Gracias por la ayuda

-
Alex7 - Nuev@ por aqui
yo creo que deberias ir entrando en foros de coches del grupo y mirando post informarte acerca de quienes han tenido problemas parecidos. yo te daria el telefono del taller donde me lo dijeron pero lo han cerrado hace poco. por si te sirve estaba en av. carrilet de hospitalet de llobregat (barcelona). de todas formas es complicado que alguien de la propia marca te reconozca el problema y menos a una escala tan grande como para poder sacar algo y mas sin haberla cambiado en seat. espero que tengas suerte porque de verdad es una gran putada que te haya tardado tanto en romper como para caer fuera de la garantia
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
no te preokupes si te sirve de consuelo ami m dijeron k era un manguito y resulta k tennia el bloke motor rajadoo!!!nada la cosaaa
TFSI!!HASTA LAS SIGLAS SON BONITAS
-
wartunero - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Yo no se vosotros, pero me esta defraudando seta....
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
hola bueno mi coche tiene 138.000 km y es el 140 bkd y si hace unos meses mepaso algo parecido por que lleve el coche a hacerle la distribucion y cambioo de aceite y me dijo el hombre (taller ajeno a la seat) tienes la bomba tandem jodida... Y yo le dije bueno ponga una de nueva (250+mano obra 100) y bueno la cosa esque despues de un par de meses vi que perdia anticonjelante y claro lo lleve al taller y le dije oye k pasa esto y me dijo sta perdiendo pon un manguito y nada lo ajusto y dspues m dijo he encontrado como unas manchas negras y parecen aceite y me dice puede ser la culata y yo k dices???.... Claro me quede to loco sabes y nada me puso un liquido antifugas y nose que cosa le izo pa regular la presion algo asi me dijo bueno la cosa que todo m salio 70 euros ... Hoy n dia el coche lleva parado un par de semanas y no me a bajado el liquido ni nada...pero claro yo me informe a traves de nuestro compañeros de esta pagina sobre culatas defectuosas sabes eso de que tipos de culatas petaban y eso y bueno segun lo que e leido las cubatas que acabaran con la letra c eran las buenas las de A y B eran las que petaban y algunos les petaba en garantia y otros no bueno mi culata acaba en C y el coche es del 6/2006 pero matriculado n l 07 bueno espero que te sirva de algo y nada ya sabes si me quieres comentar cualquier cosa te dejo mii msn rabbit_915@... Ya sabes cualquier cosa me lo dices ok y suerte
pdt:cuanto te costo la reparacion
soy de igualada (bcn)
un saludo compañero
pdt:cuanto te costo la reparacion
soy de igualada (bcn)
un saludo compañero
-
betito_140 - Nuev@ por aqui
Llevando el coche a 190 km hora como no te va a reventar...... en fin
-
javidreams - Nuev@ por aqui
javidreams escribió:Llevando el coche a 190 km hora como no te va a reventar...... en fin

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
si un cohe se cuida no tiene por que dar fallos que no sean generalizados,a 190 kmh le estas metiendo un calenton de cojones,una vez vale pero 4 o 5 tramos a 190 puff que quieres que te diga,yo llevo un leon tdi 140 de mediados de 2006 con culata b y por aora le tube que cambiar la centralita pero por lo demas cero problemas
TFSI!!HASTA LAS SIGLAS SON BONITAS
-
wartunero - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
15 mensajes
• Página 1 de 1