dackhack escribió:El problema del arranque en caliente, sobre todo en los leones 2 (BXE,BKC,BKD...) es un problema de la ECU. Para evitar humos, mientras arranca en caliente, no se inyecta gasoil hasta que el motor alcanza unas rpm determinadas. El problema es que tanto el motor de arranque como la bateria van envejeciendo y tarda en alcanzar esas rpm. Logicamente, si cambias estas dos cosas, mejora el arranque, pero con el tiempo vuelve a salir.
Soluciones definitivas:
-Modificacion del mapa de arranque de la ECU (repro) para que inyecte desde 0 rpm (como en frio). Lo hace TLR Sport por unos 150 €, depende de la centralita. Supongo que otros chiptuners tambien lo hacen. Es cuestion de preguntar.
-Instalación de relé temporizado y resistencia en sensor de temperatura del refrigerante para engañar a la ECU y se crea que el coche está frio durante el arranque. Como es temporizado, tras unos segundos se desactiva y vuelve a marcar la temperatura normal. Esta todo en este hilo:
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?14967-Como-instalar-caja-de-arranque-en-caliente
Los primeros post es para comprarla e instalarla. Del post 200 en adelante es para hacerla tu mismo.
Saludos.
En los motores de 105 cv.
Es exactamente como dice el compañero. Lo ha clavado. Si miráis el libro de aprendizaje del motor llegareis a la misma conclusión. Saludos