arranca mal en caliente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: arranca mal en caliente

Notapor alfonsin el 01 Ago 2014, 21:40

dackhack escribió:El problema del arranque en caliente, sobre todo en los leones 2 (BXE,BKC,BKD...) es un problema de la ECU. Para evitar humos, mientras arranca en caliente, no se inyecta gasoil hasta que el motor alcanza unas rpm determinadas. El problema es que tanto el motor de arranque como la bateria van envejeciendo y tarda en alcanzar esas rpm. Logicamente, si cambias estas dos cosas, mejora el arranque, pero con el tiempo vuelve a salir.

Soluciones definitivas:
-Modificacion del mapa de arranque de la ECU (repro) para que inyecte desde 0 rpm (como en frio). Lo hace TLR Sport por unos 150 €, depende de la centralita. Supongo que otros chiptuners tambien lo hacen. Es cuestion de preguntar.

-Instalación de relé temporizado y resistencia en sensor de temperatura del refrigerante para engañar a la ECU y se crea que el coche está frio durante el arranque. Como es temporizado, tras unos segundos se desactiva y vuelve a marcar la temperatura normal. Esta todo en este hilo:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?14967-Como-instalar-caja-de-arranque-en-caliente

Los primeros post es para comprarla e instalarla. Del post 200 en adelante es para hacerla tu mismo.

Saludos.

En los motores de 105 cv.
Es exactamente como dice el compañero. Lo ha clavado. Si miráis el libro de aprendizaje del motor llegareis a la misma conclusión. Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor slsazul el 02 Ago 2014, 00:54

No me he leído nada, pero por el título supongo que esto servirá a muchos

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... post552419
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor ronnyec84 el 19 Ene 2015, 18:55

yo he hecho lo de modificar el arranque en caliente con el vagcom, y por si a alguno le interesa me ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento, ya que llevaba unos 3 años o mas con el dichoso arranque con golpes. Ahora arranca a la primera en caliente. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
ronnyec84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2014, 14:37
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: arranca mal en caliente

Notapor Archer el 20 Ene 2015, 10:39

A disfrutarlo !!
Avatar de Usuario
Archer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2008, 22:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 5 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor antoniozm el 15 Feb 2015, 01:45

y que precio tiene esta solución? y en la provincia de jaen donde puedo ir para que me lo hagan?
Avatar de Usuario
antoniozm
 

Re: arranca mal en caliente

Notapor Berciano30 el 06 Abr 2015, 21:26

pruiz escribió:
Berciano30 escribió:Hola,muy buenas a todos!

Hace unos meses escribi un mensaje pidiendo ayuda como vosotros y al final he podido solucionar el problema del arranque en caliente lo que pasa que el problema de mi Leon no era ni la bateria, ni el motor de arranque....hasta lo lleve a TLR a que me modificaran el mapa de motor del encendido y no funciono!
Antes de escribir el mensaje vi a uno sobre la pagina 2 o 3 que hablaba de un cable "cable sensor de posicion de arbol de levas"
Pues resulta que despues de hacerle chequeos con el ordenador en varios talleres,en el ultimo que estuve salio el fallo del puñetero cablecito. Me lo cambiaron y ahora arranca de P.M...
Lo malo de todo esto es que el cable me costo 105€ mas 3h y pico de mano de obra ya que para cambiar este CABLECITO hay que desmontar la distribucion!!! por que esta metido detras de uno de los rodillos.
Al final la broma me salio por 190€.
La referencia de este cable es... 03G957147C
Os dejo tambien la foto del cable.
Espero que os sirva de ayuda por que se que fastidia mucho que arranque tan mal.


Un saludo a todos y gracias por la ayuda!

q sepas q te han estafado para cambiar el sensor ese no hace falta desmontar la distribicion y se cambia en 30 min y el sensor creo q no llegaba a 80€


Hola,muy buenas!
Hace mucho que no me metia en este foro y me ha sorprendido eso de que me han esafado,jeje.
Me alegro de que a ti te costara ese dinero pero yo te aseguro ( por que yo estuve todo el tiempo viendo como lo hacian) que por lo menos en mi modelo de motor que es un BKD hay que desmontar la distribucion ya que este sensor se encuentra parte de el, detras de una de las poleas por las que pasa la correa de distribucion y por lo tanto no te queda otra que desmontarlo todo
Avatar de Usuario
Berciano30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2013, 22:27
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: arranca mal en caliente

Notapor rubenrodri12 el 15 May 2015, 15:39

Como te han dicho, y yo le confirmo, te han engañado, pues si, está detrás de una de las poleas, mas que detrás, debajo y el tornillo que sujeta dicho sensor está detrás de la polea, con girarla simplemente se puede acceder al tornillo y sacar el sensor y el cable pasa por una especie de pasamuros de goma que está hecho especialmete para eso. Si que hay que quitar la tapa de distribución, pero nada mas, que, además, va con unas grapitas.
Y lo sé porque estoy bastante cansado de cambiar estos sensores...
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor vdupv2 el 15 May 2015, 16:11

Hola, yo voy a confirmar lo mismo que comentan los compañeros, cambie uno a un golf bkc 105 de uno de los coches de casa y me costó 45€ o así creo recordar y en media hora cambiado sin desmontar distribución, y arranque perfecto en caliente desde entonces
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor alfredo66 el 18 May 2015, 21:32

Hola
le meto el vag, introduzco el código 12233 sigo los pasos pero no me sale el canal 1 o sea sale error y no me da ningún dato de el.hay que hacerlo con el motor arrancado??o hago algo mal

Gracias
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor sevillayhuelva el 22 May 2015, 11:17

ronnyec84 escribió:yo he hecho lo de modificar el arranque en caliente con el vagcom, y por si a alguno le interesa me ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento, ya que llevaba unos 3 años o mas con el dichoso arranque con golpes. Ahora arranca a la primera en caliente. :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Que cable has usado y cual es el motor y año de tu leon?
A mi no me coge con la clabe 12233
Avatar de Usuario
sevillayhuelva
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2011, 01:05
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: arranca mal en caliente

Notapor alfredo66 el 22 May 2015, 22:52

Hola
no será un Bxe???el mio lo es y me da error en el canal 1
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor heavyfon el 23 May 2015, 14:02

ronnyec84 escribió:yo he hecho lo de modificar el arranque en caliente con el vagcom, y por si a alguno le interesa me ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento, ya que llevaba unos 3 años o mas con el dichoso arranque con golpes. Ahora arranca a la primera en caliente. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hola,me podrias explicar como lo has echo con el vag com?yo estoy pendiente de recibir el cable y quisiera probar porque no me arranca muy fino en caliente,un saludo.
Avatar de Usuario
heavyfon
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 20 Nov 2011, 13:28
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor heavyfon el 11 Jun 2015, 21:31

Bueno,comentaros que,hoy me ha llegado el cable vag-com y por fin he conseguido solucionar lo del mal arranque en caliente!Lo he apagado y arrancado en caliente un montón de veces del gusto que me daba ver lo bién que arrancaba jajaja.estoy que no me lo creo,y mira que es fácil...menos mal que no hice caso en su día y no cambié el motor de arranque,que me pedían 400 euros...Un saludo!
Avatar de Usuario
heavyfon
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 20 Nov 2011, 13:28
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor juanjony el 14 Jun 2015, 23:31

Hola. Sabéis algún taller en León donde Reprogramen la centralita o actualicen el software para solucionar el problema del arranque en caliente de un Seat leon 1.9 105cv? Gracias he preguntado en 2 talleres que Reprogramar pero eso de actualizar el software no lo hacen. Ayudaaaa
Avatar de Usuario
juanjony
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2012, 20:10
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: arranca mal en caliente

Notapor titos8589 el 20 Jun 2015, 20:49

Buenas, yo tuve el mismo problema con mi otro coche (un altea xl 140cv tdi) y en la seat me dijeron q era la bateria. La bateria era nueva por lo que no podia ser. Pero como coincidía que una semana después le cambiaron el filtro del gasoil, el problema se resolvió. Miradle el filtro del gasoil que puede ser que esté tan sucio que no trague suficiente gasoil para arrancar. Añadir que me pasaba igual (arranque en frio bien, pero en caliente le costaba).
Un saludo
Avatar de Usuario
titos8589
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2008, 20:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados