agua por el capo [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: lars

agua por el capo

Notapor moli25 el 25 Oct 2011, 20:22

!Hola a todos,en estas ultimas lluvias que hemos tenido,he comprobado al ir a mirar el nivel de aceite que me entra agua por el capo y tengo totalmente mojada la esterilla que hay entre el capo y el motor,¿Alguien sabe por donde puede entrar ?los desagues estan limpios y no se ve nada anormal.Gracias.
moli25
Nuev@ por aqui

Re: agua por el capo  [solucionado]

Notapor moli25 el 09 Nov 2011, 20:25

capo.jpg
!Bueno,aunque nadie ha respondido a mi pregunta,comunico que ya no es necesario porque he encontrado la solucion,el agua entraba por la media luna que tiene el capo en la parte de arriba,junto a los parabrisas,esa parte es de pasta o plastico y no une bien con la chapa.hay que desmontarla y sellarla por dentro y se acabo el problema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por moli25 el 01 May 2012, 16:35, editado 1 vez en total
moli25
Nuev@ por aqui

Re: agua por el capo

Notapor RVG el 09 Nov 2011, 22:40

Me alegro que hayas dado con ello compañero...
Ya nos contaras como queda

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Chasiss el 12 Nov 2011, 14:50

RVG escribió:Me alegro que hayas dado con ello compañero...

sabeis de mas entradas de agua en el leon2? pq en el ta todo fichado y en el 2 hasta ayer no habia oido nada tg un colega que le entra agua en la zona del conductor..
Seat Leon 1.8 20/VT CUPRA R
Seat Leon 2.0 TDI FR
Imagen
Chasiss
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor RVG el 13 Nov 2011, 15:34

Chasiss escribió:
RVG escribió:Me alegro que hayas dado con ello compañero...

sabeis de mas entradas de agua en el leon2? pq en el ta todo fichado y en el 2 hasta ayer no habia oido nada tg un colega que le entra agua en la zona del conductor..

Del tema de que entra agua en el habitaculo, no he leido nada...

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Notapor lars el 19 May 2012, 14:21

Hola moli25, el problema de la entrada de agua a la manta aislante del capo me ha tocado a mi tambien.Te explico... me entraba agua por esos 2 agujeros q tu señalas y en la seat me los sellaron y parece que ya casi no entra agua ,todavia estoy en fase de pruebas.Pero lo que me tiene mosca es que si me entra agua por esa famosa zona del capo,es decir ,entre la chapa y la media luna esa de plastico que lleva el capo.¿Sabes si se puede sellar esa zona a la que me refiero? Por que no entiendo que la seat no me hayan sellao esa zona primero y asi ni siquiera hace falta sellar los 2 agujeros que tu señalas,porque aunque no me entre agua en la manta cubre capo si me entra por la union del capo (entre la chapa y la media luna de plastico) y se queda agua estancada en el interior.Perdona por la parrafada.Un saludo.
lars
Nuev@ por aqui

Notapor montuso el 14 Oct 2012, 11:04

A mi me pasa lo mismo, alguien sabe como se desmonta la media luna?
montuso

Notapor diablo_fr25 el 14 Oct 2012, 15:40

haber no hace falta ni sellarlo porque el dia que tengais que desmontar la medialuna de plastico del capo os vais a fastidiar y se va a desformar ese plastico yo hize lo siguiente coji cinta aislante y tape los agujeros señalados y el agujerito del centro y se acabo el problema ya no me entra agua ni me moja la manta ni nada y no os preocupeis que el agua no se queda estancada porque se evacua por los lados :)
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor moli25 el 14 Oct 2012, 18:56

¡Hola a todos,aparte de tapar los agujeritos, a mi me sellaron los clips que rodean la media luna,porque con el tiempo frio,calor,etc etc se dilatan, se contraen y al final pierden la estanqueidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
moli25
Nuev@ por aqui

Notapor maykel77 el 14 Oct 2012, 20:46

yo tengo el mismo problema con el agua de echo se a bufado la moqueta insonora que lleva dentro el capo.aun no e sellado ni tapado nada pero le di la vuelta a la goma que rodea el tapon del aceite porque tal como viene de serie se llenava de agua,y colocandola al reves el agua no se estanca en la goma si alguien le sirve es un momento y no cuesta nada.queria subir fotos de la goma del tapon y fotos de mi leon pero nose como acerlo alguien m ilustra gracias por vuestro tiempo.
maykel77
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor maykel77 el 14 Oct 2012, 20:49

estoy muy contento con el leon pero acer medio capo de plastico fue una cagada de seat pienso yo.el mes pasado izo 7 años es negro y el plastico del capot se ve ya muy desgastado.alguien lo a pintado o lo a tratado con algo que recupere su negro de plastico nuevo gracias de nuevo,salud y buenos alimentos.
maykel77
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor moli25 el 15 Oct 2012, 12:13

¡Hola Maikel77,efectivamente lo de la media luna de pasta fue una cagada de seat,porque como bien dices con el tiempo se pone fea y pierde el color y no creo que tenga solucion,y lo de la manta cubremotor a mi se me ha deformado cuando se me mojaba,antes de arreglar la entrada de agua,ahora ya no se moja y si no quieres desmontar la media luna solo tienes que tapar los agujeros que se ven arriba en la foto y tambien por dentro yo selle los clips que estan alrededor, que con el tiempo tanbien se dilatan y se contraen y pierden estanqueidad.
Yo use una silicona especial para inclemencias del tiempo,frio,calor,etc etc.
Un saludo.
moli25
Nuev@ por aqui

Notapor ejeKutor el 19 Oct 2012, 00:19

La solución para recuperar el color de la media luna de plástico es la de siempre: lijar y pintar en acabado mate. No creo que un pintor te cobre más de 30€ por ello.
CupRacing
Imagen

Mi galería > viewtopic.php?f=13&t=86632
ejeKutor
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor montuso el 04 Ene 2014, 13:06

Al final puse silicona negra en la junta de media luna y en los agujeros que indica el compañero en la parte interna del capo y nunca mas tuve problemas de agua. Ahora tengo gasoil en el carter. El nivel de aceite esta arriba del maximo. Buscare a ver si hay algo en el foro. Causas he leido que puede ser bomba tandem o inyectores.
montuso

Notapor Pedrobúlgaro el 06 Ene 2014, 12:58

Hola a todos mira compañero amí me pasa lo mismo cuando llueve muy fuerte o cuando lavo el coche en la gasolinera...se moja esta parte que es como alfombra debajo del capó, y la verdad no e desmontado la parte de plástico que se une con la chapa, pero he visto que tiene una junta de goma que supuestamente aísla. Alli estará el problema. :roll:
Pedrobúlgaro

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica