Ruido en direccion electromecanica [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido en direccion electromecanica

Notapor litomartinez el 22 Dic 2011, 21:55

hola, vivo en cordoba, argentina , tengo leon tdi 140 cv 2008, hoy venia en 4, muy despacio, tuve que frenar de golpe, y se paro el auto, sigo andando , despacio, estaba en punto muerto y le di arranque , se prendio una luz roja y un pitido, y se apago. cuando llego, lo estaciono con los 5 sentidos puesto, y note un ruido en la direccion que " supuestamente " no creo haberlo escuchado antes. me detengo leo el manual buscando la luz y es la de la direccion .si alguien me puede ayudar y decirme que puede ser, creo que antes no hacia ningun ruido al maniobrar en el estacionamiento. desde ya muchas gracias, angel
litomartinez
Nuev@ por aqui

Re: Ruido en direccion electromecanica

Notapor gusmanmal el 30 Dic 2011, 20:54

Estas seguro que es de la direccion?
Tendrias que meterle el vag-com para ver que errores te da.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Ruido en direccion electromecanica  [solucionado]

Notapor hugofr el 02 Ene 2012, 13:11

Si, es la dirección.

Por fecha de fabricación montas la caja de dirección GII, la cual reporto numerosos fallos en los modelos 2005 hasta algunos 2009.

Otro de los síntomas, que no tiene por que aparecer, es una pequeña holgura en la dirección.

Si aun tienes el coche en garantía, llevado a reparar, aquí en España, en Marzo de 2010, Seat mando una circular a todos los concesionarios, explicando que todas las GII que reportaran el mínimo fallo fueran sustituidas por la GIII.

Si no esta en garantía, ya te aviso, de que la broma son unos 900 euros mas la mano de obra, en Argentina no tengo ni idea de cuanto puede costar.

Un saludo
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor litomartinez el 06 Ene 2012, 16:17

Hola , gracias por contestarme,les cuento que de apoco se fue llendo, le a quedado cuando el auto esta parado y muevo la direccion como un ruido a fritura, pero cuando empieza a moverse no lo hace, lo voy a llevar para que le coloquen la compu, despues le cuento.
litomartinez
Nuev@ por aqui

Notapor litomartinez el 27 Feb 2012, 23:30

Hola Hugofr, tenias razon lo lleve a la concesionaria y le cambiaron la caja, sin costo, por que hacia tiempo que se los comentaba pero no lo solucionaban.
Ahora viene lo peor me chocaron de atras y quedo destrozado, aqui los repuestos se consiguen muy poco por que Seat se fue de Argentina, y son carisimos, necesito por favor alguna direccion de recambio y se lo pueden enviar a USA, tengo un amigo exportador y de alla me lo envia, desde ya muchas gracias.
Angel
litomartinez
Nuev@ por aqui

Notapor estuke el 28 Feb 2012, 17:38

Donde se puede ver/comprobar si llevamos montada esa caja de direccion?viene esa nomenclatura? Donde esta situada??

El mio es un leon de final del 2008, 1.9 tdi ecomotive

Podria ser uno de los afectados no??
estuke
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Belri el 30 Jul 2016, 14:27

estuke escribió:Donde se puede ver/comprobar si llevamos montada esa caja de direccion?viene esa nomenclatura? Donde esta situada??

El mio es un leon de final del 2008, 1.9 tdi ecomotive

Podria ser uno de los afectados no??

yo también... me interesa saberlo
Belri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica