Inestabilidad tras cambio de ruedas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ViRus1N, jormc

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor BalarojaFR el 04 Ene 2017, 13:04

Eso mismo me paso en mi 2.0 tdi FR tras el cambio de los neumaticos delanteros, hacer paralelo y equilibrado..., presiones correctas..., todo estaba ok, y era un peligor....la direccion estaba muy sensible y girar el volante un misero centimetro era como darle casi media vuelta....un peligro en toda regla al sobrepasar los 100 kmh.
Por mas que lo revisaron....tanto direccion...presiones de nuevo, paralelo, equilibrado, amortiguadores , presiones, y nuevamente otros neumaticos nuevos por si eran defectuosos seguia igual......
Lo bueno que esto desaparecio con los kms....con el uso en casi un año de martirio y unos 50.000kms recorridos.
Desde entonces esta como siempre...perfecta..., sin esa sensibilidad extrema.
Decir que creo firmemente que fue al hacer el paralelo.....que no fue el correcto en las veces que me lo realizaron tanto en taller oficial como en no oficial. saludos
Avatar de Usuario
BalarojaFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2015, 14:17
Ubicación: De Norte a Sur
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 5 veces

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor diablo_fr25 el 04 Ene 2017, 14:18

yo cuando cambie los neumaticos delanteros,pase los traseros delante y los nuevos atras(michelin primacy 3) sin hacer alineacion de direccion ni nada,ya este año le tocara otra vez cambio de neumaticos,pero la alineacion se la hare en la casa seat 50€ pero te hacen delante y detras y yo tengo el papel que me hicieron la alineacion con 15.000km ahora tiene 57.000km,ire a seat y con esas cotas me lo dejaron de lujo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor seat_tdi_105 el 04 Ene 2017, 19:44

Yo solo hago alineación si me come mal las ruedas o si tengo que cambiar alguna rotula o alguna historia...
Si el coche va bien derecho, y me come bien las ruedas no toco nada...la ultima vez que fui a alinear fue en 2011...

Y el tema es que a veces queda de lujo y otras veces de pena....
Avatar de Usuario
seat_tdi_105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2016, 19:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor diablo_fr25 el 06 Ene 2017, 14:05

si por eso que el coche no me comia ni por dentro ni por fuera,me comia por el centro el neumatico,las presiones eran correctas,2,3 llevo delante pero es lo que tiene el neumatico deportivo,jamas pondre neumatico deportivo para que en 20.000km se te coman,proximamente neumaticos duritos que alargue la vida como llevo en los traseros primacy 3
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor pacorapvalle el 07 Ene 2017, 14:46

Pues vuelvo para decir que ya no noto esa inestabilidad tras casi 1000km desde el cambio de ruedas...cruzo dedos para que no vuelva lo que haya sido...

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor juanbb el 07 Ene 2017, 17:52

El alineado lo hacéis en la seat? Porque los talleres tipo midas, aurgi etc.. no me dan mucha confianza.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor diablo_fr25 el 08 Ene 2017, 13:49

yo alineacion siempre la hago en seat,te cuesta mas claro obviamente 50euros pero te alinean delante y detras,talleres de barrio o tipo midas aurgi norauto tuve otro coche y bufff que va quebraderos de cabeza y muchas veces a alinearlo porque no lo dejaban bien de primeras,aparte que los talleres normales tienen una maquina generica,en cambio seat tiene sus modelos especificos y sus cotas
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor Jemi el 08 Ene 2017, 14:29

Lo de menos es donde se haga el alineado, lo importante es que el equipo de alineación este bien calibrado (hay que hacerlo cada cierto tiempo), que el operario sepa manejar adecuadamente dicho equipo, y sobre todo saber las cotas que el fabricante da para el coche, o bien saber que cotas nos interesan dependiendo del uso que le vayamos a dar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor diablo_fr25 el 08 Ene 2017, 15:30

Jemi escribió:Lo de menos es donde se haga el alineado, lo importante es que el equipo de alineación este bien calibrado (hay que hacerlo cada cierto tiempo), que el operario sepa manejar adecuadamente dicho equipo, y sobre todo saber las cotas que el fabricante da para el coche, o bien saber que cotas nos interesan dependiendo del uso que le vayamos a dar.


ya pero eso en ningun taller lo hacen lo de calibrarlo ni nada,yo siempre que he ido a talleres de estos rapidos midas aurgi norauto defraduado llevarlo hasta 6 veces,paso en seat lo lleve una vez y supercontento
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor Jemi el 08 Ene 2017, 15:49

diablo_fr25 escribió:
Jemi escribió:Lo de menos es donde se haga el alineado, lo importante es que el equipo de alineación este bien calibrado (hay que hacerlo cada cierto tiempo), que el operario sepa manejar adecuadamente dicho equipo, y sobre todo saber las cotas que el fabricante da para el coche, o bien saber que cotas nos interesan dependiendo del uso que le vayamos a dar.


ya pero eso en ningun taller lo hacen lo de calibrarlo ni nada,yo siempre que he ido a talleres de estos rapidos midas aurgi norauto defraduado llevarlo hasta 6 veces,paso en seat lo lleve una vez y supercontento


Querrás decir que no conoces ningún taller donde hagan la calibración... quiero entender, porque donde yo llevo los coches desde hace ya unos cuantos años, se hace dicha calibración cuando el fabricante del equipo lo considera necesario, que suele ser una vez al año aproximadamente, si no recuerdo mal. No se puede generalizar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor juanmsarobe el 14 Mar 2018, 10:38

Buenos días, fuí a la seat a hacer la revisión de los 50mil.Me propusieron cambiar las ruedas de adelante. Al volver a tener el coche he notado que se me va hacia la derecha, si suelto el volante se va el coche a la derecha. Lo he llevado 4 veces, me han hecho alineaciones y demás, salí con el mecánico y me dijo que era por los peraltes de la carretera y por un dispositivo que llevan los seat volkswagen que hace que vaya a la derecha. La historia es que antes no notaba nada, si ahora suelto el volante, me lleva hacia la derecha,y entiendo que cuando tu sueltas el volante, el coche sigue recto, sin desviarse... no se si ellos tienen razon yo si por el contrario se agarran a eso para que no de yo mas problemas...

gracias.
Avatar de Usuario
juanmsarobe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2018, 10:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados