Filtro de aire K&N

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kivamz, Ignagon, Cantona

Re: Filtro de aire K&N

Notapor Jon Fernández el 28 Ago 2012, 20:31

bladem escribió:Perdonar mi ignorancia, pero esta mañana mirando sobre este filtro he visto paginas en las que hablan de que por la mayor entrada de flujo de aire, tambien entran mas impurezas en el motor, cosa que acorta la vida del mismo, hasta que punto es cierto, y de serlo hasta que punto es malo, ya que necesito que mi pequeño me acompañe muuuuchos kilometros y seguramente cambie pronto el filtro del aire...

Gracias


Nada de eso, simplemente que el filtro es mas bueno que el de serie que es como de papel, el de K&N es de algodon, con una malla que recubre todo el filtro.Asi de simple.
No vas a notarlo mucho puesto ya te lo digo tambien, un pelin de respuesta mejor en bajos y de sonido un poquito mas grave pero muy muy poco. Lo mejod de todo que tiene garantia de 1.000.000 de Km y que no te lo vas a acabar! Recomendable que cada 15000 o 20000 le pegues una limpieza y el filtro te durara de por vida!
SALUDOS!
No es mas rico quien mas tiene sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Jon Fernández
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 29 Jun 2012, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Filtro de aire K&N

Notapor kivamz el 05 Jun 2013, 01:30

una pregunta, este tipo de filtros solo los fabrica K&N? o hay mas fabricantes?
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Filtro de aire K&N

Notapor Maximussurfr el 05 Jun 2013, 07:27

Según mi experiencia, el filtro como el k&n ayuda a mantener mas limpia la admisión que los de papel, yo lo instale en una pick up Chevrolet con motor v8 de 4.8 litros y siempre fue muy bueno, para ganar potencia y sonido tiene que ir con mas respiración es decir remover los ductos de la caja, para que pueda succionar mas aire sin restricción, para que le entre mas aire, en un motor tan grande era muy notorio, en mi leon apenas y se nota, pero la ganancia queda en tener el motor respirando todo el tiempo como si llevase el filtro nuevo, y repito en una admisión mas limpia, pues por el aceite que lleva atrapa partículas de polvo mas finas, que el filtro de papel no puede retener. Recomiendo guardar el filtro de papel para poner durante la limpieza del filtro k&n, pues hay que dejarle secar toda la noche, y ya bien seco al ponerle aceite es recomendable dejarle en reposo un día mas, para que escurra el sobrante de aceite y no se quede regado en la caja plástica donde se aloja, espero les sirva el dato. Saludos.
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Filtro de aire K&N

Notapor medfr el 05 Jun 2013, 20:00

Buenas!! yo lleno KN y encantado, hace 5.000 lo limpie por primera vez a los 20.000 del coche, lleva puesto desde que lo compre, que decir, se nota el flujo de aire, ya que pones la mano en la campana de admision y casi te la lleva ! El tema del aceite esta muy bien para atrapar mas basura. Yo siempre que algun amigo pregunta, le respondo que ya tardaba en ponerselo.

Respecto a lo que comentabais con lo de la limpieza, YO en 2 horas lo tenia listo, le di con el flis flis ese... lo deje al solazo una hora quedo seco y luego aplique el aceite y lo deje reposar antes de colocar. No se donde abeis visto eso de dejar secar toda la noche, me parece una burrada :S
Avatar de Usuario
medfr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 16 Nov 2011, 22:35
Ubicación: Orereta
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Filtro de aire K&N

Notapor kivamz el 05 Jun 2013, 22:00

Lo que tengo entendido que al llevar aceite puede dañar el motor, es cierto?
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Filtro de aire K&N

Notapor Jemi el 05 Jun 2013, 22:36

kivamz escribió:Lo que tengo entendido que al llevar aceite puede dañar el motor, es cierto?


No, no es cierto, al motor no le pasa nada. Puede dar problemas en el MAF si se empapa el filtro con más aceite que la necesaria.

También hay filtros de alto caudal de tipo seco, es decir que no llevan ningún tipo de aditivo retenedor, son de espuma y lavables.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Filtro de aire K&N

Notapor mi leon 1.6 el 06 Jun 2013, 07:57

Yo llevo un K&N conico y algo de mejoria he notadoo, pero tampoco una exajeracion, eso si, ruido al darle candela si, el mio es un 1.6 gasolina.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Filtro de aire K&N

Notapor Maximussurfr el 08 Jun 2013, 21:09

medfr escribió:Buenas!! yo lleno KN y encantado, hace 5.000 lo limpie por primera vez a los 20.000 del coche, lleva puesto desde que lo compre, que decir, se nota el flujo de aire, ya que pones la mano en la campana de admision y casi te la lleva ! El tema del aceite esta muy bien para atrapar mas basura. Yo siempre que algun amigo pregunta, le respondo que ya tardaba en ponerselo.

Respecto a lo que comentabais con lo de la limpieza, YO en 2 horas lo tenia listo, le di con el flis flis ese... lo deje al solazo una hora quedo seco y luego aplique el aceite y lo deje reposar antes de colocar. No se donde abeis visto eso de dejar secar toda la noche, me parece una burrada :S



Sin hacer polémica:
Es sabido por todos que el algodón se puede encoger con los cambios de temperatura, lo cual en un filtro provoca que se rompa ya que va atrapado en una malla metálica, dejar fisuras por donde pase el polvo, ademas que así viene en el manual de instrucciones de lavado, no se por que te parece una burrada seguir un manual, ahora yo en lo personal prefiero dejarlo reposar con lo del aceite un poco mas de tiempo, para que no se embarre la caja donde va alojado el filtro saludos.
Avatar de Usuario
Maximussurfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2013, 06:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Filtro de aire K&N

Notapor kivamz el 08 Jun 2013, 21:45

Maximussurfr escribió:
medfr escribió:Buenas!! yo lleno KN y encantado, hace 5.000 lo limpie por primera vez a los 20.000 del coche, lleva puesto desde que lo compre, que decir, se nota el flujo de aire, ya que pones la mano en la campana de admision y casi te la lleva ! El tema del aceite esta muy bien para atrapar mas basura. Yo siempre que algun amigo pregunta, le respondo que ya tardaba en ponerselo.

Respecto a lo que comentabais con lo de la limpieza, YO en 2 horas lo tenia listo, le di con el flis flis ese... lo deje al solazo una hora quedo seco y luego aplique el aceite y lo deje reposar antes de colocar. No se donde abeis visto eso de dejar secar toda la noche, me parece una burrada :S



Sin hacer polémica:
Es sabido por todos que el algodón se puede encoger con los cambios de temperatura, lo cual en un filtro provoca que se rompa ya que va atrapado en una malla metálica, dejar fisuras por donde pase el polvo, ademas que así viene en el manual de instrucciones de lavado, no se por que te parece una burrada seguir un manual, ahora yo en lo personal prefiero dejarlo reposar con lo del aceite un poco mas de tiempo, para que no se embarre la caja donde va alojado el filtro saludos.

Eso de que el algodón encoge con el cambio de temperatura es la primera noticia que tengo y no creo que el filtro se rompa por eso, si te pasa eso esque el filtro es muy malo porque sino...de echo muchas marcas conocidas te dan garantía de 1millon y medio de km cosa que no harían si se rompiesen como dices
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Filtro de aire K&N

Notapor kivamz el 08 Jun 2013, 22:24

mi leon 1.6 escribió:Yo llevo un K&N conico y algo de mejoria he notadoo, pero tampoco una exajeracion, eso si, ruido al darle candela si, el mio es un 1.6 gasolina.

lo que le as puesto en la boca , te venia con el filtro?
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Filtro de aire K&N

Notapor mi leon 1.6 el 09 Jun 2013, 02:23

kivamz escribió:
mi leon 1.6 escribió:Yo llevo un K&N conico y algo de mejoria he notadoo, pero tampoco una exajeracion, eso si, ruido al darle candela si, el mio es un 1.6 gasolina.

lo que le as puesto en la boca , te venia con el filtro?



No, tuve que hacer un acople de aluminio para poder sujetarlo ya que la boca del filtro era del mismo diámetro que el tubo.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Filtro de aire K&N

Notapor kivamz el 09 Jun 2013, 05:06

mi leon 1.6 escribió:
kivamz escribió:
mi leon 1.6 escribió:Yo llevo un K&N conico y algo de mejoria he notadoo, pero tampoco una exajeracion, eso si, ruido al darle candela si, el mio es un 1.6 gasolina.

lo que le as puesto en la boca , te venia con el filtro?



No, tuve que hacer un acople de aluminio para poder sujetarlo ya que la boca del filtro era del mismo diámetro que el tubo.

conque le hiciste el acople?
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Filtro de aire K&N

Notapor Cantona el 09 Jun 2013, 11:10

Podeis poner alguna foto de vuestros filtros como lo llevais colocados,,??? Por hacerme una isea...gracias dw antemano
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8507
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

Re: Filtro de aire K&N

Notapor mi leon 1.6 el 09 Jun 2013, 12:03

kivamz escribió:
mi leon 1.6 escribió:
kivamz escribió:
mi leon 1.6 escribió:Yo llevo un K&N conico y algo de mejoria he notadoo, pero tampoco una exajeracion, eso si, ruido al darle candela si, el mio es un 1.6 gasolina.

lo que le as puesto en la boca , te venia con el filtro?



No, tuve que hacer un acople de aluminio para poder sujetarlo ya que la boca del filtro era del mismo diámetro que el tubo.

conque le hiciste el acople?


a
Con un trozo de tubo de aluminio que tenia por casa, me parece que era un sobrante de la salida de gases de cuando me cambiaron la caldera de casa, además coincidió que tenía el diámetro justo, 7'5 cm. (Exterior)

Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Filtro de aire K&N

Notapor dominz el 01 Ago 2016, 20:52

recupero el post....

Tengo pensado cambiar el filtro por el K&N, queria saber si voi a necesitar un acople como me ha parecido leer para ponerlo o va a ser un quita y pon facil..

gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
dominz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jun 2016, 11:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados