Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor Miguemoreno el 08 Abr 2017, 10:34

A mi me pasa a diario aunque lo coja 10 minuto me salta el electroventilador y sigue con los tirones mañaneros y sigue subiendo las rpm de 800 a 1000 en ralentí,,,todo a raiz de cuando en la seat me cambiaron el software ese de los cojones x la contaminacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguemoreno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2017, 21:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor Kumanito el 01 May 2017, 12:56

Miguemoreno escribió:A mi me pasa a diario aunque lo coja 10 minuto me salta el electroventilador y sigue con los tirones mañaneros y sigue subiendo las rpm de 800 a 1000 en ralentí,,,todo a raíz de cuando en la seat me cambiaron el software ese de los cojones x la contaminación


Buenas a mi me ocurre lo mismo desde que me hicieron la actualización del tema de la estafa y a veces lo e tenido que apagar por las prisas y el coche una vez apagado se enciende el electroventilador a tope durante unos 15 segundos que parece k va a explotar, alguien sabe si es normal, luego cuando lo vuelvo a coger va como la seda, esto me lo hace 1 vez por mes o así
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por LeonFR.Gz el 01 May 2017, 14:31, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote

En este mensaje, Kumanito ha recibido un agradecimiento de:
Miguemoreno (19 May 2017, 15:14)
Avatar de Usuario
Kumanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2016, 18:29
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor helpman el 21 May 2017, 21:09

Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano...
Tengo el DPF atascado. Lo lleve a un taller que se supone que lo limpiarian, y lo hicieron (dos veces), pero al conectarlo tenia el error de saturacion de hollin en obd (sensor de presion de gases de escape), y no se podia borrar, con lo que no subia de revoluciones y no se podia limpiar.
Cambiamos el sensor y nada de nada.
Lo lleve al concesionario, y despues de sablearme, su test indicaba que tenia saturacion de particulas (50,5gr creo que ponia en el informe), y que en todo caso, cambiarlo. presupuesto, 2360 euros...

Encontre uno en un desguace de un coche con pocos kilometros y sin indicadores de averia de ningun tipo, pero aunque es para el mismo coche (1p1, motor cayc, diesel 1.6 de 105cv), no es exactamente igual...

En el catalizador tiene un tubo y justo despues del catalizador tiene un sensor y un tubo, ambos tubos suben hasta la valvula de presion de gases de escape...

En el que tengo solo esta el tubo del catalizador, despues solo hay un sensor. (no me he fijado de donde va conectado el otro tubo del sensor de presion).

Aparte de ese tubo del sensor de presion, todo parece identico.

La pregunta es: se podria bloquear esa salida o como conectar ese catalizador? El del taller no esta seguro...

Asi es el mio

IMG-20170520-WA0001.jpeg
Asi es el mio


Y asi el que me han enviado...

IMG-20170510-WA0003.jpg
Y asi el que me han traido


Alguna idea? o lo tendre que devolver?
Avatar de Usuario
helpman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2017, 20:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor Brunold el 28 Nov 2017, 08:44

Alguien sabe como podríamos mirar el estado de filtro con el Vag Com y también como podríamos forzar una regeneración con el mismo programa...??
Un saludo!
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor frangarrido el 28 Nov 2017, 09:08

Hola a todos, el otro día hice un viaje de ida y vuelta de unos 700Km, con ese tiempo en autovía debería de haber limpiado de sobra el filtro, pues cuando llegué a donde vivo, un pueblo, al siguiente día va y me salta la regeneración. ¿Es normal que después de esa cantidad de kilómetros no haya regenerado?
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor Risto el 16 Mar 2018, 12:21

frangarrido escribió:Hola a todos, el otro día hice un viaje de ida y vuelta de unos 700Km, con ese tiempo en autovía debería de haber limpiado de sobra el filtro, pues cuando llegué a donde vivo, un pueblo, al siguiente día va y me salta la regeneración. ¿Es normal que después de esa cantidad de kilómetros no haya regenerado?
Totalmente. Que hayas hecho carretera, no implica que no se ensucie el filtro. Sólo que se espacian los intervalos. Si hago mucha carretera, normalmente cada 650 kilómetros, regenera.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor Sergei88 el 08 Abr 2018, 12:18

Buenos días,

Poseo dos seat leon, MK1 fr y Mk2 1.6 tdi 105cv (2012). Ahora mismo se me ha puesto en estado de emergencia, con averia motor, calentadores y filtro de particula. El coche va sin turbo y no pasa de 2800 rpm. el codigo de error es 16848 Diesel particula filtro.
Desde el vagcom no soy capaz de borrar la avería, pero lo que sí que puedo hacer es desde el canal 16 seguridad y luego servicio regeneración de FDP puedo hacer que el coche circule normal, pero con las averías encendidas. He circulado por autopista por encima de las 3000rpm más de 100 km pero no se quita.
hay alguna manera de forzar la regeneración estando parado ? por qué no puedo acceder a la función "meas block -8)" y a la "coding II-11"? (vagcom 12.12)

gracias y un saludo de antemano.
Avatar de Usuario
Sergei88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2014, 02:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor Rvrr el 29 Nov 2018, 19:31

Buen tema me está sirviendo de mucho creo que yo lo tengo atascado voy a tener que ir a la seat
Avatar de Usuario
Rvrr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2018, 18:58
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor potro r el 18 Dic 2018, 20:59

Sergei88 escribió:Buenos días,

Poseo dos seat leon, MK1 fr y Mk2 1.6 tdi 105cv (2012). Ahora mismo se me ha puesto en estado de emergencia, con averia motor, calentadores y filtro de particula. El coche va sin turbo y no pasa de 2800 rpm. el codigo de error es 16848 Diesel particula filtro.
Desde el vagcom no soy capaz de borrar la avería, pero lo que sí que puedo hacer es desde el canal 16 seguridad y luego servicio regeneración de FDP puedo hacer que el coche circule normal, pero con las averías encendidas. He circulado por autopista por encima de las 3000rpm más de 100 km pero no se quita.
hay alguna manera de forzar la regeneración estando parado ? por qué no puedo acceder a la función "meas block -8)" y a la "coding II-11"? (vagcom 12.12)

gracias y un saludo de antemano.
Entra en adaptación y dile al coche que le has puesto filtro nuevo...después me cuentas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor diablo_fr25 el 31 Dic 2019, 19:45

yo he hecho regeneracion forzada con vagcom y me ahorro el irme al taller y desmontar filtro y que lo limpien
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

Notapor IsaakMk2 el 05 Jun 2023, 10:18

¡Buueenas!

Como expuse en la sección de presentación (aún parece que no se publica), seré propietario de un Mk2 1.9 TDI 90 cv EMOCION (2010), y aquí empieza mis dudas, se que la etiqueta EMOCION indica lo más básico, nada de extras, la sorpresa esta en que mirando las especificaciones he visto que no incluye filtro de partículas, y la pregunta es, ¿hasta que punto esto es bueno, de ser así?

Graacias de antemano!
Última edición por LeonFR.Gz el 05 Jun 2023, 21:35, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editado por off-topic
Avatar de Usuario
IsaakMk2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2023, 16:45
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados