Hola chicos. Estoy pensando en hacerle una revisión al coche, pero en casa. Quiero subirlo en 4 borriquetas y trabajar "cómodamente". Y no sé cómo subir el coche en las borriquetas ni dónde se pueden apoyar. Porque la zona donde se apoya el gato de serie no me parece una zona muy segura.
Y otra pregunta. Podría utilizar el gato de serie para hacerlo?
A ver si alguno me puede guiar.
Leon II sobre borriquetas - COMO y DONDE APOYAR?
Moderadores: RVG, ArkikomTdi
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 602
Re: Leon II sobre borriquetas - COMO y DONDE APOYAR?
Con dos es mas que suficiente, y la zona de apoyo, pues donde el gato.....
He hecho esto con un montón de coches, es mas, este mes me meto debajo del A4 y con dos borriquetas es suficiente como te comento y mas seguro.
Gato uso uno hidráulico, el que traen los coches lo veo bien para urgencia pero no me gusta nada, no me inspira confianza.
He hecho esto con un montón de coches, es mas, este mes me meto debajo del A4 y con dos borriquetas es suficiente como te comento y mas seguro.
Gato uso uno hidráulico, el que traen los coches lo veo bien para urgencia pero no me gusta nada, no me inspira confianza.
Un V6 con tracción integral
-

hugofr - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Otro modelo no SEAT
Buenas.
A la hora de meterte debajo de un coche no hagas nada imprudente, no es un juego. Para hacerle algo al coche no se te ocurra meterte debajo del mismo estando sujeto por 2 gatos, el coche se podría caer encima tuya. Con 2 borriquetas es otra cosa, y tampoco lo aconsejaría, aun asi tendrian que ser 2 buenas borrriquetas que den mucha seguridad. Lo suyo es un elevador, aunque no se puede puede conseguir facilmente.
Cuento lo que hago yo.... En mi casa tengo un buen trozo de hormigon donde aparcamos los coches, pues tengo hechos en el suelo unos agujeros con unos tacos metalicos con rosca, con la separacion del ancho del coche, donde atornillo 2 plataformas de hierro con rampa del ancho del neumatico con la carraca y el prolongador mas el vaso, creo que de 17. Cuando acabo desatornillo las plataformas y al garaje y todo OK. Las plataformas me costaron 2 duros, pero me las hizo mi tio que es herrero/cerrajero.

Espero que a alguno le sirva
A la hora de meterte debajo de un coche no hagas nada imprudente, no es un juego. Para hacerle algo al coche no se te ocurra meterte debajo del mismo estando sujeto por 2 gatos, el coche se podría caer encima tuya. Con 2 borriquetas es otra cosa, y tampoco lo aconsejaría, aun asi tendrian que ser 2 buenas borrriquetas que den mucha seguridad. Lo suyo es un elevador, aunque no se puede puede conseguir facilmente.
Cuento lo que hago yo.... En mi casa tengo un buen trozo de hormigon donde aparcamos los coches, pues tengo hechos en el suelo unos agujeros con unos tacos metalicos con rosca, con la separacion del ancho del coche, donde atornillo 2 plataformas de hierro con rampa del ancho del neumatico con la carraca y el prolongador mas el vaso, creo que de 17. Cuando acabo desatornillo las plataformas y al garaje y todo OK. Las plataformas me costaron 2 duros, pero me las hizo mi tio que es herrero/cerrajero.

Espero que a alguno le sirva

SEAT LEON 2.0TDI 140cv Sport-Up
-

serlegon - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Las borriquetas valen cualquiera, con dos de 14 euros del Alcampo he desmontado y montado el motor de un 19 16v y no ha pasado nada.
Sobre las 4 hemos puesto el coche entero, lo hemos arrancado y no se ha venido abajo......
Hemos sacado el cárter..... que hay que andar a martillazos (sobre las delanteras nada mas) y no ha pasado nada de nada.
No habré pasado yo sábados y domingos debajo de ese 19.....
Sobre las 4 hemos puesto el coche entero, lo hemos arrancado y no se ha venido abajo......
Hemos sacado el cárter..... que hay que andar a martillazos (sobre las delanteras nada mas) y no ha pasado nada de nada.
-

hugofr escribió:Las borriquetas valen cualquiera, con dos de 14 euros del Alcampo he desmontado y montado el motor de un 19 16v y no ha pasado nada.
No se como calificarlo...
Por favor no apoyes el coche sobre 4 caballetes NUNCA!!!
SEAT LEON 2.0TDI 140cv Sport-Up
-

serlegon - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Califícalo como quieras, pero como te he dicho, hasta arrancamos ese 19 sobre los 4 caballetes y no se vino abajo
Sólo con los dos delanteros, yo mismo saque el cárter que hay que hacer palanca y golpes para evitar la cuna y aquí sigo, sin ningún susto, sin ningún percance y como dije, con dos borriquetas del Alcampo.
Yo no se de que tanto miedo no tantas historias, esas piezas son para lo que están sabiendo colocarlas
Hasta en talleres oficiales he visto coches sobre las 4, la BMW de Oviedo sin ir más lejos
Enviado desde iPhone, chúpate esa Android
Sólo con los dos delanteros, yo mismo saque el cárter que hay que hacer palanca y golpes para evitar la cuna y aquí sigo, sin ningún susto, sin ningún percance y como dije, con dos borriquetas del Alcampo.
Yo no se de que tanto miedo no tantas historias, esas piezas son para lo que están sabiendo colocarlas
Hasta en talleres oficiales he visto coches sobre las 4, la BMW de Oviedo sin ir más lejos
Enviado desde iPhone, chúpate esa Android
-

Un pequeño apunte sobre la birria de gato del leon yo siempre que hago algo con el gato meto la rueda debajo del coche
-

ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Yo eso si que puedo evitarlo lo evito, el gato que traen de serie los coches, para eso me compre uno hidráulico. Mas comodo de levantar y bajar y mas estable.
-

Pero para un cambio de aceite el coche no tiene que estar en plano? Si pongo 2 caballetes no saldrá todo el aceite. Y aún sigo con dudas. Para poner los 4 caballetes, cómo sería mejor empezar: por un lateral, por la parte delantera o por la parte trasera?
-

cerillax - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
9 mensajes
• Página 1 de 1