Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Archer, ViRus1N, BhEaN

Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor Kathelon el 14 Sep 2012, 21:15

Hola a tod@s, ante todo perdonar si este tema ya está hablado, pero me he vuelto un poco loco buscando algo sobre este tema..... a ver, es mi primer motor TDI, y todo el mundo me está diciendo que ante todo, para un buen mantenimiento tengo que tener cuidado con eso de llegar a un sitio y directamente quitar la llave del clausor y apagar el motor, por eso de que el turbo sigue en funcionamiento, etc.... Me gustaria saber cual es el tiempo prudencial para esperar a apagar el motor, si es que existe , o alguna recomendación al respecto.... gracias
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Avatar de Usuario
Kathelon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 562
Registrado: 12 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Cerdanyola del Vallés, Barcelona
Agradecido: 16 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor diablo_fr25 el 14 Sep 2012, 22:11

yo tengo la costumbre de arrancar y apagar el motor con el embrague pisado asi sufre menos el volante motor y el embrague ya que nuestros coches llevan bimasa y cambiarlo sale alrededor de 1200€ que es mucha pasta en cuanto a lo del turbo si aunque tu apagues el motor el turbo sigue girando de vueltas si tu lo apagas sin mas no dejandolo que repose y se enfrie no le llega aceite con lo cual la carbonilla se forma y produce rotura del turbo mi recomendacion es la siguiente en frio nuncaaa se te ocurra pegarle esperate a que la aguja del agua este a 90ºC incluso yo me espero 5/10 min mas ya que el aceite tarda mas en cojer su temperatura optima que el agua 2 cosas muy importantes:

1º si al coche no le has pegado o le has dado caña osea que has hecho una conduccion tranquilita con que dejes el coche al ralenti 30 segundos es suficiente

2º si has hecho un viaje muy largo o le has pegado bastante fuerte yo me esperaria 2/3 min para que el turbo baje de vueltas y enfrie un poco

y otra cosa importante siempre hechar aceite con su especificacion y densidad para grupo vag ahora llevan castrol jamas se te ocurra echar otra densidad distinta al que tiene tu motor ya que te puede salir muy caro la broma espero haberte ayudado compañero

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Kathelon (14 Sep 2012, 22:14)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor Kathelon el 14 Sep 2012, 22:18

Muchas gracias diablo, claro que me has ayudado!!! jejejejeje no suelo pisarle para nada en frio.... además tengo un trayecto relativamente corto hasta el curro, el primer tramo es semi-urbano asi que mientras salgo de la city me da tiempo a que alcanze los 90º , luego tengo un tramo de unos 7 minutos de Autopista hasta el curro, alli me suelo quedar un par de minutos a relentí y si, yo siempre lo enciendo y lo apago con el embrague pisado, eso también me lo recomendaron ;)

Gracias compañero!!! el aceite, pues miré el librito de mi FR y alli pone los que debo usar.... asi que no problem con eso :mrgreen:
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Avatar de Usuario
Kathelon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 562
Registrado: 12 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Cerdanyola del Vallés, Barcelona
Agradecido: 16 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor diablo_fr25 el 14 Sep 2012, 22:27

creo que tu coche lleva un castrol 5w30 ya que lleva dpf si tienes dudas acercate a tu seat mas proxima y le preguntas
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor diablo_fr25 el 14 Sep 2012, 22:28

tienes un mensaje privado compañero
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor Kathelon el 14 Sep 2012, 22:33

diablo_fr25 escribió:tienes un mensaje privado compañero


Visto!!!! jejejejejej ;)
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Avatar de Usuario
Kathelon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 562
Registrado: 12 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Cerdanyola del Vallés, Barcelona
Agradecido: 16 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor polloooo el 15 Sep 2012, 11:30

Información interesante compañeros!
Avatar de Usuario
polloooo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 362
Registrado: 11 Feb 2012, 17:41
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor diablo_fr25 el 16 Sep 2012, 13:51

nadaaa hombre para eso estamos jejejeje
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor 6kian6 el 25 Sep 2012, 13:29

diablo_fr25 escribió:nadaaa hombre para eso estamos jejejeje



Perdonad si digo una tontería pero es que no tengo ni idea, ¿en los turbo gasolina pasa lo miemo? Tengo un TSI y quiero que dure muuuuuuucho.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
6kian6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Sep 2012, 08:08

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor ViRus1N el 25 Sep 2012, 13:56

Se suele recomendar dejar reposar el coche al ralenti si se viene de un trayecto largo o a altas vueltas para que el aceite que lubrica el eje del turbo no se carbonice o pueda provocar deformaciones a largo plazo en el propio eje.

Esto se debe a que si el aceite esta caliente y apagamos de golpe el motor, la lubricacion cesa y por consiguiente ese aceite se queda estancado y si está a gran temperatura digamos que "se quema".
Leon II - 1.9 TDI - 105CV - Stylance


Imagen
Avatar de Usuario
ViRus1N
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 524
Registrado: 05 Oct 2007, 14:56
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 29 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor MACHINAKAPUN el 25 Sep 2012, 14:07

A ver yo ahora con el turbotimer le dejo mínimo 1 1/2 minuto en trayectos medios y 2-3 en largos y antes de tenerlo lo mismo.

El motor te lo agradecerá.

Yo también SIEMPRE arranco el coche (tenga marcha metida o no) con el embrague pisado, de hecho si no lo hago se me hace raro.

Tengo 200.000km y sigue con su turbo de serie y espero que ahí aguante (no que ahora por decirlo me pete esta tarde :avergonzado: )
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor ViRus1N el 25 Sep 2012, 14:44

Si, lo del embrague tambien es muy aconsejable. Porque si no lo pisas el motor de.arranque tiene que mover tambien el primario de la caja con lo cual sufre mayor esfuerzo.
Leon II - 1.9 TDI - 105CV - Stylance


Imagen
Avatar de Usuario
ViRus1N
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 524
Registrado: 05 Oct 2007, 14:56
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 29 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor SrEtHeRK el 25 Sep 2012, 15:15

mira que tenia esta duda desde ace tiempo, los tiempos de espera, los del inicio siempre los he respetado pero antes
al tener un gasolina y tener un motor que no se rompia ni a la de 3, pues me dava igual pero con este no

emmm, a viajes dando caña a que os referis, un viaje de 120km/h durante 1 hora es darle caña, o 100 km/h?

tengo que ponerme el relog de temp del aceite motor que creo que para esto tiene que ir vastante bien
un saludo
Avatar de Usuario
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 03 Jul 2012, 12:16
Ubicación: Tarragona
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 51 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor ViRus1N el 25 Sep 2012, 15:26

Yo llevo el reloj de la temperatura y ayuda a respetar los tiempos de calentamiento porque muhos piensan que con el agua a 90° el aceite ya esta a esa temp. y eso.no es cierto, sobre todo en invierno.
Leon II - 1.9 TDI - 105CV - Stylance


Imagen

En este mensaje, ViRus1N ha recibido un agradecimiento de:
JMMM1968 (21 Ene 2013, 23:51)
Avatar de Usuario
ViRus1N
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 524
Registrado: 05 Oct 2007, 14:56
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 29 veces

Re: Tiempos recomendables desconexión/apagado del motor

Notapor Miken el 25 Sep 2012, 21:13

Buenas,

si, es recomendable dejar el coche a ralentí un momento por lo que habia explicado el compañero.

Depende que motores, y mas los del grupo VAG, necesitan cierta alegría ( siempre en temperaturas correctas) para desatascar la carbonilla y estar en optimo funcionamiento siempre.
Estas recomendaciones aplican a todos los diesel, da igual marcas y modelos , por que el problema radica en la elimincacion de la mala combustion del combustible por que "pisamos poco" en algunas ocasiones lo que genera carbonilla que no sale con suficiente velocidad por el escape. Esto ocurre en tooooooodas las marcas.

Pisar el embrague es recomendable siempre al arrancar, por que no sufrirá el motor de arranque.
El volante bimasa, no es mas que un volante con dos masas que eliminan las inercias del volante y no se trasladan al pedal, de ahi que tengamos unas pisadas tan suaves en los pedales, el mismo no tiemble, y las secuencias de marchas sean tan suaves.

Desde hace algun tiempo, es necesario pisar el pedal de embrague para arrancar, si no no arranca, el pedal da una señal al encendido cuando esta pisado, esto ademas de ser una medida para no estropearlos por muuuchos años, es una medida de seguridad por si tuvieras una marcha puesta o arrancases si tener acceso a los sistemas de freno (pedal y freno de mano).

El cuanto a recomendaciones, sobra decir que no hay que dar acelerones cuando se arranca.
Hay que inicar la marcha sin acelerones ( almenos no mas de 2500rpm) entre cambios
Y cuando este mas o menos a temperatura notaremos que va algo mas suave.
Si hacemos trayectos cortos, por ciudad, o a velocidades de crucero bajas , que no permitan una velocidad de circulacion de gases acelerada.
Es recomendable una o un par de veces por semana, cuando el coche este a temperatura, circular por una via rapida durante un minuto y medio mas o menos sobre las 4.000rpm, Lo de la via rapida es por comodidad y no perder ritmo.
No mas rpm ni menos, por que ese es un buen limite para la circulacion de gases y eliminen carbonilla ( vereis que hecha humareda y el coche ira mas fino). Para hacer esto en un 2.0 tdi iriamos mas o menos sobre 130km/h en 4ª.

A disfrutarlo!
Avatar de Usuario
Miken
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2012, 19:45

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados