Hola,
desde hace un tiempo me tiene mosqueado el Leon, al cambiar de marcha (sólo me pasa entre 1ª y 2ª) alguna vez me rasca la marcha no siempre, he notado que es al cambiar rápido de marcha, es como sino pisara bien el pedal o no engranara bien y rasca un poco y notas el ruido mecánico en el coche. Alguien sabe o le ha pasado algo parecido?? El modelo es un Leon 2.0 FSI
Un saludo, Alex
Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
Moderador: LeonFR.Gz
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Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
"World Rally Champion 87, 88, 89, 90, 91 & 92"
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Integralex - Nuev@ por aqui
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
a mi tambien me pasa cuando salgo rapido para cambiar de 1a a 2a que me rasca y suena ruido metalico mi coche es un 1.4 TSI de 125cv del 2011 y no siempre me lo hace pero alguna que otra vez me lo ha hecho
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
Hola,
exacto, es lo que me hace el mío, pero estoy preocupado en que no vaya a más o si es un mal común para ponerle remedio.
Un saludo, Alex
exacto, es lo que me hace el mío, pero estoy preocupado en que no vaya a más o si es un mal común para ponerle remedio.
Un saludo, Alex
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Integralex - Nuev@ por aqui
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
Tened cuidado con esos cambios fulgurantes que tanto os gustan ... que el anillo sincronizador de la 2ª os lo cargais pero ya. No conozco esa caja pero, a tenor de la cantidad de gente con queja, parece que han ahorrado algo en materiales ultimamente estos de VAG.
Me temo que si quereis cambios racing hay que comprar otro coche o abrir la caja y cambiar por otro tipo de sincros de alta velocidad o de doble cono.
A veces un cambio de aceite (valvulina) a una mas densa mitiga ese rascado pero, a cambio el resto del manejo se vuelve desagradable, duro y gomoso en frio.
Un saludo.
Me temo que si quereis cambios racing hay que comprar otro coche o abrir la caja y cambiar por otro tipo de sincros de alta velocidad o de doble cono.
A veces un cambio de aceite (valvulina) a una mas densa mitiga ese rascado pero, a cambio el resto del manejo se vuelve desagradable, duro y gomoso en frio.
Un saludo.
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
hoy me ha vuelto a hacer la rascada y he notado que la 1a entra como mas dura o la noto rara o eso me parece a mi,y yo he pisado el embrague bien hasta el fondo he hecho una salida asi fuerte y ma rascado buffff ma dolido noto la 1a y la 2a un poco rara la 1a no entra suave entra como durilla
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
Si la 1ª o la M.A. entra dura y a motor parado se suaviza... no lo dudes: EMBRAGUE. Eso explica que la 2ª rasque a poco que la metas (con perdón) rápido.
Un saludo.
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
dudo que sea embrague JCC si fuera embrague como tu dices empezaria a patinar y si rasca no siempre es porque necesita un tiempo para que los piñones de la caja de cambios se sincronizen y con que uno tarde 0,0001segundos ya te rasca
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
diablo_fr25 escribió:dudo que sea embrague JCC si fuera embrague como tu dices empezaria a patinar y si rasca no siempre es porque necesita un tiempo para que los piñones de la caja de cambios se sincronizen y con que uno tarde 0,0001segundos ya te rasca
A ver... aclaración de conceptos:
El embrague está compuesto de varias piezas... y tú te refieres al disco, que nada tiene que ver con el diafragma, que mas bien sería el culpable en tu caso al no retirar del todo la maza no despegando del todo el disco (se denomina a este efecto "arrastre") y de ahí la dificultad de meter 1ª o M.A. desde parado. También puede deberse ese "arrastre" a un bimasa con holgura o incluso a algo mas serio como el eje primario de la caja desplazado, etc...
diablo_fr25 escribió:...noto la 1a y la 2a un poco rara la 1a no entra suave entra como durilla
¿Has hecho la prueba a motor parado que te comentaba a ver si hay diferencias de dureza?.
Si las hay, ya te he dado la respuesta... y explicaría tanto la dureza de 1ª y M.A. como los rascados en el resto de marchas.
Por último, con respecto a la "valvulina" con menos de 120.000 kms. es casi imposible pero, si encima es sintética (que va a ser que sí)... te diría que ni de coña es la culpable.
Un saludo.
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
la marcha atras a ralenti y parado hay algunas veces que le cuesta pecha de entrar suave le cuesta es como si tuviera un obstaculo y hay algunas veces que la tengo que sacar incluso 2/3 veces para que entre suave y algunas veces la tengo que forzar para que entre,osea algunas veces entra a la 1a suave y si ninguna dificultad y otras veces le cuesta y de 1a a 2a solo a lo mejor cuando salgo fuerte de un semaforo y salgo chirriando goma y lo subo en 1a a 4500/5000rpm y cambio rapido hay a veces que no me lo hace y me entra perfecta ni rasca ni nada y en otra ocasion a lo mejor me rasca y digo ostiaaaa y eso que piso bien el embrague y la meto bien es como si tuviera un obstaculo pero no se de que es......
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
Bueno, a mi me paso algo diferente hace 2 años o así tengo un leon 125 tsi, metía primera salia fuerte y cambiaba a segunda rápido y rascaba.
Me fui a la seat y me contó que era defecto de la caja de cambio o algo así, en resumen me cambiaron la caja de cambio en garantía así que... yo si os pasa iría rápido porque la broma puede salir cara.
Tengo un seat leon 125 tsi del 2010 por si os sirve de ayuda.
Me fui a la seat y me contó que era defecto de la caja de cambio o algo así, en resumen me cambiaron la caja de cambio en garantía así que... yo si os pasa iría rápido porque la broma puede salir cara.
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recreator - Nuev@ por aqui
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
yo me queda 2 años mas de garantia asi que no problema cuando pase 1 año mas se lo comentare
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
Hola, disculpad que recupere el tema, pero llegastes a hablar con la Seat, para saber si te han dado alguna solución?
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foncho - Nuev@ por aqui
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
Buenas,
Se que es un tema antiguo, pero es que me pasa lo mismo..
Coche caliente de 1ª a 2ª si hago el cambio normal (directo de 1 a 2) rasca... si lo hago despacio pasando por el punto muerto del cambio no rasca.. y si el coche está frío tampoco rasca.
El resto de marchas van bien y primera no le cuesta entrar ni la marcha atrás..
Me han comentado en la seat que "puede" ser un sincronizado... a los que os ha pasado.. como lo habéis solucionado???
Se que es un tema antiguo, pero es que me pasa lo mismo..
Coche caliente de 1ª a 2ª si hago el cambio normal (directo de 1 a 2) rasca... si lo hago despacio pasando por el punto muerto del cambio no rasca.. y si el coche está frío tampoco rasca.
El resto de marchas van bien y primera no le cuesta entrar ni la marcha atrás..
Me han comentado en la seat que "puede" ser un sincronizado... a los que os ha pasado.. como lo habéis solucionado???
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ientrena - Nuev@ por aqui
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Re: Rascar las marchas entre 1ª y 2ª
Hola, en mi caso con libro sellado y campañas al día, Seat con el tema del cambio se lavo mas manos, ahora llevo 64.000km y la rascada entre 1 y 2 sigue, he añadido un aditivo al cambio y nada de nada. Me tocara sacar caja de cambios y sustituir anillo del sincro de 1 a 2 y ya de paso revisar todo el cambio. Alguna mejora o pieza ideal para erradicar este problema?
Saludos
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Integralex - Nuev@ por aqui
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