Manual limpieza mariposa de admision del 1.8 20VT

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Manual limpieza mariposa de admision del 1.8 20VT

Notapor baigencho el 06 Jul 2011, 14:57

hace tiempo colgue un manual de limpieza de la mariposa de admision del 1.8 20VT en otros foros y os lo dejare aqui tambien por si a alguen le hace falta.Adjunto fotos y explicacion de como se desmonta y limpia a fondo la mariposa :P de un 1.8 20VT

Herramientas
- Llave ALLEN 5
- Destornillador plano
- Quita grasa o Gasolina 95 o 98
- Algodon
- Limpiador de ciruito residuo cero (CRC) o alcohol de farmacia o en caso extremo un bote de colonia
- Alicates
- barreño
- Grasa
Imagen

en la foto se me olvido de poner que tambien hay que quitar el conector que se encuentra justo debajo de la mariposa.
Una vez la mariposa en nuestas manos nos la llevamos a casa para hacer las cosas tranquilos y sin prisas
Imagen

primero antes de todo vamos a limpiar la mariposa y despues las pistas.
Yo para no poner el suelo perdido coji un barreño (sin agua solo para cuando echemos el quita grasa que no se caiga al suelo Laughing Laughing) le echamos quita grasa o gasolina, dejamos unos 2min para que actue y con un trapo lo limpiamos.Luego repetimos el mismo paso hasta que quede limpia. si no queda totalmente limpio podemos lijarlo con una lija muy fina
Imagen

dejamos que se seque.

Ahora toca abrir las 6 grapitas de las pistas de la mariposa con la ayuda de un destornillador plano ( hay que tener cuidado porque las grapas saltan ).
Imagen

Una vez abierto nos encontramos con esto ( las pistas estan en la parte inferior de la foto ).
Imagen

Procedemos con la limpieza de las pistas:
si teneis el CRC solo se pulveriza y se espera secar, si lo hacemos con alcohol lo hechamos en algodon y se pasa uniformemente y acontinuacion lo secamos con otro algodon
Imagen

Si por cualquier situacion se lian un poco o se doblan las escobillas las podemos intentar arreglar dentro de lo cabe con una aguja de coser como en mi caso :lol: :lol: ( por hacer las cosas con prisas ).
Imagen

Por ultimo engrasamos las ruedas dentales y procedemos a su montaje de forma inversa
Imagen

Si el post no va en este apartado que algun admin por favor lo mueva
salu2
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Manual limpieza mariposa de admision del 1.8 20VT

Notapor Oscaritoh el 07 Jul 2011, 10:49

Muchas gracias por la info compañero, yo tenia el manual para limpiar la parte mecanica, pero no la electronica.
Saludos!! :ok:
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Pedro_Racing el 18 Ago 2011, 20:05

Yo se la he limpiado a mi 1.6 16v 105cv esta tarde y ahora se me an encendido la luces de EPC y Fallo motor/Emisiones contaminantes. Puede ser que se halla desajustado al desconectarla sin desconectar la bateria. El fallo que me hace el coche es ralenti alto e inestable, luego el acelera cuando le da la gana como que se acelera como que no coge para nada el acelerador.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Masa5891 el 18 Ago 2011, 20:43

En todos, una vez que desconectas y limpias la mariposa de admision, hay que ajustarla de nuevo. Hay un manual en la seccion descargas para eso. Se hace con vag-com. Tambien el manual esta en fullcustom, http://www.fullcustom.es/guias/ajuste-mariposa-admision
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor baigencho el 18 Ago 2011, 22:13

Pedro_Racing escribió:Yo se la he limpiado a mi 1.6 16v 105cv esta tarde y ahora se me an encendido la luces de EPC y Fallo motor/Emisiones contaminantes. Puede ser que se halla desajustado al desconectarla sin desconectar la bateria. El fallo que me hace el coche es ralenti alto e inestable, luego el acelera cuando le da la gana como que se acelera como que no coge para nada el acelerador.

si la mariposa es electronica a lo mejor alguna escobilla no te da buen contacto en alguna de la 4 pistas puesto que el coche al dar contacto y te esperas un par de minutos hace la adaptacion automaticamente de todos modos pasale el vag com
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica