Chivato temperatura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, txemmmmmm

Chivato temperatura

Notapor Niko_Tdi el 18 Sep 2009, 22:42

Buenas compañeros !! No se que le pasa a la temperatura del coche, cuando lo cojo en frio empieza a pitar la temperatura y aunque suba a 90 sigue la luz encendida no pita pero la luz sigue ahi, la cuestion es que si lo paro y lo vuelvo a arrancar ni pita ni se enciende , le e mirado el nivel del liquido y esta bien sera que se a puesto malo y tengo que cambiarlo ? A alguien le a pasado esto ? Paso de llevarlo a la seat porque son capaces de que sea una tonteria y cobrarme una pasta.
Salu2 y gracias
Niko_Tdi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Chivato temperatura

Notapor txemmmmmm el 18 Sep 2009, 23:12

niko_boniko escribió:Buenas compañeros !! No se que le pasa a la temperatura del coche, cuando lo cojo en frio empieza a pitar la temperatura y aunque suba a 90 sigue la luz encendida no pita pero la luz sigue ahi, la cuestion es que si lo paro y lo vuelvo a arrancar ni pita ni se enciende , le e mirado el nivel del liquido y esta bien sera que se a puesto malo y tengo que cambiarlo ? A alguien le a pasado esto ? Paso de llevarlo a la seat porque son capaces de que sea una tonteria y cobrarme una pasta.
Salu2 y gracias

mira en el bote del anticongelante, las patillas q lleva el sensor, rascalas cn un destornillador y a ver si se solucciona el problema, sino tendras q cambiar el bote cn dicho sensor..

PD= a mi se me quito rascandole cn el destorni y hace años q no me pita.., suele pasar ahora q viene el mal tiempo jej..

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Niko_Tdi el 19 Sep 2009, 00:08

txemmmmmm escribió:
niko_boniko escribió:Buenas compañeros !! No se que le pasa a la temperatura del coche, cuando lo cojo en frio empieza a pitar la temperatura y aunque suba a 90 sigue la luz encendida no pita pero la luz sigue ahi, la cuestion es que si lo paro y lo vuelvo a arrancar ni pita ni se enciende , le e mirado el nivel del liquido y esta bien sera que se a puesto malo y tengo que cambiarlo ? A alguien le a pasado esto ? Paso de llevarlo a la seat porque son capaces de que sea una tonteria y cobrarme una pasta.
Salu2 y gracias

mira en el bote del anticongelante, las patillas q lleva el sensor, rascalas cn un destornillador y a ver si se solucciona el problema, sino tendras q cambiar el bote cn dicho sensor..

PD= a mi se me quito rascandole cn el destorni y hace años q no me pita.., suele pasar ahora q viene el mal tiempo jej..

un saludo!!

Gracias por el aporte compañero !! pero vamos a ver rascandole en los sensores se arreglaria el problema ?? El tema a empezado hace unos dias debido a la bajada de temperaturas no creo que sea que tiene suciedad en el sensor, si no que debido a las bajas temperaturas le pasa algo ... No tengo ni idea y estoy mas mosqueao q un pavo en noxebuena de todas formas probare lo que me dices pero no se donde estan los sensores esos ..aver si puedes iluminarme.
Gracias y Salu2
Niko_Tdi
Leoner@ habitual

Notapor txemmmmmm el 19 Sep 2009, 01:12

niko_boniko escribió:
txemmmmmm escribió:
Salu2 y gracias

un saludo!!

Gracias por el aporte compañero !! pero vamos a ver rascandole en los sensores se arreglaria el problema ?? El tema a empezado hace unos dias debido a la bajada de temperaturas no creo que sea que tiene suciedad en el sensor, si no que debido a las bajas temperaturas le pasa algo ... No tengo ni idea y estoy mas mosqueao q un pavo en noxebuena de todas formas probare lo que me dices pero no se donde estan los sensores esos ..aver si puedes iluminarme.
Gracias y Salu2

abre el bote y veras el sensor rascalo cn el destorni y nos cuentas..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor alonsouv el 20 Sep 2009, 00:53

Buenas, a mi me pasaba lo mismo. Sobre todo es cuando hace frio. Limpia el sensor, chequea el nivel del deposito y ya esta. A mí tabien e paszba lo mismo, y lo que a cometado la gente es lo que me fucionó.
alonsouv
Nuev@ por aqui

Notapor Niko_Tdi el 21 Sep 2009, 22:25

Hoy e estado mirando el sensor ese pero no se muy bien a lo que os referis :? abro el bote y como en lado de la dcha se ve algo de plastico es eso ?? si es que si en donde tengo q darle con el destorna ? ahora lleva unos dias sin pitar sera por que lo estoy dejando en la cochera y no se enfria tanto no se ... saludos
Niko_Tdi
Leoner@ habitual

Notapor txemmmmmm el 21 Sep 2009, 22:34

niko_boniko escribió:Hoy e estado mirando el sensor ese pero no se muy bien a lo que os referis :? abro el bote y como en lado de la dcha se ve algo de plastico es eso ?? si es que si en donde tengo q darle con el destorna ? ahora lleva unos dias sin pitar sera por que lo estoy dejando en la cochera y no se enfria tanto no se ... saludos

Aver si te aclaras mas cn el dibujo q hecho cn el paint jaja :mrgreen:

un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Niko_Tdi el 21 Sep 2009, 22:43

txemmmmmm escribió:
niko_boniko escribió:Hoy e estado mirando el sensor ese pero no se muy bien a lo que os referis :? abro el bote y como en lado de la dcha se ve algo de plastico es eso ?? si es que si en donde tengo q darle con el destorna ? ahora lleva unos dias sin pitar sera por que lo estoy dejando en la cochera y no se enfria tanto no se ... saludos

un saludo!!

Gracias txem!! como te lo as currao tio mañana se lo mirare otra vez aver si lo soluciono ya .. por cierto buen dibujo :ok: jeje Enga salu2
Niko_Tdi
Leoner@ habitual

Notapor txemmmmmm el 21 Sep 2009, 22:51

niko_boniko escribió:
txemmmmmm escribió:

un saludo!!

Gracias txem!! como te lo as currao tio mañana se lo mirare otra vez aver si lo soluciono ya .. por cierto buen dibujo :ok: jeje Enga salu2

sino se te quita tendras q cambiar el vaso entero, ya q viene acoplado cn dicho sensor..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Niko_Tdi el 04 Oct 2009, 21:39

Bueno despues de tocarle las patillas y funcionar bien durante dos semanas hoy se a vuelto a joder, lo mismo no sube la aguja durante un buen rato, que sube de golpe al 90... tendre q cambiar el bote ese.. lo pillare en desguace y lo intentare instalar yo si no es muy complicado :?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Niko_Tdi
Leoner@ habitual

Notapor MAIL el 04 Oct 2009, 22:16

niko_boniko escribió:Bueno despues de tocarle las patillas y funcionar bien durante dos semanas hoy se a vuelto a joder, lo mismo no sube la aguja durante un buen rato, que sube de golpe al 90... tendre q cambiar el bote ese.. lo pillare en desguace y lo intentare instalar yo si no es muy complicado :?

No es complicado cambiar,pero yo no lo cogeria de desguace,pues puede que le pase lo mismo,a no ser que sea muy nuevo,pero vamos, en la seat unos 10.50€.
Saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor TeteFR el 04 Oct 2009, 22:19

niko_boniko escribió:Bueno despues de tocarle las patillas y funcionar bien durante dos semanas hoy se a vuelto a joder, lo mismo no sube la aguja durante un buen rato, que sube de golpe al 90... tendre q cambiar el bote ese.. lo pillare en desguace y lo intentare instalar yo si no es muy complicado :?

Si la aguja no sube y luego lo hace o sube de golpe es por el sensor de temperatura del liquido refrigerante que está en el motor y no tiene que ver con el sensor de nivel de la botella.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Fede el 04 Oct 2009, 22:49

Hola probablemente lo que tengas es el nivel de liquido refrigerante bajo asi que en frio lo abres y le añade medio vaso de agua y ese pitido que significa en frio nada mas arrancar que lo que le falta es agua se te quitara no rasques nada como he leido porque jodes el sensor hazme caso y me cuentas....
Fede

Notapor txemmmmmm el 04 Oct 2009, 23:20

TeteFR escribió:

Si la aguja no sube y luego lo hace o sube de golpe es por el sensor de temperatura del liquido refrigerante que está en el motor y no tiene que ver con el sensor de nivel de la botella.

Salu2

+1
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Niko_Tdi el 04 Oct 2009, 23:30

Aver lo que le pasa al coche es lo siguiente, lo arranco y la aguja sube, pero tarda mucho mas que antes en alcanzar la temperatura, una vez llega a 90 dura solo unos minutos y al momento baja a 70 o menos y asi todo el rato va subiendo y bajando, algunas veces baja mas pero no al tope y si por la noche a helado al arrancarlo me pita el chivato de la temperatura y se queda encendido pero lo mas curioso es que si paro el motor y vuelvo a arrancar no pita el chivato y no se enciende.. :?
Que creeis que puede ser ??
El sensor de temperatura ?
El sensor del bote ?
A mi coche le gusta reirse de mi ??
Niko_Tdi
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica