Olor a corrompido [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: soyivanhoe69, mapricas

Olor a corrompido

Notapor macgregor el 12 Mar 2011, 08:12

Muy buenas, pues nada que cuando pongo el clima los primeros minutos huele fatal a corrompido, estuve buscando y mirando antiguos posts y decian casi todos que cambiara el filtro del habitaculo y asi lo hice pero me sigue oliendo mal. He de decir que el invierno pasado en una tromba de agua se me lleno el suelo del copi de agua a tope, me comentaron que el desague del filtro del habitaculo, o algo asi, estaria obturado.
Alguien sabe donde se encuentra ese desague y como limpiarlo?
Tambien me han dicho que se le exa un bactericida o algo asi, pero no se donde, alguien tiene alguna idea y me guia por el buen camino?
Una vez mas muchas gracias a todos de antemano.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Olor a corrompido

Notapor deditosexclusive el 13 Mar 2011, 12:13

Mete un deshumidificador de estos pequeños en el maletero toda la noche, abate los asientos y cierra el coche. Se te acabaran los problemas.un saludo
deditosexclusive
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor carbu el 13 Mar 2011, 12:39

Hay unos botes para limpiar climatizadores y aires acondicionados de coches que consiste en un botecito pequeño con un perfunme muy muy fuerte que aparte de dar buen olor desinfecta todo el circuito del clima o aire acondicionado.. Se que los venden en Feuvert y en el Lidl.. Los del Lidl a mi modo de ver son de mayor calidad, son de la marca W5, los de Feuvert no recuerdo..

Funciona poniendo el clima a funcionar a tope en modo recirculacion y poniendo el bote dentro del coche con todo cerrado.. El bote empieza a soltar todo el gas dentro y el clima lo recircula, el proceso dura unos minutos, luego tienes que ventilar el coche porque el olor que se queda es demasiado fuerte y como lleva alcohol o algo asi pues es bueno darle un buen ventilado despues.. El clima se queda perfecto tio, desaparece cualquier tipo de olor.. Yo lo he probado ya 2 veces y la ultima vez que vendieron dicho producto en el Lidl me pille un monton de botes para estos menesteres :)..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor macgregor el 13 Mar 2011, 13:17

Ok habra que darse una vuelta por el lidl a ver que tal funciona. Yo sabia de algo como un bactericida pero se echa directo en las salidas de aire y creo que por debajo del filtro del habitaculo tambien pero bueno si dices que eso va bien pal lidl que voy, una vez mas muchas gracias por contestar a todos.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor macgregor el 13 Mar 2011, 17:52

carbu escribió:Hay unos botes para limpiar climatizadores y aires acondicionados de coches que consiste en un botecito pequeño con un perfunme muy muy fuerte que aparte de dar buen olor desinfecta todo el circuito del clima o aire acondicionado.. Se que los venden en Feuvert y en el Lidl.. Los del Lidl a mi modo de ver son de mayor calidad, son de la marca W5, los de Feuvert no recuerdo..

Funciona poniendo el clima a funcionar a tope en modo recirculacion y poniendo el bote dentro del coche con todo cerrado.. El bote empieza a soltar todo el gas dentro y el clima lo recircula, el proceso dura unos minutos, luego tienes que ventilar el coche porque el olor que se queda es demasiado fuerte y como lleva alcohol o algo asi pues es bueno darle un buen ventilado despues.. El clima se queda perfecto tio, desaparece cualquier tipo de olor.. Yo lo he probado ya 2 veces y la ultima vez que vendieron dicho producto en el Lidl me pille un monton de botes para estos menesteres :)..

Saludos..

Carbu, podrias poner alguna foto del bote aqui o por mp y sus caracteristicas para que lo busque por si no lo encuentro en el lidl, muchas gracias.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor djdany el 13 Mar 2011, 23:34

Buenas, hace poquito un amigo mío con un golf plus tuvo el mismo problema que tu, y en una casa de repuestos adquirió el bote, lo que no recuerdo es la marca, pero le fue de maravilla, se le acabo el mal olor. Por cierto también probo con el filtro de polen o habitáculo y el olor seguía allí. Si lidl lo tiene cogelo alli que todo lo que viene de Alemania no falla. Un saludo
djdany
Nuev@ por aqui

Notapor carbu el 14 Mar 2011, 23:22

macgregor escribió:Carbu, podrias poner alguna foto del bote aqui o por mp...

A ver si cojo uno y le hago unas fotos, no obstante en la galeria de alberto_amc puedes ver el bote de W5 que te digo, ya que el tambien los ha usado..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 14 Mar 2011, 23:37

eso tambien hay una espuma no? yo lo he visto hacer asi a aiker pero me parece mas limpio lo tuyo carbu
a mi me paso lo mismo y era del filtro que me pusieron mal los plasticos que evitan que entre agua y me entro hasta hacer un agujero al filtro y olia a podrido que tiraba pa atras
lo cambie y puse correctamente y ahora ya no huele eso si estube 2 dias echando ambientador de pino por el filtro :D
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor macgregor el 15 Mar 2011, 11:16

carbu escribió:
macgregor escribió:Carbu, podrias poner alguna foto del bote aqui o por mp...

A ver si cojo uno y le hago unas fotos, no obstante en la galeria de alberto_amc puedes ver el bote de W5 que te digo, ya que el tambien los ha usado..

Saludos..

Me repasado la galeria de alberto_amc y ya e visto como se utiliza.
Carbu he estado mirando en catalogos de productos w5 del lidl y creo que el que me dices tu es este no?
Ya me lo he comprado 1.59€ en el lidl el domingo lo pruebo a ver que tal ya contare.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor FRAN_LOPEZ el 17 Mar 2011, 01:42

Hola, el problema es que aparecen bacterias en el circuito del aire acondicioando y se reproducen con el frío. La solución no consiste solo en cambiar el filtro de polen, ya que quedan aún más en el circuito. Con el calor las bacterias se descomponen y producen el mal olor. Como bien dicen nuestros compañeros la solución idónea es utilizar un spray bactericida y lo suyo es cambiar el filtro de polen también. Yo soy jefe de taller de un concesionario Opel y utilizamos 2 tipos de productos para acabar con el olor. Unos son de tipo espumoso que trae una cánula larga y se aplica por dentro de las rejillas de aireación y sobre el filtro de polen y poniendo en funcionamiento el aire acondicionado durante 15 min en recirculación con el motor arrancado claro. y luego dejar las ventanillas o el coche abierto otros 10 o 15 min para ventilarlo. El otro producto es un spray que se deja en la parte de los pies del acompañante o conductor, estando en recirculación y al apretar está soltando el producto y va haciendo el ciclo por todas partes y luego la ventilación como el anterior. Siempre recomendado cambiar el filtro de polen antes. Estos productos eliminan las bacterias y crean una pelicula en el circuito para prevenir que durante un tiempo de adhieran más. El olor se produce al descomponerse las bacterias cuando se quita el aire, por eso suele oler peor al poner el aire al principio o bien cuando se desconecta. Espero haber sido de ayuda. saludos Fran López
FRAN_LOPEZ

Notapor macgregor el 17 Mar 2011, 09:35

Ya tengo el filtro de polen cambiado y parece que algo a mejorado, cuando lo saque este tenia manchas verdes que nunca habia visto seria debido a cuando se me encharco el lado del acompañante por una tromba de agua ya que creo que puse mal la tapa que lo cubre. Pero igualmente como e dicho el domingo si puedo le metere este bote del lidl con la recirculacion y ya contare, gracias a todos una vez mas por vuestras respuestas :ok:
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor soyivanhoe69 el 17 Mar 2011, 11:41

A mi tambien me paso una vez y me comento un colega de seat que es porque a veces cogen humedad los filtros del clima o el liquido o algo de eso, lo que sea, y que lo mejor es si tienes posibilidad de ir a un lugar abierto como un descampado o al campo, que dejes el coche con todas las puertas abiertas, maletero y demas y que dejes el coche arrancado con el clima puesto un poco fuerte durante un rato, a mi este me dijo una hora, pero me parece una pasada, yo creo que con un rato 10 o 15 minutos con el clima alto es tiempo mas que suficiente. Yo no llegue ni a hacer eso porque me parecia un gasto inutil de gasoil, por no hablar del tan hablado tema ecologico, lo que hacia era que cuando cogia el coche bajaba las ventanillas (con cuidado de no llevar nada que puedan echar mano sin que te des cuenta en algun semaforo) con el clima encendido y consegui eliminarlo, y desde entonces ya solo huele a nubes frescas, a nectar de flores y a agua de rosas, parece un anuncio de compresas, jajajajaja, vamos que huele bien si tienes ambientador o a nada si no llevas ninguno.
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gusleon el 17 Mar 2011, 11:50

A mi me comentaron que para que no huela mal al encender el climatizador, lo mejor es que cuando se apague el climatizador es dejar unos minutos el ventilador encendido sin aire acondicionado, porque cuando está echando frío, los conductos se humedecen y esto favorece que aparezcan hongos. Al dejar funcionar el aire sin el frío cada vez que apagamos el aire acondicionado, se secan los conductos y así no vuelven a dar olor.
gusleon
Nuev@ por aqui

Notapor carbu el 17 Mar 2011, 16:41

macgregor escribió:...Carbu he estado mirando en catalogos de productos w5 del lidl y creo que el que me dices tu es este no?...

Exacto tio, ese es el que yo uso.. La ultima vez que hubo de esto en Lidl compre unos cuantos porque luego tardan un huevo en traer mas :?..

gusleon escribió:A mi me comentaron que para que no huela mal al encender el climatizador, lo mejor es que cuando se apague el climatizador es dejar unos minutos el ventilador encendido sin aire acondicionado, porque cuando está echando frío, los conductos se humedecen y esto favorece que aparezcan hongos...

Gusleon, creo, no me hagas mucho caso, que esto que comentas es precisamente al contrario.. El aire acondicionado asi como climatizado se consigue mediante un gas que lo que hace es secar el aire, con lo cual no lleva nada nada de nada de humedad, de ahi que muchas veces se nos reseque la garganta cuando lo conectamos.. El aire que no es acondicionado ni climatizado es directo de la calle con lo cual va con humedad..

Yo creo que no podemos hacer que el filtro de polen no acabe con homgos, humedad o lo que sea, ya que con el simple hecho de lavar el coche varias veces pues al final acabara pasando pero bueno, si que podemos aguantarlo mucho mas tiempo con determinados productos..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor macgregor el 20 Mar 2011, 20:25

Chavales ya lo he utilizado esta mañana , 10 minutos con el aire en recirculacion y a tope va muy bien cuando e abierto olia mogollon a citricos e aireado un poco y correr a ver mañana que tal huele. He de decir que lo que mas a echo es el cambio de filtro de habitaculo por que ya casi no olia. Segun huela mañana os comento si huele bien cerrare el post aunque no descarto pasarle algun bote mas. Muchas gracias a todos una vez mas por vuestros consejos siempre tan utiles. :aplauso: :ok:
macgregor
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica