Bueno, al tema;
Para comenzar el reglaje debemos de poner la palanca de cambios en punto muerto e ir a la caja de cambios a donde llegan los 2 cables de los reenvíos.. Entonces empujamos el árbol de mandos (shifter) hacia abajo con la mano y lo bloqueamos con el pivote que tiene en el lateral empujándolo hacia dentro y girándolo hacia arriba (pintado en amarillo en la foto)..

Si estás solo, para dejar la palanca fija, levantamos el guarnecido de la palanca de cambios y usaremos un útil a modo de pasador para hacer coincidir dos agujeros que la palanca tiene en su parte inferior izquierda.. Puede valer una llave allen, un clavo gordo o un destornillador fino del diámetro de los 2 agujeros de la foto..

Entonces volvemos a la caja de cambios y soltamos los 2 tensores de los 2 reenvíos; es muy fácil, tiramos hacia atrás de la parte que pega a las varillas y cuando tengamos comprimido el muelle giramos la rosca de plástico hacia la izquierda.. Se quedarán como en la siguiente foto..

Aunque en el coche los veremos tal que así..

También prestar especial atención a la pieza blanca semicircular del selector, que con el tiempo se ensucia y deteriora, produciendo grandes holguras y haciendo que no entren bien las marchas de los pisos inferiores, en este caso sobretodo marcha atrás y primera, o también del piso superior aunque menos frecuente..
En ese momento los cables están sueltos y ellos solos se ajustan en su posición adaptando la longitud correcta.. Vuelves a soltar los muelles a su posición original y a girar hacia la derecha cada tensor para fijarlos.. Desbloquea el pivote del árbol de mando y el de la palanca de cambios y ya hemos terminado..
Si después de haber hecho esto seguís teniendo problemas para meter las marchas habrá que revisar otras cosas..
Decir q toda la info ha sido obtenida en esta página www.4fe.es la cual tiene muchos más manuales buenos y de utilidad..
Saludos..